Jump to content

Ruedas para nuestro vehiculo!


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros del foro!!

Tengo como sabeis un a6 motor afb 2.5.

 

Ahora monto unas 205/60 r15

 

Me gustaria que pusierais que montais vosotros!

 

Y otra cosa, pensais que puede ser una rueda pequeña para nuestro vehiculo que pesa bastante? le pondriais unas mas ANCHAS?

En caso afirmativo entiendo que hay que comprar otras llantas no? Sabriais cuanto puede costar y otra cosa, en caso de cambiarlas, seria perjudicial para el coche o algo o mientras no se cambie el r15, todo ira bien??

 

 

C8N = Alloy wheels 7.5J x 18
G0K = 6-speed manual transmission
H7A = Tires 205/60 R15 W

 

gracias a todos por aportar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo llantas originales de 16" en medidas 205 55 r16 91w.

Compré otras llantas de 16" y llevan medidas: 215 55 r16 91v

 

Por mí, prefiero llevar 205. El coche gasta algo menos. En cuanto gaste estos neumáticos me vuelvo al otro.

A mí esta medida que llevo me parece perfecta. Es cómodo y con amortiguación bilstein sprint que llevo, voy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo le monto las 205/55 R16 91W.

 

Cuando lo compré llevaba las 215 /55 R16 pero son una medida muy cara y cuando llegó la crisis a casa decidí cambiarla. No tuve que cambiar las llantas.

 

La "W" es el absurdo código de velocidad que me hace pagar 40 euros más cada vez que le cambio las ruedas al coche. Porque 270 km/h no los cogen nuestros coches ni que lo tiremos por un balate....

Pregunté en una ITV si podía ponerle "V" en vez de "W" y me dijeron que tendría que homologarlas previo pago....

 

 

EDITO: Emilio, no había leido tu comentario. ¿Te pasa la ITV con las de código de velocidad "V" ?¿Me intentaron hacer el cogote en la ITV?

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo le monto las 205/55 R16 91W.

 

Cuando lo compré llevaba las 215 /55 R16 pero son una medida muy cara y cuando llegó la crisis a casa decidí cambiarla. No tuve que cambiar las llantas.

 

La "W" es el absurdo código de velocidad que me hace pagar 40 euros más cada vez que le cambio las ruedas al coche. Porque 270 km/h no los cogen nuestros coches ni que lo tiremos por un balate....

Pregunté en una ITV si podía ponerle "V" en vez de "W" y me dijeron que tendría que homologarlas previo pago....

 

 

EDITO: Emilio, no había leido tu comentario. ¿Te pasa la ITV con las de código de velocidad "V" ?¿Me intentaron hacer el cogote en la ITV?

 

Pues mi coche me venía con v. Ten en cuenta que V son 240km/h de velocidad punta y nuestros coches no alcanzan esa velocidad.

Yo le monté w porque en neumaticos online salía más barato ese que el V. Por eso monté un código de velocidad mayor. Si no, V. Y por aquí yo creo que todos montan V

De todos modos, yo cuando compré el coche ya me venía autorizado para montar otras ruedas:

 

post-20997-0-85910100-1422354934_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas.

 

Yo le monto las 205/55 R16 91W.

 

Cuando lo compré llevaba las 215 /55 R16 pero son una medida muy cara y cuando llegó la crisis a casa decidí cambiarla. No tuve que cambiar las llantas.

 

La "W" es el absurdo código de velocidad que me hace pagar 40 euros más cada vez que le cambio las ruedas al coche. Porque 270 km/h no los cogen nuestros coches ni que lo tiremos por un balate....

Pregunté en una ITV si podía ponerle "V" en vez de "W" y me dijeron que tendría que homologarlas previo pago....

 

 

EDITO: Emilio, no había leido tu comentario. ¿Te pasa la ITV con las de código de velocidad "V" ?¿Me intentaron hacer el cogote en la ITV?

 

Pues mi coche me venía con v. Ten en cuenta que V son 240km/h de velocidad punta y nuestros coches no alcanzan esa velocidad.

Yo le monté w porque en neumaticos online salía más barato ese que el V. Por eso monté un código de velocidad mayor. Si no, V. Y por aquí yo creo que todos montan V

De todos modos, yo cuando compré el coche ya me venía autorizado para montar otras ruedas:

 

attachicon.gifficha tecnica akn a34323.jpg

 

Vaya tela, pues a mi me aparece en la ficha con la dichosa "W" <_<

A ver si luego le hago una foto y la pongo aqui.....

Si es que 240 no los cogen estos coches ni que los lancemos desde un avion, jejej. Y si los consigue coger, ahí estarán los picoletos para inmortalizar el momento.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

240 no los cogen, pero los 215-220km/h, me he hecho yo buenos tramos de autopista hacia la roda(albacete) con mi A6 de 15 años,(y yo creo que andaba mas , pero ya me daba pena, subirle tanto las RPM), este coche es una joya!

 

Edito para deciros, correcto entonces pensais que a nuestro coche no le falta adherenca ni nada con las ruedas 205, esque me da ocosa ver golf de serie con una 235 y digo jod** es mucho mas pequeño y lleva mas rueda nose...me quede trallado, de todas formas podeis asegurarme que gual una 215 se puede montar en mis mismas llantas de serie sin riesgos??

 

Gracias a todos por aportar en este post!

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

240 no los cogen, pero los 215-220km/h, me he hecho yo buenos tramos de autopista hacia la roda(albacete) con mi A6 de 15 años,(y yo creo que andaba mas , pero ya me daba pena, subirle tanto las RPM), este coche es una joya!

 

Edito para deciros, correcto entonces pensais que a nuestro coche no le falta adherenca ni nada con las ruedas 205, esque me da ocosa ver golf de serie con una 235 y digo jod** es mucho mas pequeño y lleva mas rueda nose...me quede trallado, de todas formas podeis asegurarme que gual una 215 se puede montar en mis mismas llantas de serie sin riesgos??

 

Gracias a todos por aportar en este post!

Segun los datos que pones, tus llantas tienen 7,5 pulgadas de garganta.

 

Con esa garganta puedes poner hasta una 235. Otra cosa es que la tengas homologada. Mira esta tablilla:

 

http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

 

De todas formas, yo estoy con Emilio en que las 205 van muy bien para este coche. Además las 215 son una medida mas raruna y por tanto bastante más caras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he llevado de Santander a Madrid con tramos a 200 y bien, una tabla, le he llegado a poner a 220 y a mi la sensación que me dio es que no podia más..

 

es más, en un viaje se paro el coche.. una bancada a tomar por........... 3 cilindros fuera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he llevado de Santander a Madrid con tramos a 200 y bien, una tabla, le he llegado a poner a 220 y a mi la sensación que me dio es que no podia más..

 

es más, en un viaje se paro el coche.. una bancada a tomar por........... 3 cilindros fuera!

Como como? bancada?? nose lo que isgnifica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que soy el unico que monta 195/65/15 jejeje se ven algo pequeñas, pero bueno, las tengo para invierno, en verano ya pondre unas gordotas. Pero bueno, con 195 va el coche de fabula

 

enviado desde mi galaxy S4+ en tierras nordicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo le he llevado de Santander a Madrid con tramos a 200 y bien, una tabla, le he llegado a poner a 220 y a mi la sensación que me dio es que no podia más..

 

es más, en un viaje se paro el coche.. una bancada a tomar por........... 3 cilindros fuera!

 

Como como? bancada?? nose lo que isgnifica.

Simplemente que 3 cilindros de un lado de la V pasaron a mejor vida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.