Jump to content

Primera revisión 30.000 kms. Sumamente satisfecho


Publicaciones recomendadas

Hola forer@s.

 

A mi coche (enlace con fotos, resumen de compra y características del mismo) ya le tocaba pasar la primera revisión (Servicio de inspección con cambio de aceite, lo llama Audi), la de los 30.000 kms y en este mensaje os resumo mi opinión al respecto y el trato recibido.

 

Como vivo en Valladolid, solicité presupuesto al concesionario oficial de mi ciudad y el precio que me dieron era de 340€.

Debido a la proximidad con la ciudad de Palencia, también solicité presupuesto al concesionario oficial de la marca en dicha ciudad y el precio era de 252€ (casi 90€ menos).

 

Por ello, pasé la revisión en dicho concesionario y el detalle de la factura final es el siguiente:

 

  • Servicio de inspección con cambio de aceite (1 hora 18 minutos) 49,00€ – 5% dto. = 60,51€
  • Cambiar filtro de polvo y polen (0 Hora 6 minutos) 49,00€ – 5% dto. = 4,65€
  • Líquido descongelante (1 Unidad) 3,64€ - 20% dto. = 2,91€
  • Filtro de polen de carbono activo (1 unidad) 42,97€ - 20% dto. = 34,38€
  • Filtro de aceite (1 unidad) 13,95€ - 20% dto. = 11,16€
  • Aceite Motor Castrol (5 unidades) 24,50€ - 25% dto. = 92,06€
  • Aportación aceite SIGAUS (5 unidades) 0,05€ = 0,25€

​ TOTAL = 205,92€

 

Lo que hace un total de 205,92€ que con IVA (43,23) se quedan en 249,15€. Además, por descargarme la APP de AUDI ASISTENCIA y ponerles como concesionario favorito me descontaron 5€, por lo que la factura final fue de 244,15€.

 

Les pregunté acerca de la diferencia de precio con el presupuesto de otros concesionarios y me explicaron que la diferencia principal se encuentra en el precio de la mano de obra (ellos la tienen a 49,00€ mientras que existen concesionarios en Madrid o en el Pais Vasco donde la mano de obra se pasa de los 100,00€)

 

El filtro de partículas y de polen normal cuesta alrededor de 17€ menos que el de carbono activo, pero creo que es una cosa que se nota bastante, sobre todo en ciudad y con camiones delante tuyo, por lo que decidí poner el de carbono activo.

 

En cuanto a la aplicación AUDI ASISTENCIA, me comentaron que van apareciendo promociones con descuentos y demás. Actualmente, disponen de la promoción "Happy Service" por la que si reserváis la cita a través de la aplicación, os hacen un 10% de descuento sobre el total de la factura (lástima no haberlo sabido antes, ya que en mi caso hubiera supuesto alrededor de 20€ de descuento adicionales).

 

El trato fue “Sumamente Satisfecho” como dicen en AUDI, pero de verdad, por lo que os recomiendo dicho concesionario. Creo que al menos la primera revisión y más estando el coche en garantía, es altamente recomendable pasarla en concesionario oficial.

 

Se me olvidaba deciros que también me han aplicado la campaña de actualización del software que controla el airbag, que imagino que es para resolver los problemas que se detectaron hace tiempo con los mismos (enlace). Sin coste para el bolsillo, claro.

 

Un saludo!

Editado por varios983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Efectivamente en parte estoy de acuerdo con pajarraco. Los talleres, oficiales y no oficiales, cobran lo que quieren por el material empleado (aceite, filtros, etc) y además te cobran por la mano de obra, que como es lógico nadie trabaja por amor al arte.

 

La pregunta sería ¿cual es el precio adecuado para estas operaciones?. No lo sé, pero cualquier taller es un negocio con gastos fijos y como es normal deben ganar dinero.

 

Lo único que intento es aportar un buen precio y constatar el buen trato dispensado en el conce de Palencia.

 

A mi me ha parecido un buen precio ( si, ya sé que son 250€ y no los gano todos los días), sobre todo para un coche que cuesta alrededor de 30.000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quieres que te diga ,pero a mi me parece muy pero que muy bueno,para ser oficial,aqui en barcelona no se que cobraran de M/O,pero seguro que mas de 49€,bajare a Valladolid a hacerlas,y asi de paso hago ruta Turistica,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, muy buen precio de mano de obra, aquí en Barcelona, el que tengo mas cerca de casa cobra la mano de obra a 89€/hora.

Y sobre el tema de hacerse la revisión uno mismo, no todo el mundo sabe o se atreve a hacerlo.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.