Jump to content

Mantenimiento A5


kurtis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el caso es que me gusta mucho el A5 y me hace mucha ilusión adquirir uno en el mercado de segunda mano, seria un gasoil, el motor un 2.7 o 2.0 , me podriais indicar el mantenimiento asi a ojo...



es decir, habria que cambiar pues lo tipico, aceite filtro, ruedas, gasoil, y tengo entendido que va con cadena por lo que la distribución no hace falta, si es automatico tiene mas mantenimiento? habra que cambiarle el aceite de la caja de cambios no? , y supongo que se podrá hacer en un taller normal feu vert de toda la vida no? porque yo antes tenia un A3 y lo cambiaba en mi mecanico tradicional ya que el concesionario me sablearon varias veces.



Un saludo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, el 2.0 no lleva cadena.

El mantenimiento básico, yo se lo hago a los 15000km, que es lo que hago en un año, y en recambios sube unos 100€ o 120€ entre aceite (5 litros), filtro de aire, filtro de aceite, filtro de gasoil, ... yo se lo cambio yo mismo alquilando un box, por lo que la mano de obra sale baratita.

El aceite del cambio automático se hace cada 60000km creo (yo llevo manual), y la distribución Audi dice que a los 180000km (yo la hago antes).

En un 2.7 cuenta que lleva mas aceite...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 2.0 no llevan cadena? yo he comprado un 2.0 este año y el comercial me ha jurado ke lleva cadena

El mio es un 2.0TDI de julio del 2010 y lleva correa. El del 2015 no te puedo asegurar, no lo sé.

A esos precios súmale el coste de las bujias, + 100€

En este caso hablamos de diésel.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe... pues yo tengo tb un BMW compact que ya le he hecho yo 410.000km. y aún no le he cambiado nunca (solo mirado el nivel) el aceite de la caja cambios automática... la verdad que a estas alturas ya no se lo cambio :laugh: :laugh: . Osea que a este se lo tengo que cambiar a los 60.000 mmmm¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas a todos, 

Los motores diésel llevan bujías de pre-calentamiento. Esas bujías se cambian cuando se van. El coche lo marca como fallo y se cambian. Diferentes son las bujías de los gasolina que sí llevan un mantenimiento periódico cada 60000kms.

 

Yo tengo un 2.0 TDI con 140.000kms, conmigo desde nuevo, y NUNCA se le han tocado las bujías.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.