Jump to content

He vuelto, y empezamos con preguntas(averías) A3 TDI 130cv


TitusA3

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy titusa3, hace unos cuantos años estaba por este foro y colaboraba en lo que podía, vendí mi EX.- A3 1.8 125cv año 2000 (todo el kit S3 exterior y algo interior).

 

Bien, resulta que me he comprado recientemente un A3 TDI 1.9 TDI 130cv 6 velocidades año 2001, y tiene algunas cosas que no he conseguido resolver:

 

-Cuando enciendo la calefacción (estando el coche a 90 grados) parece ser que se encienden los electroventiladores y la temperatura baja muchísimo hasta 60 grados o así. No se si a alguien le ha pasado y podría ayudarme. Sale caliente el aire (no mucho) y solo por el centro, por los laterales sale templado tirando a frío y por los pies mas o menos caliente...

 

-Los intermitentes van cuando quieren cuando los pongo y a destiempo, creo que es el botón warning porque me paso en el otro Audi que tenia.

 

-Tengo MFA ( media pantalla en el cuadro) y no venia con palanca de ordenador de abordo pero yo se la puse ayer ( a falta de cablear en cuadro y maneta creo) . He conseguido activar para que muestre la temperatura ya que no mostraba nada siempre esta apagado, pero la autonomía no me sale, tampoco hace nada dándole a los botones de la palanca, supongo que faltara cablear, en el conector de la palanca habían 2 uno grande y uno mas pequeño con se pines de los cuales solo habian 2 cables para conectar, los demás tendre que conectarlos al marcador y creo que del marcador tirar cables hasta centralita, pero mi duda es si venia con MFA el coche porque no trae la preinstalación?

 

-Alguien sabe como activar la luz del fondo y agujas aunque no pongas las luces? en mi anterior audi PRE-Restyling creo recordar que si se encendían siempre, he leído que con vag tacho se puede, tengo vag tacho y vag com.

 

Pues de momento estas son mis dudas, alguien podría ayudarme?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compi

 

vamos por partes, en la primera consulta de la temperatura si pones la calefacción cuando el vehículo esta a 90 grados y se baja a mi no me ha pasado, lo que si te puedo decir es que por las mañanas le cuesta mas calentarse, es normal, pero aun a mitad de temperatura en el mio sale caliente por todos lados, en esto no te puedo orientar.

 

en cuanto a los intermitentes si creo que sea el botón de warning, de hecho lo cambie por un motivo similar, me funcionaba solo el de un lado, pero casi seguro que es de ahí.

 

en cuanto al tema del MFA creo y por lo que estuve leyendo para montárselo al mio que también en medio fis es que por mucho que montes la maneta y pongas la temperatura no quiere decir que puedas acceder a temas de consumo, no se si realmente es ASI porque leí que había que cambiar el cuadro, prueba a cablearlo y sino tocara cambiar cuadro, esperemos que alguno mas informado te pueda orienta.

 

y el tema de las agujas y los fondos:

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.
7.-Escoger el Módulo 17, INSTRUM.
8.-Escoger la función 10, es decir, ADAPTATION-10
9.-Escoger el Canal 19.
10.-Leed el contenido de dicho canal, es decir, el valor actual y MUY IMPORTANTE: Anotad el valor en lugar seguro. Aquí de nuevo el valor puede ser distinto de unos coches a otros... unos tendrán 0, otros tendrán... lo que sea... al parecer, pueden ser hasta 5 dígitos.
11.-Vamos a cambiar el valor sabiendo que:
-- El primer dígito de los 5, empezando por la izquierda, (imaginemos que el valor leído es 0, entonces el primer dígito de 5 sería 0, porque 0="00000"; o si tenemos "11", es evidente que eso es lo mismo que "00011") es el que se utiliza para indicar el tipo de iluminación que debe tener el tablero, es decir:
- El valor 0 significa que no se ilumina nada hasta que no encendemos las luces exteriores del coche.
- El valor 1 significa que siempre irán encendidas las agujas.
- El valor 2 significa que siempre irán encendidos los fondos o números de los relojes.
- El valor 3 significa que siempre irá encendido todo: agujas y fondos.

