Jump to content

NECESITO AYUDA,SE CALIENTA


lagartote

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS TENGO LA CABEZA COMO UN CACAO PORQUE ENCIMA ME A PILLADO DE VIAJE,HACE UN AÑO CASI ME PERDIA AGUA EL COCHE Y ME LA TIRABA EN LA ALFOMBRA DE COPILOTO,ME LIMPIARON EL CIRCUITO DEL AGUA Q ESTABA DE CAL FATAL,Y ME CAMBIARON EL RADIADOR DE DELANTE QUE ESTABA MAL Y EL TERMOSTATO,TOTAL QUE EL DE LA CALEFACCION CALIENTE SE DISPARABA DE PRECIO Y HASTA QUE LO ARREGLARA ME LO EMPALMARON Y NO ENTRA ALA CALEFACCION LO LLEVO ANULADO.....VOY SIN CALEFACCION Y DE BIEN HASTA SUS 90GRADOS SE PARA QUE LO IDEAL,,,,,,,PUES AYER DE VIAJE ME DIO EL DIA DE BAJON,,SE ME EMPEZO A CALENTAR Y SUBIA A100 CASI LO PARE SALTANDO LOS VENTILADORES Y A 90 EN 2 MINUTOS,APARQUE COMI Y ALA HORA FUI Y VI QUE EL BOTE DE AGUA EXPANSION TENIA EL NIVEL SUBIO A SACO Y AIRE DENTRO,LO DESTAPE CERRE Y A CONTINUAR QUE ESTABA FRIO PUES ALOS 5 MINUTOS CUANDO EMPEZO A CALENTARSE LA AGUJA SUBIA COMO LA DE LA VELOCIDAD JEJEJEJE A MAS DE 90 SUPER RAPIDA,,TOTAL QUE LO PARE PA NO QUEMARLO,,,,,,DESTAPE EL BOTE POCO A POCO QUE TIRASE EL AGUA Y AL QUITARSELO DEL TODO EL TAPON CHUPO EL AGUA A TOPE DEL BOTE RAPIDISIMA,LE RELLENE AL NIVEL Y VIAJE 30 MINUTOS YA SIN NINGUN PROBLEMA A 90GRADOS PERO YA EMPEZO A SUBIR A 93GRADOS,ANOCHE BAJE EL GARAJE Y LO ARRANQUE SIN TAPON Y LO DEJE HASTA ALCANZAR SUS 90 MAS DE 40 MINUTOS Y NADA DE LUJO,SOLO DIRIA QUE SUBIO EL AGUA PERO PORQUE SE CALIENTA Y ES LOGICO,LE PONGO EL TAPON ME VOY A PROBARLO Y EMPEZO A SUBIR A 100 QUE RABIA,,E OBSERVADO EL COCHE NO PIERDE NADA NI BOMBA NI BURBUJEA NI PRESION EN MANGUITOS PERFECTO.........ME TENEIS QUE AYUDAR YO HECHO LA CULPA AL put* TAPON QUE LO NEGRO DE DENTRO QUE ES UNA VALVULA ESTA COMO BLOQUEADA NI SUBE NI BAJA O UN FUSIBLE..............HECHARME UN CABLE PORQUE DE VERDAD QUE RABIA ESAS SUBIDAS DE PRESION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por lo que cuentas que en ralenti no pasa de 90 pero luego al circular sube la temp,te diria casi seguro que es la bomba de agua,alguna/as de las aspas se abra roto y por eso al ralenti no se calienta ya que como el coche no esta revolucionado se mantiene con las aspas que tenga aun sanas pero al subirlo no da a basto y por eso se calienta

Sl2

 

enviado por tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser culata, tendrás que encender el coche sin la tapa del deposito de refrigerante, mira si salen burbujas (No espuma), si no sale nada es probable que te pusieron mal el termostato o que esta malo, cuando enciendas el coche en frio verifique con la mano que la temperatura del tubo de entrada del radiador al motor (Tubo superior)sea mas caliente que el de salida (Tubo inferior después del termostato), si cuando llega a 90° grados o mas la temperatura de las dos mangueras (Entrada y salida) no es la misma es porque tienes el termostato pegado o cerrado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

nada que preocuarse,gracias por vuestras opinione,al final fue nada suciedad en el circuito un manguito estaba caliente y el que iba al radiador frio,,habia tapon,limpieza a presion y termostato nuevo y arreglado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno amigo, entonces era termostato trabado, mala suerte, los termostatos cuando fallan comúnmente se les fractura una pieza en la guía interna y quedan abiertos para que no calentar el coche y averiarse, por eso es la primera vez que veo un caso como el tuyo, fue casualidad.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola buenas, yo tengo un problema parecido, el coche se me calienta pero cuando voy a una velocidad como 120, 130 140 se me pone a 90 y bien, el caso es que fui al taller y me dijeron que podría ser el termostato, lo cambié y fui a un pueblo que está a 70km, ida y vuelta y nada, el motor a 90grados, pero al siguiente día le cogí para ir a otro pueblo que esta a 25km, de primeras al poco tiempo la aguja de los grados empezó a volverse loca, que si subía, bajaba, subía... hasta que llego en un momento en el que se puso a 90, a los pocos minutos se me calentó, así que pare y volví a mi casa teniendo que parar cada 2 por 3 porque se me calentaba. Me podrían ayudar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rober1234 Termostato, por los síntomas que declaras. Cuando este se jode, suele ser frecuente la variación sin control de temperatura y no llegar ha establecerse a 90°, a mi en mi caso y al de otros foreros el coche no marcaba por encima de 70° por lo que no saltaba el ventilador. Si te lo cambiaron puede que se haya trabado por impurezas en el circuito, llevalo nuevamente y comentalo.

Editado por xstickgun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigo @Xstickgun Si, le cambié

En 25/5/2019 a las 21:05, xstickgun dijo:

@Rober1234 Termostato, por los síntomas que declaras. Cuando este se jode, suele ser frecuente la variación sin control de temperatura y no llegar ha establecerse a 90°, a mi en mi caso y al de otros foreros el coche no marcaba por encima de 70° por lo que no saltaba el ventilador. Si te lo cambiaron puede que se haya trabado por impurezas en el circuito, llevalo nuevamente y comentalo.

termostato, osea que eso no podía ser así que lo volví a llevar pero a otro taller y era la bomba del agua, menos mal, porque me aseguraba con certeza que era junta culata, si no llego a ir al otro taller me la clavan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre repetiré lo mismo.

 

Aunque se trate de un vehículo nuevo, a los dos años, tres años a lo sumo hay que realizarles una limpieza de circuito al completo y sustituir su líquido anticongelante. No es ni complejo ni asciende a niveles estratosfericos dicho mantenimiento caso de llevarlo a algún taller.

 

Estaréis evitando inconvenientes como los expuestos.

 

Yo he tenido por citar algunos coches, un Volvo 340 GL con siete años, un Seat Ibiza 1.4 TDI con 16 años y el Audi A3 1.8 con 18 y medio y jamás tan siquiera se me ha pasado el pensar de parar por un contratiempo similar.

 

De hecho ahora con el "nuevo" A4 con 14 años y 123.500 kms acabo de hacer lo mismo, cambio de líquido y una exhaustiva limpieza del circuito, aunque la hubiera hecho el anterior propietario un mes antes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.