Jump to content

DUDA 1.9 TDI 110CV AFN 256.000KM


bluefrog

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, veréis quería comentaros este tema porque vosotros sabréis mejor que yo si es una tontería o no... pero por se acaso prefiero cerciorarme: lo que ocurre es que para empezar para que el coche vaya perfecto suelo hacer el cambio de marcha en caliente a 2500 rpm (lo uso sobre todo para carretera, estos cambios son de 3ª en adelante), pues bien lo que ocurre es que cuesta arriba hago el cambio a 2600/2700 rpm porque si lo hago sobre las 2000 de 3ª a 4ª por ejemplo pues coge la marcha a 1800 vueltas o asi y al pasar por las 2000 tiembla un pelín pero sin corte de potencia ni nada. Esta es la cuestión.

 

Además ya que estamos aprovecho jejej: dado que tengo un diésel estaba pensando en limpiarle los inyectores al estilo tradicional como se ha hecho siempre deposito hasta arriba y cuando quede solo medio litro rellenarlo con gasolina (no se que opináis de esa idea). Y también veo que la gente se lia a limpiar egr, admisión y demás el caso es que hay gente que dice que eso de limpiar egr y tal es tontería en un diésel (lo de los inyectores no). Así que nada ya me diréis vuestra opinión, perdón por el tocho chicos y muchísimas gracias por adelantado. :innocent:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bua ya te digo , lo de limpiar la egr es una chorrada de la leche lo que lo peta es limpiar la inyección con gasofa donde va a parar

 

Yo dejaría la egr hasta que se llene entera , que esa costra tiene pinta de dar potencia y todo al motor

 

29178b247000098fbfcc23073556784do.jpg
cdca04fcb5e083a4d079391b9b110d8eo.jpg
Hablaba irónicamente , el que te dijo que limpiar la egr es una tontería sabe de mecánica lo mismo que yo de ingieneria cuántica

No te agas caso de comentarios de ese estilo o de si el vecino me a dicho que fulano hace esto y lo otro .

Limpia la egr y el colector y usa productos específicos para la inyección , ese es mi consejo

 

Un saludete y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua ya te digo , lo de limpiar la egr es una chorrada de la leche lo que lo peta es limpiar la inyección con gasofa donde va a parar

 

Yo dejaría la egr hasta que se llene entera , que esa costra tiene pinta de dar potencia y todo al motor

 

29178b247000098fbfcc23073556784do.jpg
cdca04fcb5e083a4d079391b9b110d8eo.jpg
Hablaba irónicamente , el que te dijo que limpiar la egr es una tontería sabe de mecánica lo mismo que yo de ingieneria cuántica

No te agas caso de comentarios de ese estilo o de si el vecino me a dicho que fulano hace esto y lo otro .

Limpia la egr y el colector y usa productos específicos para la inyección , ese es mi consejo

 

Un saludete y suerte

 

Ya puesto anulala y limpia la admisión que estará parecido a eso...

En madrid tampoco hace tanto frio y si vas a usarlo en recorridos no demasiados cortos no creo que tengas ningún inconveniente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo la limpiaré si... admisión y egr. Miraré a ver si hay algún brico para mi motor. El caudalímetro opiniones al respecto?

Por cierto si sabéis algún aditivo para el tema de inyectores... y lo del cambio de marchas es normal?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, veréis quería comentaros este tema porque vosotros sabréis mejor que yo si es una tontería o no... pero por se acaso prefiero cerciorarme: lo que ocurre es que para empezar para que el coche vaya perfecto suelo hacer el cambio de marcha en caliente a 2500 rpm (lo uso sobre todo para carretera, estos cambios son de 3ª en adelante), pues bien lo que ocurre es que cuesta arriba hago el cambio a 2600/2700 rpm porque si lo hago sobre las 2000 de 3ª a 4ª por ejemplo pues coge la marcha a 1800 vueltas o asi y al pasar por las 2000 tiembla un pelín pero sin corte de potencia ni nada. Esta es la cuestión.

