Jump to content

Instalación de DSP


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Tengo un A6 4F 2.0 TDI con MMI Basic del 2005.

 

He encontrado un A6 siniestrado que tiene MMI high. He aprovechado muchas cosas como el reposabrazos, el volante multifunción, el tempomat y la maneta del ordenador de abordo. Todo instalado y funcionando correctamente. Incluso me instalaron el sensor del agua de los limpias al coincidir con una avería en el motor del agua. Lo del tempomat y el ordenador de abordo lo instalo antes si llego a saber las importantes mejoras que incorpora, como el aviso acústico al sobrepasar velocidad o "cosas" como que me avise cuando se funde una bombilla.

 

El caso es que ahora estoy interesado en instalar el DSP. El mío viene con los 4 altavoces cutres. Del coche siniestrado pude recuperar el bastidor donde va el amplificador digital, el guarnecido para ocultarlo y el propio amplificador. También tengo disponible todo el cableado original. De Alemania, están en camino los altavoces y también tengo encargadas las tapas de los altavoces para las puertas traseras.

 

El tema es que no encuentro, por ningún lado, el esquema para realizar la instalación. Me imagino que tendré que pasar por el concesionario a liberar el ampli digital, pero me gustaría, al menos, dejar la instalación hecha para que no me metan el sablazo. Estuve indagando en elsawin pero no encontré gran cosa (cierto es que tampoco lo controlo demasiado).

 

Si consiguiese tener eso listo, me plantearía, a posteriori dar el paso al MMI high, pues dispongo de la radio, la head unit, el embellecedor del cuadro de instrumentos y el panel de 8 teclas del siniestro, y todo el cableado. Posiblemente no funcione la pantalla a color (me da la impresión de que está averiada).

 

¿Alguien se ha animado a instalar el DSP sin pasar por Stagemotion o similares?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, me voy a tirar de cabeza al río. Ya tengo el kit de altavoces (lo compré en EBay por 90€) y el ampli DSP (30€ en desguace). También tengo las rejillas para los altavoces de las puertas traseras (26€ en el conce las 2). Estoy pendiente de la tornillería de los altavoces y del cableado, que lo encargué a Kufatec. En cuanto lo tenga todo, seguiré con el tema....

Editado por tgmourino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues vamos al lío.

 

Material necesario para la instalación:

 

- Kit de altavoces DSP. Estrictamente, son necesarios los altavoces de las puertas traseras (1 de agudos y uno de graves por puerta) y 1 de medios para cada una de las puertas delanteras.

- Amplificador DSP.

- Estructura de montaje en maletero y guarnecido (si no se dispone del mismo).

- 12 tornillos para anclar a la puerta los altavoces de agudos traseros y de medios delanteros.

- Rejillas para los altavoces de las puertas traseras.

- Cableado (Yo se lo encargué a Kufatec http://www.kufatec.de/shop/en/audi/a6/a6-4f/dsp-soundsystem-harness-mmi-basic-audi-a6-4f)

- A mayores, y a la espera de que me llegue el cableado de Kufatec, creo que también será necesario comprar los contactos de los altavoces de medios delanteros, para empalmarlos con los altavoces de agudos. En la información de Kufatec sobre el cableado no pone nada sobre que vengan en el kit.

- También sería recomendable comprar alguna grapa de los guarnecidos de las puertas, por si rompe. (A mi, por suerte, no me rompió ninguna, aunque tampoco son caras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, desmonté las puertas traseras, para realizar el agujero donde se ubican los altavoces de graves y para colocar la rejilla.

 

El desmontaje del guarnecido lo voy a obviar, pues aparece en varios bricos. La primera vez, es cuestión de fuerza. Las grapas no están cedidas. Si utilizáis material de desmontaje será más fácil pues podréis quitar las grapas sin mayor complicación. Si no, la opción es tirar (con sentido y con firmeza) hasta que se suelten.

 

Una vez suelto el guarnecido de las puertas traseras, soltamos el cable de la manilla de apertura de la puerta y el cable que se conecta a la unidad de control de la puerta.

 

Una vez liberado el guarnecido, podemos ver donde tenemos que hacer el recorte para los altavoces:

Editado por tgmourino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis, el plástico tiene el dibujo del corte y los círculos de los orificios donde se introducirán las patillas de fijación de la rejilla de los altavoces. Para recortarlo, usé una herramienta tipo Dremmel. Primero hice una serie de agujeros siguiendo el dibujo del plástico y después, para realizar el corte seguí los agujeros por la cara exterior. Una vez realizado el recorte, realicé los agujeros para fijar la rejilla:

 

 

post-61703-0-45797900-1429084298_thumb.jpg

post-61703-0-98909200-1429084316_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realizado el recorte y creados los agujeros para introducir las patillas de las rejillas, presionáis la rejilla para que encaje bien. Con un soldador de estaño, calentáis cada una de las patillas para que se suelden al plástico del guarnecido. Es importante que presionéis bien para que quede perfectamente ajustada:

 

 

post-61703-0-83075400-1429084699_thumb.jpg

post-61703-0-79797300-1429084716_thumb.jpg

post-61703-0-29850600-1429084734_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalada la rejilla, procedemos a instalar los altavoces atrás. Con los altavoces de graves no hay problema, se retira la espuma que cubre el hueco y se atornilla a la puerta. Con los de agudos, se deben introducir en su hueco en el guarnecido, girándolos hasta que una flecha que aparece en el altavoz se alinee con la marca que figura en el guarnecido. Adjunto fotos:

 

 

post-61703-0-70048000-1429085143_thumb.jpg

post-61703-0-64814600-1429085153_thumb.jpg

post-61703-0-40440800-1429085165_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primera fase lista, rejilla y altavoces instalados en su sitio.

 

Ahora, en cuanto me llegue el cableado de Kufatec (pedido el día 2 de abril y todavía en proceso de fabricación <_< ), continuaré con la instalación. Mientras tanto, he quitado las grapas y he montado los guarnecidos de las puertas sólo con los tornillos. Curiosamente, no hay ni vibraciones ni ruiditos varios, aunque seguro que las grapas están ahí por algo.

 

Seguiremos informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo tgmourino, buen brico. Tango una pregunta, mi coche viene con el equipo de serie BOSE, y tengo uno de los altavoces de la parte del maletero q no funciona y eso provoca q tampoco funcione el otro, los quiero cambiar pero por mucho que he mirado no se como desmontar los dichosos altavoces. Tu coche tambien tienes los dos q van en la bandeja trasera?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.