Jump to content

Consulta A4 Avant ocasión, duda km y revisiones


iversen

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

hace una semana, adquirí un A4 Avant de finales de 2011, procedente de Bélgica y en un estado más que bueno.

Estoy más que contento con el coche, pero mirando más detenidamente me han salido varias dudas.

 

La última revisión en el libro (y en taller oficial) data de noviembre de 2013, con unos 120.000 km (practicamente los mismo que lo compré), tengo un contrato en el que aparecen los km como certificados, pero me ha parecido raro que un coche que llevaba 60.000 km al año, de repente quedase parado durante algo más de un año. Y ya me ha entrado el miedo de si no habrán afeitado a los km de la última revisión que aparece en libro (los km vendrían afeitados de Bélgica, no por el concesionario local, de esto estoy seguro pues yo estaba presente cuando llegó en el camión).

 

El caso es, tengo un Wat Com en camino, pero quizás tarde 15-20 días en llegarme y no se si antes de eso debería llevarlo a que me echarán un vistazo en concesionario oficial.

 

 

Por otro lado, el MMI me indica que le toca revisión en unos 2000 km (la de aceite fue puesta a 0 con el cambio de hace unos días). Así pues, que pensais, ¿debería llevarlo ya y que le hicieran una revisión oficial?.

¿Confio en el concesionario que me lo vendió y en el que revisaron y cambiaron los filtros etc y espero a mi Wat Com para mirar si hay algo raro?

¿Que precio tienen aproximadamente las revisiones en talleres oficiales y, si realmente tuvo la última revisión a los 120k, debería esperar a estar más cerca de los 135-150?

 

 

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el VAGCOM no creo que puedas verle los km reales, si es a lo que te refieres. Podrás ver si tiene algún fallo al hacerle un autoscan. La verdad que tienes motivos para sospechar. 60000km al año, y un año parado...

El coche no tiene porque estar mal. El problema del afeitadora de km, aparte de que te engañen, es que tu estas confiado de cuando le toca las revisiones , por

ejemplo piensas que le quedan 60000km para la correa de distribución y resulta que ya ha pasado los km del cambio. Pero bueno, quizás si ha estado un año parado.....

 

Creo que hay otro tipo de cable, con el que se pueden ver los km reales. Aunque dicen, que si lo han hecho bien, ni te enteras.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Editado por irisnuma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si los km están bien bajados no hay ningun programa que te lo detecte. Yo iría a la Audi a ver si tienen historial del coche. A veces aparecen mas cosas que los cambios de aceite como por ejemplo campañas, cambio de neumaticos, etc. Con un poco de suerte aparecen los km de esos cambios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2,

 

por un lado si que tengo las dos llaves electrónicas y, en el libro de revisiones, si que aparece bien definido todo lo que le hicieron en cada una (todas en el mismo concesionario en el que se vendió el vehículo).

Lo que más me preocupa del tema de afeitada es el que comentas, que voy pensando en cambiar la correa en 170-180 y resulta que ya ha pasado esa cifra...

Si todo estuviera en orden creo que no habría problema en postponerlo hasta dentro de 15-20 mil km, pero quizás por quedarme más tranquilo lo lleve ya sí, que además en un mes aprox le meteré un viaje de más de 3.000 km.

 

Sobre precios, en el oficial más cercano cuando pregunte en su día por un coche nuevo, me decían que me "regalaban" dos revisiones completas y que eso eran 450€ cada una. Me parece un poco alto si luego además no tienen que cambiarle nada, porque en teoria el concesionario en el que lo compré ya lo habían revisado de todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque algo más lejano he contactado con un taller oficial que ya esta buscándome toda la información del coche y que me hará la revisión por unos 20€ + coste de cambios (que posiblemente no haya que hacer). Iré informando si finalmente el coche está tan bien como parece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mejor que puedes hacer,llevarlo al concesionario aunque te cueste ahora un poco de dinero,pero si esta todo bien no veas lo bien que vas a dormir, de la otra forma todo el dia comiendote la cabeza,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.