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Bujias para 1.8t AEB Stage1 +-190CV


Genis1.8t

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El tema del cambiar el grado de una bujía no es algo categórico, estos motores si bien es cierto que se suelen usar para repros un grado más frías y no se han comentados problemas (y mira que hay 1.8T de vag por el mundo y toqueteados).

La ventaja es que si nos ocurre el fenómeno de que debido a la temperatura de la bujía ayudamos a calentar la mezcla, estaremos ayudando a producir una autodetonación. Cambiándola podemos paliar esto.

La desventaja es que si no se nos da este fenómeno estaemos contribuyendo a empeorar la chispa y esto lo podemos ver porque se nos hace carbonilla en la punta de las bujías.

 

 

salu2

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El tema del cambiar el grado de una bujía no es algo categórico, estos motores si bien es cierto que se suelen usar para repros un grado más frías y no se han comentados problemas (y mira que hay 1.8T de vag por el mundo y toqueteados).

La ventaja es que si nos ocurre el fenómeno de que debido a la temperatura de la bujía ayudamos a calentar la mezcla, estaremos ayudando a producir una autodetonación. Cambiándola podemos paliar esto.

La desventaja es que si no se nos da este fenómeno estaemos contribuyendo a empeorar la chispa y esto lo podemos ver porque se nos hace carbonilla en la punta de las bujías.

 

 

salu2

 

Como bien dices cambiar unas bujias por otras mas frias o mas calientes no es algo que deba tomarse a la ligera, es casi mas bien algo que necesita prueba y ensayo para poder comprobar que trabajan correctamente, que no se producen autodetonaciones y que no se genera excesiva carbonilla, incluso unas bujias que funcionan bien en un motor determinado pueden no trabajar correctamente en otro similar.

 

Pocos mecanicos y recambistas recomiendan diferentes bujias de las que monta la marca en origen, la respuesta suele ser: "si va bien sigue con las mismas".

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Me voy a decantar por las del rs4 de platino, las NGK PFR7Q, son un grado mas frías. Espero que vayan bien, y a ver por cuanto me salen. Porque de cobre grado 7 no he visto, eran de niquel. Y de iridio alomejor es demasiado.

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Me voy a decantar por las del rs4 de platino, las NGK PFR7Q, son un grado mas frías. Espero que vayan bien, y a ver por cuanto me salen. Porque de cobre grado 7 no he visto, eran de niquel. Y de iridio alomejor es demasiado.

 

Las de platino de RS4 supongo que estaran por 12 o 14€ cada una.

 

Todas las bujias con electrodo central de cobre tienen el electrodo de masa de niquel, es lo habitual.

 

El equivalente RS4 en cobre es esta: NGK BKR7E

 

http://www.ngk.com/product.aspx?zpid=9349

 

Y en iridio esta otra: NGK BKR7EIX

 

http://www.ngk.com/product.aspx?zpid=9352

 

Un saludo.

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Las de platino de RS4 supongo que estaran por 12 o 14€ cada una.

 

Yo, para el passat que es un 1.8TFSI he comprado las de iridio del mismo grado termico, segun codigo de motor monta esta: PFR7S8EG y he comprado la BKR7EIX, que además me ha salido muy bien de precio http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-2667-1773886-686-p , creo que la compra es buena.

 

A ver si hay diferencia, que no creo que se note, porque el motor esta bastante nuevo y va muy muy fino...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Pensaba que se refería al electrodo central que era de niquel, por eso me echava para atrás. Creo que al final probare con esas que saldrán baratas, si va bien, perfecto, si no mirare de pillar las de platino o iridio de RS4.

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  • 7 meses más tarde...

Reflote.

 

Hasta ayer llevaba instalado 4 bujias bosch de 2 electrodos de cobre, las he cambiado por un juego que tenia guardado de 4 bujias bosch de 1 electrodo de irridio creo que las originales.

 

El estado de las de cobre era bueno pero por kms ya se pasaban 5 mil kms, no tenian residuos de aceite, lo unico una pequeña costra del cumulo de parasitos, y en ciertos momentos sentia algun tiron que achacaba al caudalimetro.

 

Ahora con las originales, desde que arranque el motor, ya lo senti muy estable, el relenti asento rapido pero en marcha no me gusto el resultado, es como que ha perdido algo de repris/nervio y donde antes con a penas pisar el acelerador me subia una cuesta que subo siempre en tercera, pues en esta ocasion no he podido, en varias veces lo he intentado y es como que le cuesta algo mas, los tirones ya no volvieron con lo cual las bujias anteriores ya estaban tocadas.

 

En cuanto pueda pillare un juego de cobre como las que tenia.

Editado por A4B51.8T
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Las bujias solo se encargan de soltar una chispa en el momento adecuado.

Un cambio de bujias no tiene porqué afectarte al repris o no del coche.

 

Posiblemente de toda tu preparación habra componentes que te esten afectando al rendimiento y no en la buena dirección.

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Ahora mismo el coche esta de serie, solo un filtro conico dentro del cajon original del filtro.

 

Con estas bujias he notado que esta mas relajado que con las anteriores.

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La calidad de la chispa es mejor en las de cobre, lo que no sabemos es la graduacion de unas y de otras de las que has montado quizás ahí este la diferencia, no obstante yo prefiero las de un electrodo.

 

Si las bujías tenian costra con los pocos km que se mantienen las de cobre, quizás no tienes las bujías idoneas para ir de serie. Ponlas un poco más calientes.

 

 

Un saludo

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La calidad de la chispa es mejor en las de cobre, lo que no sabemos es la graduacion de unas y de otras de las que has montado quizás ahí este la diferencia, no obstante yo prefiero las de un electrodo.

 

Si las bujías tenian costra con los pocos km que se mantienen las de cobre, quizás no tienes las bujías idoneas para ir de serie. Ponlas un poco más calientes.

 

 

Un saludo

 

Buenas compi, las bujías ya tienen mas de 15 mil kms, y por lo que tengo entendido cada 10 mil kms como mucho toca cambio, por eso igual su estado, lo que me he fijado es en el grado "frió" ambas son grado 7, y creo que las de serie deberían ser de grado "6" verdad?

 

Ambas Bosch, cobre 2 electrodos, "originales" un electrodo, referencia similar, con letra final distinta.

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Pues ahora mi haces dudar, lo que si que estoy casi seguro es que no todas las marcas siguen la misma numeracion. Y creo que la 6 de NGK es la de serie y la 7 (NGK) es la de serie para RS. Aunque igual la equivalente a 7 en NGK, es la 6 en Bosch.

 

Rebuscate por el foro que en alguna conversacion con elgrajo hablamos de esto...

 

 

Respecto al estado pues asi sin verlo es complejo de diagnosticar, pero cuando se pone una mas fría ocurre eso que has dicho, se hace esa costra, que es disdinto de desgaste. No obstante, si ambas son 7 no debiera haber problema.

 

 

salu2

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En su dia cuando las compre, fue en el Fuerevert de Ponferrada, y a pesar de que la tienda me aseguro que eran las equivalentes de las originales pues las di por buenas.

 

Espero que podais ver la foto, la saque de google pero es muy igual a las que saque, la ultima esta muy fea, las mias salieron todas iguales, como las 3 primeras.

 

https://talleresentrepuentes.files.wordpress.com/2012/03/bujias16nr.jpg

Editado por A4B51.8T
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