Jump to content

Perdida de potencia


VecShu2

Publicaciones recomendadas


Vale, os cuento, espero que no os pase a ninguno esto...

Despues de echarle el otro dia el spray ese y despues de tener comprada la chapa con el agujero de 9mm, decidi no ponersela para que no me diera fallo en el cuadro y pensaba desmontar y limpiar la egr mañana.

El caso esque hoy al coger el coche noto como que no tiene el tiron que tenia antes nose.

Recojo a un amigo en su casa y se lo comento y nos vamos a dar una vuelta para que el lo viera tambien.

Llego a un stop, me paro y noto algo raro, apago la radio y veo que el coche tiembla mas de lo normal y el motor suena mas ronco.

Decido apartarme y parar a ver que pasa y al salir del stop, el coche se me cala y ya no puedo arrancarlo despues de un par de intentos.

Llamo a la grua, se lo lleva y el mecanico me llama y me dice que solo por el sonido que hace cuando intenta arrancar, las valvulas del motor estan tocadas.

Que porque le he echado ese spray porque se puede haber metido esa suciedad que pudiera tener el turbo hacia el motor y haber atascado y dañado alguna valvula.

Ahora a esperar a que desmonte culata y vea lo que pasa exactamente y cuantas valvulas estan jodidas.

Presupuesto por lo alto: entre 1500 y 1800€ aunque tiene que desmontar y ver exactamente que pasa.

 

Despues de esto que quiero decir: anular la put* egr cueste lo que cueste y sea como sea y no le echeis spray limpia turbo al coche.

Ire comentando la reparacion por aqui.

Perdon por el tocho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de hablar con otro mecanico, me comenta que si he cambiado la correa de distribucion hace poco y me cuenta que al le paso lo siguiente hace 10 dias con un audi a3.

Lo llama el chaval que se le ha calado y no le arranca, se llega a mirar, le dice que intente arrancarlo y que escucha algo raro.

El chaval habia cambiado la distribucion 10 dias atras.

Al llevar el coche al taller se da cuenta de que el tornillo del tensor de la correa, se ha comido las roscas y esta suelto y por consiguiente el tensor flojo y se le habia saltado un diente y de ahi su problema. Por suerte no se cargo nada y fue ponerle la distribucion en su sitio, arreglar el tornillo y a marchar.

Yo hace ya tiempo que le cambie la distribucion, al menos 30 o 40 mil km. Lo que si es cierto esque el mecanico donde esta ahora el coche fue el que me cambio el embrague hace 20 dias y se que quito la correa porque me llamo y me pregunto que ya que la tenia en la mano si la cambiaba y la ponia nueva o no.

Como estaba bien, le dije que le pusiera la misma.

El caso esque en teoria no ha tocado ningun rodillo para cambiar el embrague.

 

Que opinais vosotros? yo me voy a volver loco ya y nose que pensar.

Esta noche he tenido pesadillas con el coche y todo.

Hasta mañana o pasado no se pone con el a abrir y ver realmente cual es el daño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay útiles de calado de distribución y con ellos se pueden comprobar si ha salto un diente o lo que sea que halla sucedido. Si puedes estate presente cuando lo comprueben no sea el caso..

 

Los sprays de limpieza de turbos y egr no es la primera vez que escucho casos similares como el tuyo después de aplicar dichos productos.

 

Imaginaros donde van a para estos restos cuando le echamos el limpiador de erg y turbos DSC00668.jpg

 

 

Van para el motor y aunque si se pueden quemar con las combustiones se pueden legar a pegar en los asientos de las válvulas o en las propias válvulas, por lo que siempre es mejor sacar y limpiar y olvidarse de las cosas "cómodas".

 

Mucho animo con esto e intenta tomarlo con mas calma.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entre por la puerta del mecanico que me echo el spray y lo primero que dije fue: hola, quiero precio de que me desmontes, limpies y vuelvas a montar turbo y egr.

Y el fue el que me quito esa idea de la cabeza.

Despues de hablar con el hoy me asegura que le ha echado ese producto a 50 o 60 coches y sin ningun problema.

