Jump to content

phonecar 4/190, duda


tojamau

Publicaciones recomendadas

Bueno e estado leyendo y buscando mucho por el foro pero me quedo con dudas.

Tengo un a4 avant b6 traido de alemania es de finales de 2002, en el maletero tengo una etapa de potencia mas el subwoofer tengo una radio JVC y solo se me escucha los altavoces delanteros.

He leido que para que todo funcione tengo que comprar el cable phonocar 4/190 mi duda es a donde va conectado este cable.

Yo me imagino que ira a la parte de atras de la radio.

Antes de tocar nada de la radio debería desconectar algun borne de la batería ? la instalacion de la radio esta echa para que se pueda encender sin tener la llave puesta.

 

Solo existe el cable pohonocar 4/190 o existen mas cables que hagan la misma función que este.

 

Muchas gracias

Editado por tojamau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es facil, al menos en mi b7. Solo es cuestion de enchufar en plan alargador macho-hembra (no se si me explico).

El conector puentea los altavoces delanteros pillados del conector marron (4 pines activos) y aumenta la señal de los traseros pillados del conector negro grande. entonces envia la señal amplificada al conector marron de salida (8 pines activos)

 

Se puede arreglar un poco mejor cortando y pegando tres cablecillos por ahi (busca info en este foro, hay un par de fotos) pero si tu problema es solo de altavoces no creo que necesites mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias entonces iré al feubert a ver si tienen este cable y a ver si no tengo que hacer nada raro.

Cambie varias radios pero siempre eran dos conectores el marrón y el negro y luego la antena. Me asusté un poco cuando vi que en audi no era todo tan simple pero bueno parece sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues resulta que no me va ser tan facil como pensaba porque la instalacion que hicieron fue una chapuza, o eso me parece.

Voy a tener que comprar los conectores y hacer la instalacion como la original

 

Alguien tiene un esquema o me puede pasar unas fotos en donde se vea como tienen que ir los cables.

iwlo5v.jpg

Editado por tojamau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto esta información pero no se que cable es que, alguno me podría pasar una foto de sus conectores o si alguien sabe de que color es cada cable decirmelo, gracias .

Equipo de radio "concert" sin bose

1 - → Limusina - Antena de luneta trasera con amplificador de antena
o antena automática (sólo en caso de cristales reflejados) (hasta año de modelos 01)
Antena de luneta trasera con Diversity-Box (desde año de modelos 02)
- Avant - Antena de techo con amplificador (hasta año de modelos 01)
Antena de cristal lateral y antena de techo con Diversity-Box (desde año de modelos 02)
2 - Altavoz de tonos medios/agudos delantero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta
3 - Altavoz de graves delantero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta
4 - Altavoz de tonos medios/agudos trasero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta
5 - Altavoz de graves trasero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta
6 - Altavoz de graves (subwoofer) en el maletero, detrás a la derecha, debajo del revestimiento lateral.
7 - Cargador de CD (opcionalmente) en el compartimiento portaobjetos izquierdo del maletero
Ocupación de terminales de los conectores múltiples I, II, III, IV en el lado trasero de la radio

Nota: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.


→ Conector múltiple I, de 20 polos

1 - Line out en la parte trasera izquierda
2 - Line out en la parte trasera derecha
3 - NF-Masa
6 - Positivo conectado (altavoz activo)
7 - Bus CAN High (display) (desde el año de modelos 02)
8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)
9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)
10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)
11 - Control remoto en el volante (hasta año de modelos 01)
12 - Bus CAN Low (display) (desde el año de modelos 02)
13 - Señal Data in para indicación de CD en el cuadro de instrumentos
14 - Señal Data out para indicación de CD en el cuadro de instrumentos
15 - Señal Clock para indicación de CD en el cuadro de instrumentos
16 - Positivo permanente (cargador de CD)
17 - Polo positivo de CD conectado (cargador de CD)
18 - Masa NF de CD (cargador de CD)
19 - Línea de señales del canal izquierdo (CD-NF-L, izquierda)
20 - Línea de señales del canal derecho (CD-NF-R, derecha)


