Jump to content

Petrolear el motor


MR ANDY

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Con el objeto de localizar de donde provienen unas pérdidas de aceite, he decidido petrolear el coche. Para ello he pensado en proteger la batería, caja de fusibles y bomba de gasoil. Pero tengo unas dudas sobre que desengrasante utilizar, me han desaconsejado el kh9 que era el tenía previsto usar. ¿Algunos habéis hecho antes esta operación?. Por otra parte creo que se hace con el motor en marcha ¿estoy en lo cierto?. Bueno un saludo y feliz año a todos.

post-59657-0-28974800-1388054690_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo uso apc y una brocha.

El apc rebajado en agua.

Si te pones a tapar, tapa también el alternador.

Yo rocío el motor con el apc y uso una brocha para ayudar al antigrasa a eliminar la roña.

Una vez eliminado, le doy con la pistola teniendo cuidado de donde meto la pistola por la presión que mete. Si le das a medio metro o un metro será suficiente para retirar el apc.

Una vez retirado, lo ideal sería darle con un compresor a aquellos sitios donde haya cables.

Así he limpiado hasta un A8 3.7 gasolina y no le ha pasado nada. Mi motor también ha sido limpiado así varias veces sin problema alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que lo llevas a un sitio especializado en ello, te lo dejan fenomenal por dos duros.

Saludos :good::good::good:

¿En Madrid donde me recomendarías?

 

Yo uso apc y una brocha.

El apc rebajado en agua.

Si te pones a tapar, tapa también el alternador.

Yo rocío el motor con el apc y uso una brocha para ayudar al antigrasa a eliminar la roña.

Una vez eliminado, le doy con la pistola teniendo cuidado de donde meto la pistola por la presión que mete. Si le das a medio metro o un metro será suficiente para retirar el apc.

Una vez retirado, lo ideal sería darle con un compresor a aquellos sitios donde haya cables.

Así he limpiado hasta un A8 3.7 gasolina y no le ha pasado nada. Mi motor también ha sido limpiado así varias veces sin problema alguno.

Supondo que te refieres a duragloss APC (All Purpose Cleaner), nunca he usado ese producto. ¿Cómo lo haces tu con motor encendido o apagado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor apagado y frío. Si está caliente y le das con agua directamente por el cambio de temperatura puedes fastidiar el motor.

Si está encendido, el agua debería de estar caliente caliente para que no haya esos contrastes de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Juanito, en los lavaderos podrás hacerlo. Pide permiso de todos modos. le dices que quieres pasarle la pistola un poco al motor y lo normal es que no te pongan pegas.

 

Le das con un limpiador y con una brocha ayudas a eliminar la m**** pegada y lo dejarás feten. Y estando ya en un lavadero, te acercas a la zona del aire y le metes el aire a todos aquellos sitios que veas electricos. Ya verás como no tendrás problema alguno. Que yo he lavado el a8 de a6culohuevo así y varios diesel y no hay problema alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale compañero eso si que ni me lo habia imaginado, en el lavadero de la gasolinera?? y bueno ya sabes como son estos motores el AFB de 99 del a6, piensas que se le puede lavar con agua aa presionsin proteger nada? protejo la bateria y algo mas?? un saludo y gracias por echarme un cable compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo protegí la batería, caja de fusibles y bomba de gasoil.

Andy, 1:4 (1 de producto y 4 de agua destilada.)

Eché un poquito más pero parece estar todo bien. :innocent:

 

Y también lo hice en una gasolinera, no se me ocurrió ni preguntar... pero vamos que no te van a decir nada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.