Jump to content

Por favor solo apretar en posición de peso en vacío.


sorzano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Voy a cambiar los silent block de los brazos superiores (4). Como a muchos compañeros les pasa con pocos kilómetros (sobre 50.000 ) tienen unas pequeñas grietas aunque no están rotos. Los voy a cambiar yo pues es facil quitar los brazos y luego en un tornero con util y prensa que me los ponga. Los pondré y llevare a que me hagan alineación.

 

Me surge un duda que tanto en el brico que me he hecho como el la ficha de silent block cuando lo pido me dice "Por favor solo apretar en posición de peso en vacío". No entiendo muy bien si se refiere a que el coche este sobre un elevador de los de patas con el eje colgando por su peso e incluso con las ruedas montadas, si se refiere a que este en un elevador de rampa con las suspensión contraída por su peso o a que el coche este vació de carga en maletero e interior. Muchas gracias a todos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para apretar correctamente los brazos de suspension el coche tiene que estar posado sobre sus 4 ruedas, sin nada de carga en su interior (personas u objetos pesados), a eso se refiere con "posicion peso de vacio".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para apretar correctamente los brazos de suspension el coche tiene que estar posado sobre sus 4 ruedas, sin nada de carga en su interior (personas u objetos pesados), a eso se refiere con "posicion peso de vacio".

 

Un saludo.

 

asi es,

y es importante.. sino te cargarás los silentblock en unos telediarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como te apañas para meter las manos entre 3 cm entre aletas y rueda?

 

Con la rueda quitada o el coche subido aproximas el tornillo al maximo, despues lo bajas y le das el par de apriete correcto, yo los cambie en mi anterior S4 y se hace bastante bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Pero si le quito la rueda ya no esta apoyado. Imagino que intentar apretar en una elevador de rampa metiendo la mano como se pueda.

 

saludos

 

pon la rueda de galleta de repuesto y tienes mucho más espacio para trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y girando la dirección tanto para un lado como para otro... puedo meter brazo para darle ultimo apreton con llave estrella curva?

 

 

Gracias

 

Cuando escribi el post, lo pense también..... pero a saber si le introduces alguna torsión al cojinete y después te dura menos.

 

Yo se lo comente a un mecánico y a pesar de saberlo me dijo que el los apretaba todos arriba y no daban problema (abajo debe ser complicado) .... en fin.

 

Ahora no tengo el coche aqui al lado... ¿Desde las tapas que hay bajo el capo, no se llega a esos tornillos, supongo???

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo suyo seria hacerlo en un elevador de plataforma(4 columnas) con pantografo y hacerlo desde abajo,mañana . yo mañana como voy a alinear y calzar las cuatro ruedas , les dire que cuando lo tengan arriba lo afllojen y reaprieten , por si acaso . aunque sinceramente tampoco creo que sea para tanto. seguro que a muchos de los que os cambiaron ls suspensiones no respetaron ni decalajes de las copelas y os llevaron "a huevo" el amortiguador para encajarlos en el brazo de abajo y eso tambien produce torsiones en los brazos ... ademas .. si los silenblocks se van a jo der si o si jajajaj que mas da unos km mas que menos jajja

Editado por hayabusa666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te hablo desde la experiencia.

cuando manipulas la suspension en estos coches de trapecios superpuestos flotantes hay que alinear , si o si , tanto delante como detras.

yo no hace mucho cambie las suspensiones delante y detyras. no alinee el coche ni delante ni detras , por que las ruedas ya estaban en mal estado y con los neumaticos asi no queda perfecto. total que circule con el coche desalineado... y por demorar el cambio de ruedas mas de lo debido el resultado fue reventon en la autopista por desgaste del flanco.

esta tarde a calzar si me acuerdo pongo foto de como quedo la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, lo siento. Pues muchas gracias por el aporte de tu experiencia que ademas hago extensivo a todos los foreros que han participado en este tema. Ha sido gratificante. La conclusión es que se pueden montar los brazos sin tener que estar apoyado y que después habrá que alinear.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.