Jump to content

Patidifuso con las referencias del escape


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola foro!,

 

Estoy mirando el escape para completar la trasera de mi SP y tengo un cacao mental que espero que me aclaréis :innocent:

 

Por un lado, tengo la referencia del Octavia RS FDC609002 que por lo que he leído en varios hilos, tiene una medida de 55mm.

Photo0617.jpg

 

Por otro lado, y aquí es donde tengo el lío, tengo estas 2 referencias correspondientes a las colas originales Audi que parecen ser la misma o al menos eso me parece a mí.

 

Una es: 8P0253825, (esta referencia la lleva montada Alex en su coche) y mide 76 mm.

de6y7eha.jpg

 

y la otra: 8P0071761 que también mide 76 mm, exactamente igual a la de Alex.

 

$_57.JPG

 

¿Qué diferencia existe entonces entre ambas referencias si aparentemente es la misma pieza pero con distinto número?

 

Mi primera duda es: ¿cómo puede ser que las colas del Octavia que miden 55 mm entren perfectamente en el hueco del difusor y al mismo tiempo también entren las de 76 mm en el mismo hueco si son más grandes?

 

Ejemplo 1: Colas Skoda RS de 55mm donde se aprecia que no sobra espacio en el hueco del difusor

 

sortie16.jpg

 

hyeres22.jpg

 

hyeres23.jpg

 

Ejemplo 2: colas Audi de 76 mm donde se aprecia que tampoco sobra hueco en el difusor siendo estas de 76 mm y por lo tanto de más dimensión que las Skoda RS.

 

p1010960c.jpg

 

p1010961z.jpg

 

 

Mi segunda duda es: ¿qué diferencia existe en una misma referencia pero con una letra al final? o sea 8P0253825 y 8P0253825B.

 

Mil gracias de antemano y perdonad tanta pregunta pero quiero aclararme para saber qué comprar o no ^_^

Editado por raulKs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te fijas las rs van mas separadas entre si... que las otras...

 

Yo es las que llevo y cuando se soldaron tambien se soldò entre cola y cola una tuerca para que con el tiempo no se fueran juntando...

 

La tuerca esta en el tramo final pero al principio donde no se ve a no sea que te agaches..

 

Sobre referencias no te puedo ayudar

 

Decir que e pasado asi 3 itv y no me han puesto pegas

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ayuda Sergy, te lo agradezco.

 

Entonces la diferencia viene de lo juntas que vayan las colas y no en el largo como yo pensaba... bien.

 

Sobre la tuerca que llevas soldada, ¿entonces me convendría más poner las de Skoda por evitar que se junten las de Audi?

¿Pasa algo por que se unan las colas?

 

Entiendo que con las originales Audi al ser 76 mm esto es inevitable, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya eso es a gusto de cada uno si quieres unas colas de mas o menos diametro...

 

Tengo pendiente hacerle una foto a la tuerca para que veas donde esta soldada...

 

Saludos

 

Gracias por tu ayuda fenómeno!

 

La cosa es que en la Audi de aquí están liquidando colas y por el precio al que están no me lo puedo pensar mucho, eso sí, son las de 76 mm.

 

En 55 mm solo las tienen en negras y no me hacen mucha gracia...

 

Un saludo Sergy y mil gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Hasta donde yo se:

 

La referencia (skoda) para los 2.0 tdi es FDC 610 002 para los 1.9 tdi FDC 610 001. Las salidas son de 55mm y 50mm respectivamente.

 

Salu2

 

 

Gracias por la info Moncho, creo que al final me tiraré a por las originales Audi de 76 mm que me salen mucho más baratas que las Skoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon unas fotillos del resultado cuando tengas el difusor y las colas montadas. Yo sigo buscanso por aliexpress a ver por cual me decido, aunque estoy esperando a poner el paragolpes trasero s line para montar tambien las colas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon unas fotillos del resultado cuando tengas el difusor y las colas montadas. Yo sigo buscanso por aliexpress a ver por cual me decido, aunque estoy esperando a poner el paragolpes trasero s line para montar tambien las colas.

 

Saludos

Buenas vecino,

 

Yo estoy viendo estas que tienen pintaza y seguramente me tire a por ellas, el diámetro es el mismo que las OEM.

 

http://www.aliexpress.com/item/Details-about-2PCS-Stainless-Steel-Exhaust-Tips-Fit-A1-A3-A4L-Q5/1590274853.html?tracelog=ae-app-ios-sharefor-shkmail

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pon unas fotillos del resultado cuando tengas el difusor y las colas montadas. Yo sigo buscanso por aliexpress a ver por cual me decido, aunque estoy esperando a poner el paragolpes trasero s line para montar tambien las colas.

 

Saludos

Buenas vecino,

 

Yo estoy viendo estas que tienen pintaza y seguramente me tire a por ellas, el diámetro es el mismo que las OEM.

 

http://www.aliexpress.com/item/Details-about-2PCS-Stainless-Steel-Exhaust-Tips-Fit-A1-A3-A4L-Q5/1590274853.html?tracelog=ae-app-ios-sharefor-shkmail

Esas tienen muy buena pinta, y mucho mas baratas que las originales.

Sabes algun taller para poner las colas en Malaga?

Pues lo dicho, cuando esten montadas, unas fotillos!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pon unas fotillos del resultado cuando tengas el difusor y las colas montadas. Yo sigo buscanso por aliexpress a ver por cual me decido, aunque estoy esperando a poner el paragolpes trasero s line para montar tambien las colas.

 

Saludos

Buenas vecino,

 

Yo estoy viendo estas que tienen pintaza y seguramente me tire a por ellas, el diámetro es el mismo que las OEM.

 

http://www.aliexpress.com/item/Details-about-2PCS-Stainless-Steel-Exhaust-Tips-Fit-A1-A3-A4L-Q5/1590274853.html?tracelog=ae-app-ios-sharefor-shkmail

Esas tienen muy buena pinta, y mucho mas baratas que las originales.

Sabes algun taller para poner las colas en Malaga?

Pues lo dicho, cuando esten montadas, unas fotillos!

 

Saludos

 

 

La gracia es que en el conce de aquí tienen las originales en liquidación a 30€ pero son en color negro y no me terminan de convencer...

 

En Málaga ni idea, a mi me las pondrá el mismo al que le llevo el coche para revisiones y averias. No es más que un corte y 3 puntos de soldadura.

 

Saludos vecino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.