Jump to content

Conéctate para seguir esto  
newstor

Audi 80 2.0E - Ruido escape (creo) sólo entre 2800-2900 vueltas

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Pues eso, lo que el título indica, es algo que noto prácticamente desde que lo tengo.

 

Casi siempre uso el coche por autopista y es llegar a unas 2800 vueltas y aparecer un sonido que desaparece cuando el coche pasa de unas 2900 (así que sólo se da en un determinado rango de vueltas). El sonido es muy notorio, agudo-metálico, y estoy casi seguro que proviene la zona trasera del escape (porque he ido alguna vez con los asientos traseros abatibles y se nota claramente que viene de ahí atrás). Si voy a 3200 vueltas y bajo a 2500, el ruido también aparecerá en el rango de siempre y se irá una vez baje de 2800.

 

Me parece rarísimo. Sólo puedo imaginar que en ese rango de vueltas en concreto se den ciertas condiciones que generen una acople de vibraciones que generen dicho sonido, pero ni idea de por donde empezar para averiguar el origen y acabar con el dichoso ruido de una vez.

 

Alguien ha experimentado algo similar y/o tiene una idea de cómo eliminarlo?

 

Saludos cordiales,

 

Néstor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

¿Has probado a revolucionar el coche en vacio a esas revoluciones para comprobar si lo sigue haciendo? Si hace el ruido puedes buscar de dónde viene mientras alguien te lo acelera...

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo por si alguien experimenta lo mismo, la información es poder :-)

 

Estoy seguro de que mi análisis era correcto, una serie de coincidencias y la actuación de las leyes de la física (vibraciones en el motor a esas revoluciones, algún tornillo mal apretado y sabe Dios qué) originaban el dichoso ruido.

 

Cual sería mi sorpresa que hace un par de semana fui a repostar a una gasolinera Shell y había una promoción por la que tenían el V-POWER 99 octanos al precio de la gasonila 95 normal. Lleno el depósito (que estaba en reserva), tiro para la autopista y noto que el típo trimbre metálico de las 2800 a 2900 vueltas ha desaparecido.

 

Esperaba mejoras con dicho combustible (consumo, algo de más alegría en el motor, ...) pero ésta me fue toda una sorpresa :-)

 

Saludos

 

N

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.