Jump to content

Qué tal unos amortiguadores regulables?


yacht

Publicaciones recomendadas

La verdad es que en temas de suspensiones no estoy muy puesto, pero últimamente he estado leyendo en revistas pruebas que están haciendo al último modelo del Megane RS TROPHY que entre otras exquisiteces le han puesto unos amortiguadores de la marca Öhlins (como mínimo flipo con el nombre) regulables en dureza (también he oido que los hay regulables en altura) que son una maravilla.

 

Me preguntaba qué tal irían estos amortiguadores en mi s3 8v, siendo más pura curiosidad que una intención real de cambiarlos, aunque imagino que valdrán un pastón. Qué experiencias tenéis de este tipo de suspensiones?

 

La verdad es que cuando estrené el S3 me pareció una suspensión durilla, pero acabo de adquirir un Mini Cooper S y con la suspensión de serie ya es más dura que en el S3, por lo que ahora quizás me parezca esta un pelín blanda para 300cv. Creéis que ganaría eficacia siempre hablando de carreteras abiertas al tráfico con sus baches y no en un circuito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay suspensiones regulables en altura y en altura y dureza, y la verdad es que estas últimas son la leche ya que te dejas el coche como a uno le gusta.

 

De montar, yo montaría o de bilstein o KW, que son marcas también de renombre y por ejemplo la kw regulable en altura y dureza para un A4 de los míos ronda los 1200 euros, y como te digo, la ventaja es que la adaptas a tu gusto tanto estético como en confort.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pss10 b16 s3 8l que serian para tu carro, te salen por 1.800€ y SOLO regulables en altura, en dureza ni papa pero creo que te haces una idea no amigo?

 

http://www.bbsport.es/bilstein-pss-audi-vw/13453-suspensiones-ajustables-bilstein-pss10-b16-audi-s3-type-8l-quattro-vw-golf-4-4wd.html

 

Eso si, las tienes regulables solo en altura desde 180€, ahi ya depende de como esta de lleno el bolsillo de los caprichos.

 

Por cierto, tienes un S3 8L con 300cv?

Que llevas por curiosidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pss10 b16 s3 8l que serian para tu carro, te salen por 1.800€ y SOLO regulables en altura, en dureza ni papa pero creo que te haces una idea no amigo?

http://www.bbsport.es/bilstein-pss-audi-vw/13453-suspensiones-ajustables-bilstein-pss10-b16-audi-s3-type-8l-quattro-vw-golf-4-4wd.html

Eso si, las tienes regulables solo en altura desde 180€, ahi ya depende de como esta de lleno el bolsillo de los caprichos.

Por cierto, tienes un S3 8L con 300cv?

Que llevas por curiosidad.

Un saludo.

Efectivamente como bien ha matizado Serjio el mio es el 8v, el último modelo en sportback. La verdad es que estas suspensiones seria una gozada tenerla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...entre otras exquisiteces le han puesto unos amortiguadores de la marca Öhlins (como mínimo flipo con el nombre) regulables en dureza (también he oido que los hay regulables en altura)...

 

La verdad es que cuando estrené el S3 me pareció una suspensión durilla, pero acabo de adquirir un Mini Cooper S y con la suspensión de serie ya es más dura que en el S3, por lo que ahora quizás me parezca esta un pelín blanda para 300cv. Creéis que ganaría eficacia siempre hablando de carreteras abiertas al tráfico con sus baches y no en un circuito?

 

Jajaja, me ha producido una sonrisa esa expresión...

Es una marca poco conocida en europa en el mundo de los coches a nivel de la calle. Es bastante más conocido en el mundo de las motos de enduro así como en el mundo de la competición en general.

 

Podrás montar otras opciones muy buenas también como te están diciendo las PSS, que son mas comunes y más fáciles de conseguir, y, sobre todo, lo más útil es que podrás obtener impresiones de otros usuarios de tu mismo modelo. Porque la misma gama de suspensiones no sientan igual en unos coches que en otros.

 

En mi opinion, la suspension de serie de los S de las ultimas generaciones me parece muy correcta. Absorve bien y es rígida sin ser excesiva lo que se traduce en un buen comportamiento circulando ligero y te permite también ir tranquilo con la familia sin ser molesta. Es un punto intermedio muy bien conseguido a mi gusto.

Y respecto a lo que dices del mini, si es verdad que BMW siempre ha sido peculiar por montar las suspensiones más duras que la competencia.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

YO tengo un s3 8p del 2010 y tiene los amortiguadores regulables en dureza vaya biene de serie un boton activas la suspension modo sport k es durisima y muy muy comoda para autopista y despues la normal que es para ciudad y nose nota nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.