-- El cuarto dígito por la izquieda es la visualización de la temperatura exterior en el tablero, y con 1 estará activada.
-- El quinto dígito por la izquierda, es decir, el primero por la derecha, es activar o no la sincronización del reloj del coche mediante RF, con 1 activo y con 0 no activo.
--Ejemplo: Si quiero activar la temperatura y el reloj, y originalmente tenía el valor "0", es decir, "00000", ahora pondré "11" que equivale a "00011".
--Ejemplo: Si quiero activar las agujas encendidas, la temperatura y la recepción del reloj, pondré "10011" en lugar del actual.
12.-Tras poner el nuevo valor, le daremos a TEST, y ahí será cuando veamos si nuestro A3 acepta eso o no... si no aceptase "10000" es que no se pueden encender las agujas sólas... entonces probaríamos por ejemplo a activar la temperatura sólo, por ejemplo poniendo "10", (que es en realidad "00010"), o poniendo también la sincronización RF del reloj, es decir, "11". En el mío no aceptaba poner "10011", pero sí aceptó "11", por tanto, como os decía antes, no puedo encender las agujas... pero he podido activar la temperatura y la sincronización RF del reloj: por cierto, tras sacar el coche unas horas no ha sincronizado, luego es posible que aunque se pueda configurar, el reloj del mío puede que no tenga recepción por RF de la hora.
13.-Pusamos SAVE para grabar la cifra configurada y testeada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi

 

vamos por partes, en la primera consulta de la temperatura si pones la calefacción cuando el vehículo esta a 90 grados y se baja a mi no me ha pasado, lo que si te puedo decir es que por las mañanas le cuesta mas calentarse, es normal, pero aun a mitad de temperatura en el mio sale caliente por todos lados, en esto no te puedo orientar.

 

en cuanto a los intermitentes si creo que sea el botón de warning, de hecho lo cambie por un motivo similar, me funcionaba solo el de un lado, pero casi seguro que es de ahí.

 

en cuanto al tema del MFA creo y por lo que estuve leyendo para montárselo al mio que también en medio fis es que por mucho que montes la maneta y pongas la temperatura no quiere decir que puedas acceder a temas de consumo, no se si realmente es ASI porque leí que había que cambiar el cuadro, prueba a cablearlo y sino tocara cambiar cuadro, esperemos que alguno mas informado te pueda orienta.

 

y el tema de las agujas y los fondos:

6.-Escoger la opción SELECT del menú principal.

7.-Escoger el Módulo 17, INSTRUM.

8.-Escoger la función 10, es decir, ADAPTATION-10

9.-Escoger el Canal 19.

10.-Leed el contenido de dicho canal, es decir, el valor actual y MUY IMPORTANTE: Anotad el valor en lugar seguro. Aquí de nuevo el valor puede ser distinto de unos coches a otros... unos tendrán 0, otros tendrán... lo que sea... al parecer, pueden ser hasta 5 dígitos.

11.-Vamos a cambiar el valor sabiendo que:

-- El primer dígito de los 5, empezando por la izquierda, (imaginemos que el valor leído es 0, entonces el primer dígito de 5 sería 0, porque 0="00000"; o si tenemos "11", es evidente que eso es lo mismo que "00011") es el que se utiliza para indicar el tipo de iluminación que debe tener el tablero, es decir:

- El valor 0 significa que no se ilumina nada hasta que no encendemos las luces exteriores del coche.

- El valor 1 significa que siempre irán encendidas las agujas.

- El valor 2 significa que siempre irán encendidos los fondos o números de los relojes.

- El valor 3 significa que siempre irá encendido todo: agujas y fondos.

 

-- El cuarto dígito por la izquieda es la visualización de la temperatura exterior en el tablero, y con 1 estará activada.

-- El quinto dígito por la izquierda, es decir, el primero por la derecha, es activar o no la sincronización del reloj del coche mediante RF, con 1 activo y con 0 no activo.

--Ejemplo: Si quiero activar la temperatura y el reloj, y originalmente tenía el valor "0", es decir, "00000", ahora pondré "11" que equivale a "00011".

--Ejemplo: Si quiero activar las agujas encendidas, la temperatura y la recepción del reloj, pondré "10011" en lugar del actual.