→ Conector múltiple II, de 8 polos, marrón

3 - Altavoz (+) delante derecha
4 - Altavoz (-) delante derecha
5 - Altavoz (+) delante izquierda
6 - Altavoz (-) delante izquierda


→ Conector múltiple III, de 8 polos, negro

1 - Gala (señal de velocidad) (hasta año de modelos 01)
2 - Conmutación de enmudecimiento NF (teléfono) (hasta año de modelos 01)
- Masa DWA (a partir del año de modelos 02)
3 - Diagnóstico K (hasta el año de modelos 01)
- Diagnóstico L (a partir del año de modelos 02)
4 - Borne 86s (contacto S) (hasta año de modelos 01)
5 - Polo positivo de control para amplificador de antena (hasta año de modelos 01)
6 - Iluminación de interruptores (borne 58s) (hasta año de modelos 01)
7 - Batería + (borne 30)
8 - Masa (borne 31)


-Conector múltiple IV, de 10 polos, rojo

1 - Enmudecimiento del teléfono
2 - Borne 15 (sólo con navegación) (hasta año de modelos 01)
3 - Teléfono (NF+) (no con equipo de navegación)
4 - Teléfono (NF-) (no con equipo de navegación)
5 - Navegación (NF+)
6 - Navegación (NF-)
7 - Cable de control de la navegación
9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01)
10 - GND de CD (hasta año de modelos 01)

 

post-25-1132909783.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final me regalaron las clavijas con un cacho de cable y fue empatar y listo.

Conecte el cable que compre en feubert no fue el phonecar es de otra marca pero hace lo mismo y es mas barato,ya funciona todo como debería.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 5 años más tarde...

Yo acabo de pedir phonecar en Amazon me llegará hoy os comento si se solucionan los problemas de la radio ( no se escuchan la mayoría de altavoces al parecer por qué no está conectado el amplificador ) y con el aparato se soluciona , he tenido que pedir también un adaptador para la antena y el embellecedor os dejo foto de todo montado ya funcionan los altavoces de atrás , he tenido que cambiar el rojo y el amarillo ,conectar el parking Brake a masa  y conectar el remote control azul con azul 

https://ibb.co/GvhPtDv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, 

 

He comprado un adaptador similar al phonecar y trae además del cable azul, otro negro. También viene el amplificador del cable de antena con un cable azul para conectar. ¿Donde puedo conectar los dos cables azules y el negro? Adjunto foto ¿podría conectar esos 3 cables a alguno de los cables que quedan sueltos en el conector que aparece en la parte inferior de la foto

 

Muchas gracias. Un saludo 

20200405_204319.jpg.d98d530c3c8088d7ed78f1d67d9b6fdf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 16/4/2020 a las 16:21, frmugar dijo:

Buenas, 

 

He comprado un adaptador similar al phonecar y trae además del cable azul, otro negro. También viene el amplificador del cable de antena con un cable azul para conectar. ¿Donde puedo conectar los dos cables azules y el negro? Adjunto foto ¿podría conectar esos 3 cables a alguno de los cables que quedan sueltos en el conector que aparece en la parte inferior de la foto

 

Muchas gracias. Un saludo 

20200405_204319.jpg.d98d530c3c8088d7ed78f1d67d9b6fdf.jpg

Yo conecte el azul al azul de la radio para que funcionen los altavoces sino solo me funcionaban los agudos si no recuerdo mal es el remote control

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Respondiendo el tema del phonocar 4190

 

Me he liado hoy con el tema.

Desmonto el chorus. Pruebo la radio y sorpresa la mia no enciende.....

Me doy cuenta del cable amarillo, empalmo con el rojo y la radio enciende sin problemas.

 

Ahora toca que suene.

Instalo el phonocar 4190, la salida de los altavoces del Kenwood al phonocar, el phonocar a sus respectivas entradas y salidas , la negra (instalación Audi) con roja, el subwoofer y ampli, la marrón con marrón instalación Audi y marrón radio.

 

Ale hop

 

Subwoofer , ampli , altavoces traseros y delanteros funcionando.

 

Espero que le sirva a alguien la experiencia.

 

Audi A4 Avant b6 2002 1.9 TDI 130Cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.