Jump to content

Tempomat sin maneta


seresmi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os explico un poco como se puede instalar el tempomat en nuestros petrolos si necesidad de cambiar la maneta.

 

 

Aqui hay que "atacar" directamente 3 pines del conector de 68 pines que tienen las centralitas Bosch MSAxxx.

En el conector se tiene que localizar los pines: el 34 (con cable azul/gris), el 35 (cable rojo), y el pin 66 (cable negro/blanco).

Además hay que tirar un Cable al interruptor (on-off) con un fusible = 12 V con contacto .

 

Asi:

Pin 34 = Impulso de 12 V para aumentar velocidad.

Pin 35 = Impulso de 12 V para fijar la Velocidad (SET)

Pin 66 = 12 V continuos cuando previamente se ha conectado el Sistema (si se le ha dado a ON en el interruptor del invento)

 

El esquema quedaría asi:

 

post-31560-0-18851500-1331397605.jpg

 

Hay que activarlo mediante Vagcom. Metiendo el número 11463 en Login-11 en el modulo del motor.

Osea : 01 engine / 11login / meter el valor 11463 / recode.

Con login 11463 se activa, pero hay que quitar el contacto y volverlo a poner, que sino, no se te activa. Me refiero a que si lo activáis, arrancáis y lo probáis, no os funcionará, hasta que quitéis el contacto y lo volváis a dar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

o**** Seresmi. Que bueno !!!!!!!!!!!! clapping.gifclapping.gifclapping.gif

 

Parece facil,incluso para un zopenco en electro como yo,......laugh.gif. ¿Lo has hecho en tu coche?

 

Un saludo.thumbsup.gif

 

Todavía no ........ pero lo haré !!!

 

Saludos.

 

Acuérdate de los electrotorpes como yo,....... y haz fotitos.drooling.gifdrooling.gifdrooling.gifque tiene que molar eso de acelerar el abuelo con un botón. thumbsup.gif

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte Seresmi. Yo en el vectra lo lleve asi hasta que compré la maneta, ya que son mas economicas (20 €.)

 

Le podeis hacer esto que es lo que le he puesto yo a mi tempomat universal. Lleva una botonera pero conduciendo no acaba de ser comodo eso de ir alargando el brazo. Quiero mirar si me pillo esa parte pero del lado del limpia, el basculante del fis y ponerlo en el intermitente.

 

post-34566-0-61374400-1331404424.jpg

 

Ese plastico está alrededor del intermitente y se puede sacar, lo unico que hay que hacer un pequeño agujero pasante en la maneta(hay un tramo por detras del mando que es como una regata) para llevar el cable por dentro de la piña y hacia el interior de la zona de reles y poder pasarlo a la centralita.

 

Si despues le meteis este tipo de interruptor por delante como va en la maneta original (no se puede poner por arriba por que la maneta tiene un trozo de plastico y no cabe) ya lo bordais y os ahorrais una pasta en maneta que de eso se trata supongo este minibrico de Seresmi.

 

post-34566-0-38984500-1331405222.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: Y ahora lo poneís,despues de romperme los cuernos para encontrar maneta?

:clap1: :clap1: Muy buen aporte ! Si señor ! Gracias, Seresmi :notworthy: ! De todas maneras,yo coqueteaba con la idea de desmontar un dia la maneta del tempomat,a ver que llevaba dentro,si solo eran contactos ó tambien habia algo de electronica.Pero se me confirman las sospechas de que eran solo contactos! Por lo tanto,buscare un volante multifuncion y lo adaptaré,es muucho mas comodo! Llevo ahora un C4 de alquiler y es la o****,esto de accelerar con un botoncito y darle al "ok" cuando llegas a la velocidad deseada (no se lo digaís a nadie,pero puse al c4 en 230km/h y vaya si corre :fisch:)

Un saludo ! :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2:Y ahora lo poneís,despues de romperme los cuernos para encontrar maneta?

:clap1::clap1: Muy buen aporte ! Si señor ! Gracias, Seresmi :notworthy: ! De todas maneras,yo coqueteaba con la idea de desmontar un dia la maneta del tempomat,a ver que llevaba dentro,si solo eran contactos ó tambien habia algo de electronica.Pero se me confirman las sospechas de que eran solo contactos! Por lo tanto,buscare un volante multifuncion y lo adaptaré,es muucho mas comodo! Llevo ahora un C4 de alquiler y es la o****,esto de accelerar con un botoncito y darle al "ok" cuando llegas a la velocidad deseada (no se lo digaís a nadie,pero puse al c4 en 230km/h y vaya si corre :fisch:)

Un saludo ! :thumbsup:

 

No,no.Nosotros callaos,callaos, que ya se lo has dicho tú a los !!! 70.466 !!! miembros de este foro y vete tú a saber cuantos visitantes,laugh.gifharhar.gif

 

Fuera bromas.

Alguna vez he conducido el coche de mi padre,que lleva de eso y parece como si estuvieras jugando con un coche de RC.Ha sido en trayectos muy cortos,pero me parece que puede ser muy util para zonas en que haya muchos radares seguidos,pones el máximo que te permitan y te olvidas,......¿no?

 

Saludos Mikel.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

puede ser muy util para zonas en que haya muchos radares seguidos,pones el máximo que te permitan y te olvidas,......¿no?

 

Saludos Mikel.thumbsup.gif

 

Es que esa es la mejor funcion que se le puede dar al aparatejo. Yo por autopista pongo la velocidad que me sale en el clima o en el gps que suele ser la misma y es la real, y cuando he llegado a 130 km/h. pongo el control de velocidad (en el cuadro me marca aprox. 137-138km/h.) y me olvido. Aparte no sabes lo que te descansa la pierna...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si,hombre! En Alemania,vaya,por dios,no os pensaís que lo hice en España...Es que de camino hacia Bordeaux,Francia,hay que pasar por Alemania,y hay un tramo de autopista recto,de 10km expresamente construido para probar los coches...rolleyes.gif

P.D. Seresmi ,puedo publicar tu esquema en el foro Audi de Rumania?

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... Seresmi ,puedo publicar tu esquema en el foro Audi de Rumania?

Un saludo!thumbsup.gif

 

Claro que si ....... pero tradúcelo o no se van a enterar de nada !!!

 

No te creas que es invento mio ........ yo lo he "pillado" por ahí, lo he modificado un poco y lo he colgado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... Seresmi ,puedo publicar tu esquema en el foro Audi de Rumania?

Un saludo!thumbsup.gif

 

Claro que si ....... pero tradúcelo o no se van a enterar de nada !!!

 

No te creas que es invento mio ........ yo lo he "pillado" por ahí, lo he modificado un poco y lo he colgado.

 

Saludos.

 

Pues yo lo probaria antes, no vaya a ser que no funcione que entonces nos reiremos un rato, jeje. A ver si vamos a ir desperdigando por los foros el brico y no va.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto funciona en los gasolina?la verdad k si funciona es lo mejor k puedes ponerle al coche.yo lo tengo en el taxi y llegas a los sitios superdescansado y lo de comodo para los radares os dire k en 5 años ni una multa de radar y valladolid esta plagao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.