Jump to content

Me ha dejado tirado y me temo lo peor.


Aljasando

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

 

Mi mala racha continúa. Hoy, mi A4 B6 2.0 de gasolina, 130 CV, 250.000 kms. y casi 11 años (2004), me ha dejado tirado. Menos mal que ha sido en la puerta de casa. Nunca me había pasado. Me explico:

 

Arranco el coche, meto primera, suelto el embrague y el motor se para bruscamente. Pensé que había sido debido a que había soltado el embrague deprisa. Pero intenté arrancarlo y ya no arrancó nunca más. Llamada a la grúa y al concesionario.

 

Lo he dejado esta tarde allí y me han dicho que mañana seguramente me darán los resultados.

 

Últimamente le he notado dos cosas al motor:

 

La primera, que le falla el termostato. Supongo que se queda abierto. Es decir, que al motor le cuesta calentarse. Lleva así bastantes meses. Pero antes, aunque le costaba llegar a los 90º, la aguja de ahí no se movía. Sin embargo, en los últimos días, al llegar a los 90º, si empezabas a bajar una pendiente la aguja bajaba, y volvía a subir otra vez hasta los 90º, dependiendo del perfil del terreno, además de que está haciendo mucho frío estos días. Eso sí, de 90º nunca subía.

 

La segunda, y que más preocupado me tiene, es que últimamente le oía un ruido en la parte de adelante del motor, al lado del radiador, es decir, donde va la correa Poli-V con los tensores. Sobre todo en frío, al arrancar el coche. Después, al cabo de unos minutos, el ruido iba a menos. Creo que este ruido lo tiene desde hace algunos años, pero últimamente se oía mucho más. No sé si por el frío que está haciendo o qué.

 

Mi gran temor es que se haya roto la correa de la distribución. Aunque se la cambié hace poco más de 3 años precisamente en el concesionario, junto con la correa Poli-V y demás tensores y piezas del kit. En el libro del coche dice que se le cambie la correa a los 180.000 kms. o a los 5 años. Yo se la cambié a los 164.500 kms. y con 7 años. Ahora sólo han pasado 3 años y 4 meses y 85.000 kms, pero el ruido que os he comentado es el que me tiene mosqueado.

 

Aparentemente la correa que se ve (Poli-V) está bien. Supongo que la de la distribución va oculta.

 

No me ha gustado nada la forma tan brusca de pararse el motor. Después no ha salido ningún error en el cuadro. He intentado arrancarlo varias veces, incluso en cuesta abajo, y nada.

 

Si falla el termostato, ¿podría desconectarse el motor como medida de seguridad? (El termostato falla, porque le pasé el VAG hace casi un mes y daba fallo).

 

¿Podría romperse la correa de distribución con 3 años y tan pocos kilómetros?

 

No sé qué os parece. Gracias y perdón por tanto rollo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias, Carlisu84.

 

No, el motor nunca ha hecho amago de arrancar. Al intentar arrancarlo, era como si el coche se hubiera quedado sin gota de gasolina. Es decir, la cuestión eléctrica parecía que iba bien.

 

Me mosquea la brusquedad con la que se ha parado el motor. Se parecía realmente a como se cala cuando sueltas el embrague demasiado deprisa. Por eso pensé que había sido culpa del embrague, pero el coche ya no volvió a arrancar.

 

Lo último que le he hecho, hace 2 ó 3 días, es meter dentro de los faros todo el kit de xenón (balastros y demás). Antes lo llevaba todo fuera del faro. Supongo que no será de eso, ¿no?

 

Si se rompen las poleas o tensores que van fuera (los que van con la correa Poli-V), ¿sería grave? ¿Se rompería también el motor, como cuando se rompe la correa de la distribución? Es decir, ¿afectaría al motor una avería de ese tipo?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con lo de amago de arrancar me refería a si el motor de arranque movia el motor y se escuchaba girar el mismo, no se si me entiendes.

 

si se rompe la poli v, puede enrollarse la correa en el piñón de la distribución y que haga saltar alguna diente de la correa o simplemente la traba.

 

En caso de que se rompa la distribución o le saltase algun diente, seguramente se pisen/doblen las valvulas y puede que rompa algun taqué.

