Jump to content

1,8 o 2,0?


RicardoA3

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Estoy comenzando la búsqueda de un TT Mk2 como segundo coche ( segundo es un decir) ya que tengo un A3 sportback 1,8 2010 pero este finalmente se lo queda mi esposa.

La diferencia de potencia entre estas dos cilindradas no es importante para mi, lo importante es saber cual de estos es más fiable, yo llevo dos Audis en mi vida y la verdad súper contento y sin ningún problema que destacar pero este seria mi primer TT y quisiera comenzar con "buen pie".

Se agradecen todas las sugerencias, comentarios, recomendaciones, etc

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ambos son igual de fiables, ya que son motores muy comunes en todo grupo VAG

 

Si buscas por foros verás que hay más fallos en los motores 2.0 que en los 1.8, pero esto es por dos razones:

- La gran mayoría de los TTs que hay por España son 2.0, y por regla de tres, hay más gente que lo pone en los fotos.

- El 1.8 salió mucho más tarde que el 2.0, y tiene algunas cosillas corregidas que pasaban en los 2.0

 

Si miras un coche del 2010 por ejemplo, la fiabilidad es la misma en ambos, pero si miras un 2.0 del 2007 (en el 2007 no había 1.8) te saldrán los errores de ese motor:

PCV

válvula de descarga de turbo

bobinas (si es que no se las han cambiado, por que había una campaña)

Una tapa de plástico del motor toca con una correo y suena en frío.

 

Como te digo, estos fallos no creo que ocurran con tanta asiduidad en los motores 2.0 más nuevos.

 

Yo tuve un 1.8 del 2010 cuatro años, y no me dio ninguno de estos problemas

 

Como pequeño plus, el 1.8 tiene distribución por cadena, y el 2.0 por correa, pero esto es un detalle mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ricardo,me imagino que tu A3 sera un 1.8 TFSI 160,si es asi con un TT de igual motor y 150 kilos menos ya notaras la diferencia,pero...los 2.0 son los mas completos,potencialmente hablando,y en un coche de esta indole se premian mucho las prestaciones,ademas desde Agosto de 2008 en adelante tambien vienen con cadena como tu A3 1.8,eso si, si no son valvelift tienen un consumo segun el fabricante 1 litro mas alto que los 1.8

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos y puntos de vista, de verdad los aprecio mucho.

Ahora que regreso de vacaciones a Madrid toca la búsqueda, mi pregunta surgió porque alguna vez había escuchado sobre algunos problemas con el 2,0 pero ahora ya se que fueron superados a partir de agosto del 2008. Me interesa poder encontrar uno que no hayan "tocado" el motor, es decir, sin reprogramacion.

Nuevamente muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me iría a por un 2.0 por lo que te dicen los compañeros;

a ver si encuentras una buena unidad; dependerá del presupuesto. cerca de los 15mil hay mucha oferta pero mucha "morralla" tambien, si te vas a los 18m o 20, encuentras joyitas increibles.

suerte y pregunta lo que necesites!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.