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a4 b5 perdida de potencia y tirones!


pimpa racing

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Hola familia!pues estoy aquí de nuevo con un problema en mi a4 b5 1.8t AEB de 1995.

De un tiempo para aca el coche si aprietas el acelerador no tiene ese empuje que tenia y va como a tirones le falta vidilla al motor.le e pasado el vag com no da errores,el turbo es nuevo cambiado hace 3 meses,bujias nuevas beru compradas para motor AEB en oscaro,dv cambiada por forge 007p e probado a desconectar el caudalimetro por si mejoraba y empeora osea que supuestamente el caudalimetro esta bien...ya no se que mas mirar.podra ser una bobina o varias??espero que vosotros me podáis ayudar porfavor.muchas gracias de antemano y felices fiestas!por si sirve de algo que se me había olvidado el coche esta reprogramado.un saludo

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La gran mayoría de manguitos a simple vista se ben bien por el recubrimiento anticalorico que llevan, pero en su interior el manguito esta desecho.

Los típicos manguitos que se chamuscan con el tiempo, entre otros:

 

Manguito de colector de admisión a fpr.

Manguito de colector de admisión a dv.

Manguito de N75 a pulmón.

Manguito de N75 a caracola del turbo.

Igual me dejo algún manguito mas por alado de estos.

 

Revisa si las tuberías del intercooler están bien y no ahí alguna rajada sobretodo repro la presión que tienen que soportar es criminal.

 

Revisa también el tubo de gases que va por el costado derecho del motor (visto de frente) debajo del colector de admisión que con el tiempo rajan y pierde los gases recirculatorios del cárter, también suele tirar fuera aceite de la presión generada en su interior.

 

Filtro de gasolina como te comentan los compañeros seria recomendable cambiarlo.

La bomba de gasolina en principio pensemos que esta bien.

 

Bobinas es algo muy importante que si no sabes como están y puedes cámbialas, intenta irte a Bosch o Beru.

 

Te recomendaría también una limpieza de la mariposa de admisión y un ajuste básico con el vag com.

 

La 007P, cuando la montaste el motor iba bien?

 

Para ir empezando tienes curro jeje.

 

 

Nota: No me imagino como llevaras los retrasos de encendido si dices que mete tirones etc, cuando tengas mas o menos listo el tema de manguitos ataca a las bobinas y haber si no es tan grave como parece.

 

Edito: Has solucionado el problema con la temperatura del motor???

 

 

 

 

Saludos.

Editado por A4B51.8T
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Hola a4b51.8t respondiendo a tus preguntas.....intentare revisar bien todos los manguitos como me as dicho,y las tuberías del intercooler.


el tubo de gases ese que tengo que revisar que va debajo del colector donde va la mariposa??


el tema bobinas....no hay manera de comprobarlas?ya que cambiar por cambiar a 40€ cada una.......


cambiare el filtro de gasolina,limpiare la mariposa...pero como se hace el ajuste con el vag com?


cuando monte la 007p le monte el muelle mas duro y raje el turbo no se si fue culpa de la dv o no pero coincidió justo el mismo dia que la cambie y el problema vino desde que se puso la dv ya e provado con todos los muelles y nada....


sobre los retrasos de encendido nose a que te refieres......



xd:si e solucionado el problema de la temperatura era el termostato.



muchas gracias por vuestras respuestas haber si alguien puede aportar algo mas.


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Te decía lo de la temperatura, por que con el coche parado como comentabas en tu otro post que no te subía y aun que el termostato este abierto si lo dejas un buen rato en relenti acaba calentando, pero vamos problema resuelto.

 

Yendo repro es complicado sacar conclusión de si o no están bien las bobinas, retrasos tendrás algunos, que pueden ser provocados por la repro pero dentro de lo normal, o mas retrasos de lo normal ocasionados por los problemas que tienes, es lo llamado picado de biela, para sacar idea de si son las causantes del problema lo ideal seria tener unas usadas o que alguien te preste unas para hacer la prueba y ver los cambios que sientes.

 

La tubería de gases que te comento esta justo debajo del colector de admisión, es un tubo que hace una curva media vertical y tira hacia atrás del bloque, con una linterna se aprecia bien por el hueco de la mariposa de admisión ya que es un tubo gordito plástico.

 

El ajuste básico si no recuerdo mal, tienes que entrar en engine, measures blocks o adaptation, canal 98 para acelerador mecánico y abajo a la izquierda te saldrá un recuadro que te ponga "go to basic setting", al darle ahí, automáticamente los valores del canal seleccionado empezaran a variar, hasta que acabe a los 5/6 segundos aprox y en el ultimo cuadro te ponga ADR OK.

 

La dv que llevas es manual y por el muelle o arandelas la taras a la presión que necesita tu motor, si encuentras el manual de montaje ahí te explicaría como debes montarla, dices que tienes una raja en el turbo?????

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oye, una cosa que creo que nadie ha preguntado.

¿has puesto una valvula de descarga recirculatoria o una normal que echa el aire fuera?.

los sintomas que comentas son los tipicos del cambio de valvula de descarga por una que no le corresponde.

yo, lo primero que haria es ir a un desguace y cojer la valvula de serie y probar, o si la tienes, pruebala.

saludos.

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hola jmholgadog04.la valvula 007p es recirculatoria sustitulle ala original tengo que decir que no es de marca forge es una replica ala forge es de la marca epman pero es exactamente igual a la forge 007p.la de serie la tengo pero tiene la membrana rota no hace vacio....

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vale, entonces eso descartado.

sobre las bobinas, si tienen ya muchos kilometros, el cambio, aunque no solucione el problema, es algo que el motor te agradecera.

que bujias llevas?, cuantos kilometros tienen?.

saludos.

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no me gustan esas bujiss para este motor, yo hubiers montado la ngk pfr6q que es la que monta en origen, pero, bueno esas tambien estan bien.

detodss formas, sacalas y comprueba como estan, que no pierdes nada, y de paso comprueba, que no haya aceite en la bobina, estos motores suelen perder aceite por la tapa de balancines, y parte de la perdida va a parar al hueco de la bujia.

saludos.

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