Jump to content

Fuga refrigerante en radiador. Cambio inminente


RaulCS

Publicaciones recomendadas

Hola foro,

 

Resulta que llevaba unos días observando unas manchitas de color rosa en el suelo del parking. Lo he llevado esta mañana al taller a ver qué veian y me han confirmado que pierde refrigerante por el radiador y no por el manguito que era la otra y barata posibilidad, (su p. madre)!

 

Como tengo que poner un radiador nuevo, he empezado a buscar por la red pero he encontrado varios modelos y referencias sin saber a ciencia cierta cual necesito, marca, modelo, etc...

 

Pregunta, ¿necesito mirar la ficha técnica para averiguar exactamente alguna referencia a la hora de buscar el radiador?, ¿me recomendais alguna marca en concreto?, ¿cuánto suele costar un radiador para tener una referencia a la hora de buscar?

 

Mi coche es el Sportback 2.0 TDI BKD maléfico :diablo:

 

Mil gracias por todo.

 

PD: ya mismo me toca la revisión de aceite y me ha dicho el chico que ellos ponen "MOTUL" mucho mejor que el "CASTROL", ¿esto es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un radiador nuevo por eso?

Yo no lo haría, hay mil productos que sellarán esa fuga, estoy seguro.

Te pongo un ejemplo, leetelo...

 

http://www.yukane.es/tienda-online/seal-sellante-permanente-para-todo-tipo-de-circuitos-de-refrigeracion-p-314.html

 

O pásate por una tienda de repuestos normalita y que te lo comenten alli, prueba y ya me contarás el resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un radiador nuevo por eso?

Yo no lo haría, hay mil productos que sellarán esa fuga, estoy seguro.

Te pongo un ejemplo, leetelo...

 

http://www.yukane.es/tienda-online/seal-sellante-permanente-para-todo-tipo-de-circuitos-de-refrigeracion-p-314.html

 

O pásate por una tienda de repuestos normalita y que te lo comenten alli, prueba y ya me contarás el resultado.

 

Un saludo.

 

Pues eso me han dicho. Yo de mecánica ni la O con un canuto así que no me queda otra que fiarme de lo que me dicen, (lo he llevado a 2 mecánicos diferentes para contrastar precios y los 2 coinciden en el radiador pero no me han dicho nada de productos para sellar, lógico claro...)

 

¿Me aconsejas entonces comprar el líquido, probarlo y luego meterle presión a la bomba del refrigerante a ver si lo ha sellado?

 

Estoy leyendo por la red a ver si coincido con alguien de un caso parecido al mio para contrastar pero no he tenído suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es una fuga propiamente dicha lo arregla seguro, si te ha dado una piedra o has atropellado un animal (por ejemplo) no.

Pero vamos que estoy convencido (sin verlo eh!) que te lo va a arreglar.

Ojo! Si te venden alguno que lleva bolitas, échalas también, aunque te parezca raro, son un polímero de varios productos (pvc, silicona, etc... Según fabricante) que cuando se calienta se funde y tapa todos los poros sin afectar para nada al rendimiento.

Es muy fácil, lo añades al bote de expansión y circulas normalmente, algunos fabricantes recomiendan circular X kms, no te puedo aconsejar mas si no se por cual te vas a decidir, pero como ya te digo, infórmate con el vendedor.

 

Un radiador puede rondar los 300€ aprox. es normal que los talleres quieran trabajar y ganar dinero, yo por el contrario te estoy dando un consejo totalmente desinteresado y por lo que cuestan estos productos merece la pena probar.

 

Si lo haces no olvides comentar el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy muy fan de los productos tapafugas, así los llaman. es meter porquería al circuito de refrigeración. pero es una solución barata. yo si andas mal de dinero lo puedes echar, pero cambia el radiador y tira todo el anticongelante con el liquido q as echado.

tb te digo que vas a gastar ahora un poco de dinero que al final lo vas a perder. es mejor gastar por la solución total al problema no poner un parche. mira en oscaro seguro que hay algún radiador barato y por marcas nose. puestos a pedir un mishimoto o algo así que son de aluminio, pero nose si fabricaran para este modelo plug and play pero eso se ira de precio pero, es mejor que el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te mancha suelo olvida te de tapafugas.

En diciembre he cambiado un radiador en un a3 2.0 fsi,La reparacion de un radiador suele costar unos 40-50 euretes y los nuevos los tienes de 50 hasta 120 euros .Yo he comprado uno de valeo por 102 euros nuevo en una casa de los radiadores.Tienes buenos precion en oscaro.Sobre la referencia mira el ETKA online,

o pasa te por el conce y con nr de bastidor te lo dan .Para cambiarlo hay que desmontar el paragolpe,sacar los ventiladores.Hay trabajo pero en un par de horas tienes hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué marca de radiador monta Audi en mi modelo?

 

Gracias por el consejo rikardo, he estado informándome sobre este producto y la gran mayoría coincide en que es una medida temporal y no definitiva.

 

En Oscaro me salen varios y de diferentes precios y no comprendo en qué dista el precio uno de otro, ¿marca, calidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.