Jump to content

Cambiar puertas delanteras


Publicaciones recomendadas

Hola compis. Debido al oxido acumulado en la chapa de la puerta, he decidido cambiar las dos delanteras, por unas dr un coche de despiece. Que no estaban nuevas, pero si mucho mejor que las mias.

El proceso es muy muy facil, son simplemente 7 tornillos los que hay que quitar para dejar la puerta pelada y separada del resto del coche. Os dejo unas imagenes

 

Quitando los dos tornillos superiores que sujetan el panel interior, desconectando el mando de control de los elevalunas... Tiramos para arriba, y sale el panel. Desconectamos todo y ya lo podemos guardar. Nos quedamos asi:

372ea6d010980a0567c7a08f105b6b52.jpg

 

Ahora simplemente quitar los 4 tornillos de 6 puntas que sujetan la maquinaria del elevalunas, junto con el marco, el cristal y el espejo. Recordar antes soltar todo el cableado de sus clicks

83c79cf06341d6f03b83ca81e857785d.jpg

 

Se aprecia la cantidad de oxido, generando hasta dos grande agujeros.

3172d7d695689d4655839bbbf83cbecb.jpg

 

Ahora que ya tenemos la puerta pelada solo falta separarla del resto del coche. Para eso simplemente tenemos que soltar los tres tornillos que sujetan la bisagra. Son de seis puntas creo recordar. Están bastante duros.

 

97d9312fb2e895f4acffdbe5d378aafc.jpg

 

Y ya está la puerta fuera.

 

Instalar la nueva no es más que el proceso inverso. Una vez la puerta nueva este en su sitio habría que ajustarla.

 

Añadir que al ser la puerta del conductor, he tenido que cambiar también el bombin. Proceso super sencillo también siguiendo un brico de este fantástico foro.

 

Resumo para los que piensan que cambiar una puerta es mucho jaleo. Yo lo he hecho, sin ayuda, y en un parking publico. Se tarda una media hora por puerta, como mucho 40 minutos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me ha olvidado mostrar el coche con la puerta "nueva"

 

1022d4fcf4c8aef26c6c026b47711784.jpg

 

Solo tiene un poco de oxido en la maneta, pero eso el pintor me lo arregla facil. Mucho mas facil que arreglar los agujeros de la antigua puerta

 

fe358e82ee5e7fa578468a46633197de.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a vosotros. Queria compartirlo puesto que a simple vista, cambiar una puerta parece un trabajo muy dificil. Y para nada, mas sencillo que cambiar una rueda. Lo dicho, si alguien tiene un golpe en la puerta, o algun tipo de daño, y encuentra una puerta de segunda mano, del mismo color, y barata... Que se anime, no cuesta nada, y arreglas el feo! Jeje

 

Un saludin!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo!

La verdad es que debe ser una alegría no volver a ver esa cantidad de óxido!. Supongo que habrá sido culpa de la sal.

 

Gracias y un saludo.

Pues si, donde vivo, la corrosión por la sal es el mayor problema. Dia si y dia tambien tiran sal por todos lados. Cada semana tienes que lavar bien el coche, si no... En un año se te cae a cachos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a vosotros! Sin vuestros bricos no lo podria haber hecho.

Por cierto, ya están ajustadas las puertas. Tiempo empleado, 5 minutos cada puerta jejeje

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Alucinante, que fácil has hecho que parezca...
Yo he fastidiado mi puerta del conductor con una de esas famosas columnas que se mueven por la cochera, el pintor me ha recomendado puerta nueva, y me parecía mucho lío, pero viendo esto la verdad es que no lo parece...
En mi trabajo he desmontado algún marco de audi 80 para colocar el cristal, pero es menos lío que esto, ya que marcamos donde va cada cuña del marco, y queda luego todo donde estaba...

Muchas gracias por compartirlo¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.