Jump to content

"Nuevo" y algunas consultillas...


BBTuner

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Hace pocos días por no decir que dos, en "mis" manos un A6 C5 Allroad, nueva adquisicion de mis padres ya que su C5 quedó para siniestro total...

 

Se trata de un 2.7 biturbo (automatico) con bastantes extras, aunque con muchas horas de duro trabajo encima.

 

Estoy ya muy a lo bestia tratando de sacar informacion sobre el fallo ya que ross tech lo único que dice es que compruebes la ECU del cambio y en foros yankis solo me estan desmoralizando con cajas de cambio rotas...

Y es algo que me extraña ya que es solo en la D cuando hace cosas raras como "embragadas" raras... de normal, con el semiautomatico va muy bien la verdad...

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 4Z7 907 389 A
Component: ABS/ESP allrad D55
Coding: 06497
Shop #: WSC 00000
VCID: 4A917CF176A4289

1 Fault Found:
01119 - Gear Recognition Signal
35-10 - - - Intermittent

 

Ya que aunque en el anterior A6 que tenian, salía amenudo, en este, lo es mas aún... Sin embargo, hoy, haciendo varias pruebas de otras cosas, casi me deja tirado, con este otro fallo:

 

Address 02: Auto Trans Labels: 01V-927-156.lbl
Part No: 4Z7 927 156 E
Component: AG5 01V 2.7l5VT RdW 1818
Coding: 00001
Shop #: WSC 00000
VCID: 489546F968A8DA9

2 Faults Found:
17119 - Gear 5
P0735 - 35-00 - Incorrect Ratio
18114 - Transmission Faulty
P1706 - 35-00 -

 

Ademas del anterior mostrado..

 

He de decir, que antes de comprar el coche, hice un scan bastante amplio y no me salio este último.

Voy a tirarme un poco al pozo y cambiaré el liquido de la caja con filtro ya que no se lo han debido hacer en sus 210.000km... ¿Puede ser solucion?

¿Por otra parte, la caja de un 2,5TDI auto podría valerle a mi 2.7auto? Imagino que directamente no, pero tal vez cambiando la campana de la caja... ¿Alguien lo ha hecho?

 

Por otra parte.. Con la suspension (Y principal razon de la venta de su anterior dueño) teniendo una balona delantera derecha pinchada.. El eje entero queda desinflado? Me da fallo de nivel de altura de la rueda delantera izq... Puede ser debido a esa balona?

 

 

Muchas gracias de antemano a todos y disculpad por este "ataque" de desesperacion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Del cambio, suena a caja de válvulas, pero no se decirte mas. Cierto es que cambiar el ATF y el filtro es lo primero y mas barato (si lo haces tu) que puedes hacer.

 

De la caja tienes que mirar que modelo concreto es. Hay una chapita que se puede ver metiendote debajo del coche, sin tener que quitar los cubrecarteres. A partir de ahí se podría ver si la de un 2.5 TDI te podría valer.

 

Sobre la balona, un fallo de nivel de altura delantera no es lo mismo que una balona pinchada. Lo primero es ver los errores que salen en la suspensión, y si no ves nada de ningún sensor, hacer un ajuste básico.

 

Y por supuesto, medir un par de veces al día la altura de cada balona para ver si realment está pinchada.

 

Una balona delantera pinchada es un pelín cara, pero no tanto, y se cambia de una manera relativamente fácil, con permiso de dos tornillos que pueden dar mucho la lata.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del cambio, suena a caja de válvulas, pero no se decirte mas. Cierto es que cambiar el ATF y el filtro es lo primero y mas barato (si lo haces tu) que puedes hacer.

 

De la caja tienes que mirar que modelo concreto es. Hay una chapita que se puede ver metiendote debajo del coche, sin tener que quitar los cubrecarteres. A partir de ahí se podría ver si la de un 2.5 TDI te podría valer.

 

Sobre la balona, un fallo de nivel de altura delantera no es lo mismo que una balona pinchada. Lo primero es ver los errores que salen en la suspensión, y si no ves nada de ningún sensor, hacer un ajuste básico.

 

Y por supuesto, medir un par de veces al día la altura de cada balona para ver si realment está pinchada.

 

Una balona delantera pinchada es un pelín cara, pero no tanto, y se cambia de una manera relativamente fácil, con permiso de dos tornillos que pueden dar mucho la lata.

 

Muchas gracias por la informacion.

 

He encontrado algo "relevante" por VWVortex, dejo el link por si a alguien le interesa. Se trata un poco de las funciones de cada válvula y su localizacion:

 

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?3469274-09A-Tiptronic-Solenoid-Location-Function

 

Por otra parte, link en pdf de un brico sobre como hacer el cambio de aceite de la caja.

 

http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3e01bf511d4da3315c66902d6.r6.cf1.rackcdn.com/AudiTiptronic2013.pdf

 

Ya he comprado las juntas y filtro, asique en cuanto me llegue, os cuelgo refs. y precios de los articulos y codigo de mi caja de cambios.

Y ya puestos a pedir, mando de luces nuevo, que el de serie esta blanco, balona delantera y leds para todo el interior :) Este largo fin de semana, cuelgo avances.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte. Pero mirate el post que hay de cambio de ATF donde se enfoca desde un punto de vista mucho más práctico "http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/182141-brico-cambio-atf/page-6"

 

Sobre la caja de válvulas, mira a ver si puedes conseguir lo mismo de nuestra caja, la que llevamos en los 2.5 TDI V6, y en mi caso concreto la "5HP-19 EYJ"

 

Por cierto, ¿que ATF vas a comprar y cuantos litros para hacer el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.