Jump to content

Duda con el desempañador


Torreiro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches y felices fiestas ante todo. Quería saber vuestras opiniones o "manías" acerca de como usáis el desempañador, me voy a explicar, yo tengo la costumbre de no llevarlo continuamente encendido con unas revoluciones bajas del ventilador si no que solo lo enciendo cuando se empieza a empeñar un poco el cristal y encenderlo a 18ºC y con unas revoluciones tirando a altas. Mi duda es: Que es mejor para el circuito del aire llevarlo siempre encendido con las bajas recoluciones o encenderlo únicamente cuando se empiece a empañar? Se que puede parecer un tema algo tonto pero hoy llevé en el coche a un conocido y me dijo que era mejor usarlo de manera continuada, por eso tengo ahora este dilema. Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenasss pues el clima lo utilizas cuando el coche anda ya ocn su temperatura y estas en carretera, yo siempre lo paro cuando enciendo el coche ya que en invierno se pone loco a sacar aire ( que logicamente sale frio aunque marque 28ºC) i en vernano se pone loco a 20 aunque saque aire caliente.

 

Lo mejor es encender el clima cuando el coche ya esta en su tejperatura de esa rorma todo funciona bien y no fuerzas nada, igual que el desempañador que sale el aire super con mala leche por delante pongas como pongas el coche va a entrar are de fuera si el coche no esta caliente y no dejas trabajar la makina, yo siempre lo mimo mucho el clima y va perfectamente, solo tengo el problema ya tipico... de las dichosas trampillas xD

 

 

Sludos!! espro que te aya ayudadoooo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a poner mi teoria

El clima todas las funciones que tiene las puedes usar cuando quieras que para eso estan siempre con el motor encendido claro,el desempañador una vez arrancado lo puedes activar ya que ese es su funcion"desempañar"el coche y a la vez es bueno ya que haces mover el compresor del aire acondicionado y por eso se desempaña tan rapido ya que el aire que sale es seco y cuanto puede tardar en quitar el empañado,5segundos?10segundo?mas o menos es lo que a mi me tarda luego pues se quita y se va con la calefaccion normal,lo que no recomiendo es ir continuamente con el modo AUTO,en mi opinion si que es estar moviendo el compresor del A/A inecesariamente ya que el modo manual te lo pones a los grados que elijas y manejas tu todo y tan comodo y calienta igual

Lo dicho con ponerlo lo justo para que se vaya todo y veamos correctamente y luego lo desconectamos,asi ayudamos a que no se creen fugas en el circuito del A/A,recomiendo tambien que quien use el modo AUTO o el incono del frio sea la epoca del año que sea antes de apagar el coche apagueis por completo el clima ya que apagandolo el coche y dejandolo encendido se va la corriente directamente y eso no le favorece al sistema del climatizador

Sl2 y perdon por el tocho

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

En mi opinión lo mejor es tenerlo encendido siempre, el clima lo recomendable es tenerlo en AUTO, así controla la ventilación en la rejilla requerida y se activa la temperatura en modo climatizado, así en zonas calientes el compresor no tiene que estar siempre encendido y el ventilador también, en AUTO el compresor actúa cuando se requiere y la ventilación a la velocidad que se ocupa, así ahorras combustible tanto por el poco uso del compresor como por la generación de corriente para la ventilación.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tema va aser dificil ponerse deacuerdo ehhh,cei opiniones distintas...

weno yo si uso el aire lo pongo en auto para ir a 22/23 graditos continuos...

Si pongo para desempañar le meto al maximo si esta muy empañado y lo voy bajando,unavex desempañado apago,si se buelve a empañar lo enciendo...

demomento todo perfecto sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.