12.-Tras poner el nuevo valor, le daremos a TEST, y ahí será cuando veamos si nuestro A3 acepta eso o no... si no aceptase "10000" es que no se pueden encender las agujas sólas... entonces probaríamos por ejemplo a activar la temperatura sólo, por ejemplo poniendo "10", (que es en realidad "00010"), o poniendo también la sincronización RF del reloj, es decir, "11". En el mío no aceptaba poner "10011", pero sí aceptó "11", por tanto, como os decía antes, no puedo encender las agujas... pero he podido activar la temperatura y la sincronización RF del reloj: por cierto, tras sacar el coche unas horas no ha sincronizado, luego es posible que aunque se pueda configurar, el reloj del mío puede que no tenga recepción por RF de la hora.

13.-Pusamos SAVE para grabar la cifra configurada y testeada.

Hola,

 

Gracias por contesta compi :good: :

 

-El tema de los intermitentes SOLUCIONADO , esta tarde he ido al desguace a por un boton warning (10 euros) y ya funciona bien.

 

-Lo de la temperatura medio Solucionado, Yo venia del PRE-restyling y este clima no se como va, por lo que veo si tocas la temperatura para encender el clima Automaticamente es Aire acondicionado no? pongas la temperatura que pongas, para desactivarlo hay que pulsar el boton ECON, o almenos si pulso ese boton los ventiladores dejan de girar y la temperatura se mantiene a 90 grados y ademas me hecha aire caliente por todos los lados no como antes, me podeis confirmar que es asi el funcionamiento?

 

-Lo del MFA he desmontado el marcador para verlo por detras y lleva el conector Azul y el verde y mas o menos por el medio lleva un conector pequeñito de unos 3-4 pines, es muy pequeño en comparacion a los otros dos y es de color negro, es marca jaeger el cuadro, pone made in france modelo 8L0 920 900 G. Alomejor consigo un cuadro FIS mañana por eso. Lo de las opciones que me has puesto para la iluminación de las agujas ya lo he probado y mi coche no acepta 5 digitos, solo 3 creo.

 

POR ÚLTIMO: en el desguace me han dejado una maneta tempomat por 10 euros, en el restyling hay que cablear o solo hay que conectarlo y activarlo con vag com?

 

Saludos y gracias :good:

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero.

 

El tema de las agujas me deja un poco descolocado puesto que yo llevo medio fis y llevo activadas solo las agujas porque me gusta mas ASI,prueba cuando le coloques el nuevo cuadro y comprueba si te deja hacerlo.

 

En cuanto al tema del tempomat en los restiling solo tienes que conectarlo y activarlo,haz unas pruebas primero para ver si funcionan los sensores del pedal del freno y del embrague no vaya a ser que lo conectes, lo actives y no funcione y te vuelvas loco buscando el fallo.

 

Saludos compi.

Editado por javichu77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los restyling el tempomat, hay que cablear lo a la centralita, montar la maneta y activarlo con el Vag Com.

 

Para temas de consumos en el cuadro y demás debes montar un cuadro con FIS completo y que sea compatible con tu coche, hay mucha info en el foro sobre gente que ha cambiado el cuadro por uno con FIS completo. Haz una busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los restyling el tempomat, hay que cablear lo a la centralita, montar la maneta y activarlo con el Vag Com.

 

Para temas de consumos en el cuadro y demás debes montar un cuadro con FIS completo y que sea compatible con tu coche, hay mucha info en el foro sobre gente que ha cambiado el cuadro por uno con FIS completo. Haz una busqueda

en el mio desde luego no lo he cableado a la centralita, lo he conectado directamente a un conector que lleva incrustado en una caja que esta en el vierteaguas, pero de cablear a la centralita nada, no se en los demás, te lo digo porque lo hice hace como un año y medio y no tuve que hacer nada en la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero.

 

El tema de las agujas me deja un poco descolocado puesto que yo llevo medio fis y llevo activadas solo las agujas porque me gusta mas ASI,prueba cuando le coloques el nuevo cuadro y comprueba si te deja hacerlo.

 

En cuanto al tema del tempomat en los restiling solo tienes que conectarlo y activarlo,haz unas pruebas primero para ver si funcionan los sensores del pedal del freno y del embrague no vaya a ser que lo conectes, lo actives y no funcione y te vuelvas loco buscando el fallo.