Mañana por la mañana voy a ver el coche y a comprobar lo que me ha dicho este a ver si la correa esta floja y el tornillo del tensor como esta y tambien a ver que me dice el que lo va a arreglar sobre esto.

De todos modos a mi no me quita ya nadie de la cabeza lo de la egr. Del taller sale anulada pero anulada al 100% con chapa con repro o como sea y la del otro coche, un outlander, va anulada tambien en cuanto se pase la semana santa y asi con todos los coches que valla teniendo hasta que me muera.

 

Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues tras las fiestas y demas ya esta el coche desmontado y ayer estuve viendolo y me explicaron el problema pero sigo sin tener muy claro el porque.

El mecanico dice que es desgaste prematuro por haber usado un aceite inadecuado o falta de aceite o algo asi nose.

No os lo cuento, os lo enseño:

 

IMG_0490_zpsm96cnjmt.jpg

 

IMG_0487_zpsxo6l8aqs.jpg

 

IMG_0488_zpsvsut4ry1.jpg

 

IMG_0489_zpsqxd5oxzr.jpg

 

Y esta es la culata desmontada y donde esta el problema que lo marco en rojo.

 

IMG_0492_zps5nvrfpye.jpg

 

IMG_0491%20-%202_zpsfytpafnj.jpg

 

Por lo visto los rodillos tienen mucha holgura y esos dos ya han petado y de ahi el problema.

No se me olvida la egr y el colector de admision por supuesto.

 

IMG_0486_zpsmw3o2phs.jpg

 

IMG_0493_zpsgmpw4u5e.jpg

 

Ya he pedido precio para anularla electronicamente y ademas la voy a anular fisicamente poniendole la junta ciega, no la de 9mm.

 

Asique ahora a esperar porque estaba averiguando los rodillos a ver si podia conseguirlos sueltos o cambiar todos los martillos esos que golpean las valvulas.

Las valvulas dice que estan bien al igual que los pistones y cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenasss..

Que tal va la cosa Vecshu2?? todo solucionado??

Por si te sirve de algo, tengo un amigo que lleva varios años haciendo repros con la respectiva anulación de la egr y filtro de particulas, a mi me ha hecho 2, una en una Lancia Phedra y en el audi a4 b7 y a un par de amigos tambien, en 2-3 horas como máximo lo tienes hecho, trabaja por la zona norte (País Vasco-Navarra-Cantabria..) y de precio sale muy bien para lo que cobran en los talleres..

Si a alguien le interesa que me mande un privado y le paso el telef,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues despues de que me dieran el coche, ya con valvula egr anulada, por la centralita y fisicamente con una chapa. El coche aun estando en rodaje y sin pisarle, se volvio a quedar sin potencia.

El mecanico me volvio a desmontar el turbo y a limpiarlo, cosa que no hizo cuando lo tuvo en la mano la otra vez.

Y desde entonces ya va bien, aun en rodaje pero se nota que ya es otra cosa.

Ahora lo que estoy pensando es en venderlo y comprarme otro coche, que sintiendolo mucho, no seria audi.

Esperare unas semanas y espero que no le salga nada mas raro y veremos a ver.

 

Saludos.

 

Edito: La repro he mandado la centralita a sevilla y me han cobrado 250€. Solamente egr, no he subido potencia ni nada mas.

Editado por VecShu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto te salió la limpieza de turbo? Esque mi coche no funciona en turbo hasta las 1800 vueltas y hay a veces que para de funcionar y tengo que apagar y encender y vuelve a ir pero en el cuadro no me sale nada, me lo miro un amigo y me dijo que estaba sucio que posiblemente sería sólo limpiar turbo y ya empezaría a ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el post, aun no le hice nada al coche.

A ver si me podeis decir si veis algo raro o si e echo bien el log.

Se que debería hacerlo hasta mas revoluciones pero me quedaba sin carretera y no pude hacer mas

a veces me entra en limp mode y otros veces no, pero en bajas no tira el coche hasta las 1800

no se ponerlos en forma de grafica porque el nuevo office es un rollo

 

post-127440-0-46017700-1433103268_thumb.png

post-127440-0-05332300-1433103270_thumb.png

post-127440-0-51518500-1433103271_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.