 

Además ya que estamos aprovecho jejej: dado que tengo un diésel estaba pensando en limpiarle los inyectores al estilo tradicional como se ha hecho siempre deposito hasta arriba y cuando quede solo medio litro rellenarlo con gasolina (no se que opináis de esa idea). Y también veo que la gente se lia a limpiar egr, admisión y demás el caso es que hay gente que dice que eso de limpiar egr y tal es tontería en un diésel (lo de los inyectores no). Así que nada ya me diréis vuestra opinión, perdón por el tocho chicos y muchísimas gracias por adelantado. :innocent:

 

 

Yo echaría primero el poquin de gasolina y luego rellenar con gasoil para que así me mezclen mejor ambos líquidos.

 

Hace poco tiempo que compré este bote limpiainyectores en circuito cerrado, pero no he podido sacar tiempo para enchufarselo. Dicen que va muy bien y que es muy efectivo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir por experiencia propia y por que tienes el mismo motor que yo que yo solucione los mismos problemas que tu tienes es decir tironcitos en bajas es cambiando los inyectores.

 

te lo explico muy rapido para entiendas lo de cambiarlos, después de limpiarlos por un conocido que era bombero que se dedica a eso, pues el coche no andaba ni para atras y como es muy cabezon y decia que lo había hecho bien y que daba los bares que tenia que dar y probar lo improbable, dos filtros de gasoil marcas diferentes, caudalimetro, emboladas que hay tres valores a modificar, la egr la tengo anulada, nos fuimos mi mecánico y yo al desguace a por unos inyectores para probar y al ponerlos el coche era otro pues hay estan le dige ni tocarlos, fuera tirones, menos consumo, mejor recuperacion, total que me costo 100 euros.

 

Prueba con aditivos, si no, puedes hacerle una limpieza valen caras y si tienes confianza en algun taller y probar otros inyectores, como tu veas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos. Dos cosas:

 

-Sata: despues de realizar ese limpiado hay que purgar el circuito o simplemente se coge y se vuelven a poner los tubitos como estaban?. Si lo de gasolina y gasoil es verdad que funciona lo haré antes de nada a ver que tal (tampoco cuesta nada).

 

-Luislucena: Si he entendido bien el problema está en los inyectores, la solución es cambiarlos por otros (al rededor de unos 100) o hacer una limpieza en el taller (no sé por cuanto saldría). La cosa es que si pruebo con un aditivo primero para finalmente cambiar los inyectores habré tirado 20/25€ me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos. Dos cosas:

 

-Sata: despues de realizar ese limpiado hay que purgar el circuito o simplemente se coge y se vuelven a poner los tubitos como estaban?. Si lo de gasolina y gasoil es verdad que funciona lo haré antes de nada a ver que tal (tampoco cuesta nada).

 

-Luislucena: Si he entendido bien el problema está en los inyectores, la solución es cambiarlos por otros (al rededor de unos 100) o hacer una limpieza en el taller (no sé por cuanto saldría). La cosa es que si pruebo con un aditivo primero para finalmente cambiar los inyectores habré tirado 20/25€ me equivoco?

Yo lo de la gasolina no lo haría valla ser que estropees los inyectores, prueba con un buen aditivo y ves si notas algo, ve descartando cosas caudalimetro, algun tubo de vació del turbo y si todo sigue igual, pues te metes en inyectores, si desmontas los inyectores al montarlos tienes que purgar, una limpieza o reparación vale pasta te puede salir con toberas nuevas de 40 a 50 cada uno es cuestión de pedir precio, yo los cambie porque al ponerlos iba tan bien que no me preocupe en decir yo quiero los míos y por 100 euros mas, ademas de donde los cogimos era un motor de despiece de esos que tienen los desguaces en bancos y por el polvo que tenia el motor unos añitos tenia asi que la vida de ellos era mucho menor que los míos.

 

lo que te comento es lo que me paso a mi, no quiere decir que te pase lo mismo, pero por lo que comentas y si tienes lo demás bien serán los inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.