 

Saludos compi.

 

Hola, a ver si hoy consigo el cuadro, entonces el tempomat en los restyling no hay que cablear? Wayomi dice que si, tu lo montaste sin cablear? Saludos

En los restyling el tempomat, hay que cablear lo a la centralita, montar la maneta y activarlo con el Vag Com.

 

Para temas de consumos en el cuadro y demás debes montar un cuadro con FIS completo y que sea compatible con tu coche, hay mucha info en el foro sobre gente que ha cambiado el cuadro por uno con FIS completo. Haz una busqueda

Hola, lo del cuadro se como funciona porque antes tenia un pre-restyling y monte un FIS y el mio no tenia, pero el mio era SIN can bus y habian manuales en aquella epoca, ahora estoy buscando manuales CON can bus y no encuentro apenas nada.

Lo de la maneta entonces que hago? javichu77 dice que no hay que cablear... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tema FIS para ver ver los consumos tienes que cambiar el cuadro y caçar llaves y codificar, que sea can-bus o no da igual. El can-bus en 8L es muy primitivo y no te afecta en el cambio del cuadro.Mira el reloj si es digital o analogico y pon uno igual con fis. Gasolina o disel de igual, si es gasolina tendrias que cambiar la serigrafia de los diales. Los 4 pines que tienes son para conectar un cacharito para la soncronizacion del reloj por radiofrecuencia.

Tempomat en todo caso tienes que activarlo y cablear, en gasolina hasta la ecu y en diesel hasta la caja de vierteaguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Tema FIS para ver ver los consumos tienes que cambiar el cuadro y caçar llaves y codificar, que sea can-bus o no da igual. El can-bus en 8L es muy primitivo y no te afecta en el cambio del cuadro.Mira el reloj si es digital o analogico y pon uno igual con fis. Gasolina o disel de igual, si es gasolina tendrias que cambiar la serigrafia de los diales. Los 4 pines que tienes son para conectar un cacharito para la soncronizacion del reloj por radiofrecuencia.

Tempomat en todo caso tienes que activarlo y cablear, en gasolina hasta la ecu y en diesel hasta la caja de vierteaguas.

Hola, muchas gracias de verdad, me has resuelto las dudas muy bien. Solo me queda saber que pines tengo que conectar y donde... Porque he visto en ebay el cableado para el fis y otro para el tempomat... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola

Tema FIS para ver ver los consumos tienes que cambiar el cuadro y caçar llaves y codificar, que sea can-bus o no da igual. El can-bus en 8L es muy primitivo y no te afecta en el cambio del cuadro.Mira el reloj si es digital o analogico y pon uno igual con fis. Gasolina o disel de igual, si es gasolina tendrias que cambiar la serigrafia de los diales. Los 4 pines que tienes son para conectar un cacharito para la soncronizacion del reloj por radiofrecuencia.

Tempomat en todo caso tienes que activarlo y cablear, en gasolina hasta la ecu y en diesel hasta la caja de vierteaguas.

 

Hola, muchas gracias de verdad, me has resuelto las dudas muy bien. Solo me queda saber que pines tengo que conectar y donde... Porque he visto en ebay el cableado para el fis y otro para el tempomat... Saludos

Mirate los destacados, bricos y biblioteca, esta toda la info que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si puedo colococar un Cuadro de S3 en mi coche? He leído que si se puede poner el de un gasolina en un diesel, que solo tendría que cambiar el fondo por las revoluciones

 

en esta vida todo se puede hacer, lo que pasa que no se si con cambiar solo el fondo te valdría, esperemos que se pasen los gurus de los cuadros y te digan si se puede y que es lo que hay que cambiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabéis si puedo colococar un Cuadro de S3 en mi coche? He leído que si se puede poner el de un gasolina en un diesel, que solo tendría que cambiar el fondo por las revoluciones.

Si puedes, pero piensa que valen un paston y cuando termines veras solo las agujas del S3. Otro cambio no hay, los diales seran del diesel, la retroiluminacion es como la de qualquier restyling, el fis es igual que en los restyling. No te compensa pagar solo por las agujas, al no ser que lo compres barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.