 

O a lo mejor simplemente no le llegaba gasolina

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas podría ser distribución, el termostato seguro 200% que no es.

 

También se me ocurre que te haya petado la bomba de gasolina... escuchabas el motor de arranque sonar? Cuando la bomba hace el avance al meter el contacto se escucha como un zumbido dentro del coche, que significa que la bomba de gasolina funciona.

 

Tendrías que haber quitado la tapa de la distrubución que lleva dos patillas metálicas, salen con la mano. Al menos para asomarte y comprobar que la correa seguía en su sitio y no había partido.

 

En caso de que se haya roto, si dices que lo llevas al servicio oficial, y con tan pocos km, la Audi debería de hacerse responsable, o el fabricante de la correa en cuestión.

 

Bueno, mañana nos contarás qué tal. Esperemos que no sea nada grave compañero.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí. El motor de arranque se movía y movía al motor. Ya te digo que, al darle a la llave, todo sonaba igual que siempre, pero sin arrancar. Como si se hubiera quedado sin gasolina.

 

En cuanto a la correa exterior y todos sus accesorios, he mirado la zona y todo parecía que estaba como siempre. Aunque yo tampoco entiendo mucho.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Argentum.

 

Sí, hay gente que también me ha dicho que podría ser la bomba de la gasolina. La verdad que las veces que le di a la llave para arrancar, no me fijé si hacía ese ruido.

 

Lo de quitar la tapa como me dices, pues la verdad que yo a eso no me atrevo. Ni se me ocurrió.

 

Pues ojalá sea como dices y, en el caso de que fuera de la distribución, se hagan cargo en el concesionario, que es donde lo cambié (y me lo cambiaron todo, no les puse límites).

 

Mañana contaré.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo puede ser, según le inyecte poco en los últimos momentos, y se ahogue y cabecee el motor, o simplemente se para. Pueden ser ambas cosas.

 

No puedes no atreverte a quitar la tapa de la distribución, si se quita con las manos, separas las dos pestañas. Es una operación tan sencilla como rellenar aceite por ejemplo jajaja

 

Si dices que el motor de arranque movía al motor, dudo que sea la distribución, porque estarían las válvulas dobladas y los pistones deformados, y escucharías un ruido bastante feo, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo puede ser, según le inyecte poco en los últimos momentos, y se ahogue y cabecee el motor, o simplemente se para. Pueden ser ambas cosas.

 

No puedes no atreverte a quitar la tapa de la distribución, si se quita con las manos, separas las dos pestañas. Es una operación tan sencilla como rellenar aceite por ejemplo jajaja

 

Si dices que el motor de arranque movía al motor, dudo que sea la distribución, porque estarían las válvulas dobladas y los pistones deformados, y escucharías un ruido bastante feo, creo yo.

 

Incluso ni giraria el motor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me jodió el sensor de velocidad o de revoluciones del motor, no recuerdo, que va en el cigüeñal, y el coche se calaba o le costaba arrancar, al final acababa arrancando. De todas maneras eso tira un fallo más que evidente en el diagnóstico, así que no hay problema.

Esperemos a ver qué le dicen a este hombre en el taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Me han dicho en el concesionario que el problema ha sido la bomba de la gasolina, que ha dejado de funcionar (626 €, precio final). Me parece mucho dinero (¿tanta mano de obra lleva y tanto cuesta una bomba?), pero pensando que podría haber sido mucho peor, me doy por satisfecho.

 

Y yo me pregunto: ¿Se suelen ir las bombas de combustible? ¿Por qué se suelen ir? Es que es al primer coche que le ha ocurrido esto de todos los que he tenido hasta ahora.

 

Hace unos días metí los balastros del kit de xenón dentro de los faros. ¿No habrá tenido nada que ver una cosa con la otra?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la bomba es posible que se vaya. Los motivos más normales son ir siempre en la reserva, o apurar mucho los depósitos, eso hace que las bombas trabajen forzadas y que incluso se gripe, porque es el combustible el que lubrica a la propia bomba.

 

De todas maneras ese precio me parece una auténtica locura. Yo que tú, compraría la bomba en una tienda de repuestos (andará por unos 200€) y la cambiaría en un mecánico de confianza, ya que creo que no es muy complicado cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.