Jump to content

tempomat a4 avant b5 2001


joherga80

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

me presento, soy jordi de valencia y si todo va bien y mi mecanico me da el visto bueno, adquiriré en cuestión de dos dias un audi a4 avant b5 del 2001

 

es la primera vez que me apunto en un foro asi que no se si este tema estará bien puesto en esta sección, si no es asi, perdon..jeje

 

el vehiculo en cuestión es motor 2.5 cc de 150 cv automático y me gustaría instalar esa maravilla llamada TEMPOMAT...he buscado bricos por youtube pero la verdad, no me he aclarado realmente lo que necesito...

 

He encontrado esto en ebay http://www.ebay.es/itm/AUDI-A4-B5-99-01-PALANCA-MANETA-INDICADORES-TEMPOMAT-CABLEADO-8L0953513J/251705740885?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Dbdb87391dd79499fa6e534c2c0dc16a6%26pid%3D100005%26prg%3D20140620091323%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D251594643024&rt=nc

 

 

es la palanca mas los cables...

 

La pregunta es: necesito algo mas??

llevando eso a mi mecanico lo puede instalar o necesitara tocar la centralita? (perdon por mi ignorancia)

 

espero que me lo podais aclarar

 

y ya que estamos....algun consejo sobre este modelo antes de adquirirlo que deba tener en cuenta a la hora de hacer la prueba mecanica??

 

muchas gracias a todos/as

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas y bienvenido.

 

Lo primero de todo es decirte que la maneta de Ebay que has puesto no te sirve por mucho que diga que es para A4. El A4 lleva doble maneta (palanca que actúa como interruptor de luces de posición y cortas y palanca de intermitentes, largas, tempomat...) Necesitas de este estilo y la referencia es 4D0953513P

 

bild0407-27035.JPG

 

Una vez que te hagas con la maneta solo tienes que seguir el siguiente brico que depende del tipo de centralita que lleves. Este brico creo que es el que mas se acerca a tu motor

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308773-tempomat-sin-maneta-25tdi-v6-restyling-afb/

 

Y en este otro se tratan todas las centralitas

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/284622-tempomat-sin-maneta/

 

Por otro lado el motor que llevas es un tanto peculiar. Tanto si llevas el motor AFB o AKN ambos pecan de desgaste prematuro de arboles de levas, bomba inyectora VP 44 y en tu caso al ser automático, seguramente Tiptronic, deberías mirar que le hayan cambiado el liquido ATF y su filtro, si no, es fácil que de problemas de muchos euros en poco tiempo. En definitiva, asegúrate que los arboles de levas están bien, la bomba no pierde gasoil por la juntas, el cambio no de tirones en diferentes marchas, no tenga perdidas de aceite, que haya llevado un buen aceite 5W30...

 

En cuanto al B5 en general muchos pecan de pérdida de líquido hidráulico por la cremallera de dirección, asegúrate de que no pierda por las abrazaderas de los fuelles, manguitos hidráulicos, bomba... que se vea bien la pantalla del ordenador de abordo (fis), que la bomba del cierre centralizado no actué demasiado tiempo al abrir o cerrar desde el mando... No se asi a priori son las cosas que se me ocurren.

 

Espero no haberte asustado mucho, el B5 es un coche con una linea espectacular, se mueve bastante bien y el 2.5 tdi suena y tira como un demonio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias zeimon!

 

si que me has asustado si...pero quien dijo miedo? :db:

 

me voy a apuntar todo lo que has dicho y se lo dire a mi mecanico de confianza cuando este viernes se lo lleve

 

La verdad que por tener 14 años la linea del avant me ha gustado mucho, el motor sonaba fino fino y la aceleración y respuesta del cambio eran muy precisas, por eso me he decantado por adquirirlo, tiene 189000 km. asi que espero que este bien y me pueda durar mucho tiempo

 

referente a lo del tempomat, gracias por las aclaraciones, voy a ver si encuetro esa palanca que me has dicho y si me lo compro, será lo primero que le instale

 

luego tambien tiene radio gps la cual, daba un error de frecuencia pero se escuchaba todo bien pero salía ese error, no se, eso mas adelante lo mirare si me lo quedo.

 

Tambien me gustaria poder hablar con gente que tenga este mismo coche para saber que le han hecho para poder tener ideas :good:

 

Mil gracias zeimon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegurate también que no te hayan rebajado los km. Pide papeles a tráfico, itv. También pasale el vagcom para asegurarte que no da errores y ver los km de cuadro y centralita.

 

Sobre tu modelo hay para aburrir en el foro. Usa el buscador sobre la duda que tengas y hallarás respuesta a casi todo lo que busques.

 

Pon unas fotos del coche, interiores... Seguro que podremos valorarlo un poco mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del vagcom es lo de la maquina de errores no? eso mi mecanico ya me ha dicho que lo hará, pedi un informe a trafico a traves de la web de la DGT y marca los km que me han dicho...

este viernes, cuando lo lleve al taller le haré las fotos y las colgaré

 

muchas gracias por tu tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del vagcom es lo de la maquina de errores no? eso mi mecanico ya me ha dicho que lo hará, pedi un informe a trafico a traves de la web de la DGT y marca los km que me han dicho...

este viernes, cuando lo lleve al taller le haré las fotos y las colgaré

 

muchas gracias por tu tiempo

Sí, el vagcom es el cable para PC que utilizamos para chequear y codificar las centralitas e instrumentos del coche.

 

Esperamos esas fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.