Jump to content

ayuda con turbotimer


marroko

Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

Hola marroko. Yo no te puedo ayudar con este tipo de coches, pero si que me interesa el tema, porque me parece algo imprescindible para cualquier coche turbo. Lo he llevado en otro coche y es muy útil. La gente piensa que es una tonteria y que por esperar 1 min es suficiente...Luego siempre hay dias que se te olvida o que sencillamente no puedes esperar "ese minuto"...cada uno con su coche y con su turbo que haga lo que quiera. El dia que toca cambiarlo nos lamentamos. Haber si alguien te ayuda y yo cojo la idea también.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo de esperar a que el turbo enfrié es cuando al coche despues de un viaje largo se le da caña o durante un largo periodo de tiempo porque al parar el vehiculo el aceite del turbo se quema pero para un uso normal no hace falta esperar ningún minuto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Con la experiencia que me dio otro coche turbo que tenia (y no rompí el turbo), prefiero tenerlo incluso para trayectos cortos de 40-50 km, pienso que en ese tiempo ya es suficiente para que el turbo coja una buena temperatura. Todo lo que sea prevenir, y mas, una avería de mas de 1000€ por 150€ que cuesta el turbo timer...además si te registra picos de presión del turbo, mejor. Alomejor sigo obsesionado con los gasolina, pero en el impreza me fue de cine.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

no solo es para gasolina.Os aseguro que por corto que sea el trayecto mi turbo necesita "relajarse" antes de dejar de andar mi coche no conoce lo que es ir por debajo de las 3500 vueltas,igual me da que sean 2 , 50 o 500km. chals me alegro que compartas mi opinion,simplemente los que lo hemos llevado sabemos el bien que hace al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece algo muy útil. En la mayoría de los coches turbo gasolina que se "vitaminan" se pone, porque se supone que se le da mucha caña al turbo. Nosotros, algunos mas y otros menos, también le damos caña a nuestros coches y el turbo y el aceite cojen unas temperaturas de escándalo. Esto es simplemente para evitar futuras roturas. Cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera. Hay gente que le encanta cuidar su coche por fuera "el detail" y a nosotros nos gusta cuidar la mecanica.

Marroko estoy buscando info por internet, y la verdad que hay poca cosa, y lo poco que veo es en inglés. Seguiré investigando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personas mi ignorancia, pero desconocía todo esto...

 

En mi caso, el coche lo lleva mi mujer, y por tanto, no es tan necesario. Pero cuando lo cojo yo sólo, está claro que no es lo mismo... El tema es, da la impresión que esto va bien para todos los casos, ¿no? ¿Qué es lo que hace exactamente? ¿Evita que el motor se pare? ¿Es compatible con Start & Stop?

 

He leído Wikipedia pero me gustaría que alguien que lo tiene/conoce me dijera si lo pondría en mi caso y cuanto debería gastarme. Tengo un Avant 150CV diésel...

 

Un saludo,

Xavi.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La función fundamental del turbo timer, es mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave del contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por el turbo, como así también esperar a que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación. El objetivo del turbo timer es evitar el desgaste prematuro del turbo. Cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presión cae, sin embargo, la turbina (realmente el eje del turbo) sigue girando debido al gran regimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación, se desgasta.

Las ventajas de mantener el coche encendido usando un turbo timer es una mayor duración de los componentes mecanicos de la turbina alargando la vida útil de la misma. Considerando que el precio de un turbo timer es relativamente bajo, resulta un accesorio muy conveniente y útil para instalar en nuestro vehículos.
Con esto que quede claro que no quiero convencer a nadie!!jejeje ni que me llevo comisión por venderlos ni nada por el estilo!!
Ademas hay muchos tipos de turbo timers. Algunos muy simples que solo tienen la función básica de mantener el coche encendido, pero hay otros que miden parámetros del coche como la presión del turbo en el momento, regristrando picos y avisando a los bares que nosotros le hemos programado anteriormente. También la mayoría tienen la función REV, es simplemente que nos avisa con un pitido a las revoluciones que lo hemos programado.
Yo lo pondría en cualquier caso, basicamente porque no siempre nos acordamos de mantener el coche 3-4 min al relentí, o porque no tenemos tiempo. Y mas por los precios que tienen. Los hay de imitación a los HKS y APEXY desde 25-30€ con la función básica o los mas sofisticados que te cuestan 150€, si gastandome 100€ en uno decente puedo alargar la vida del turbo. Con esto que nadie se piense que el turbo le va a durar toda la vida. Sólo que lo esta cuidando mejor, igual que nos gastamos dinero en buen aceite.
Como puse anteriormente en coches gasolina turbo que se potencian es muy habitual verlo, y porque no lo vamos a poner en los nuestros que también lleva turbo (aunque yo todavía no tengo el mio, no sale el coche perfecto)
No me quería enrollar y alfinal...
Un saludo a todos y espero que después del tochazo haya quedado un poco mas claro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo de ventajas mecanicas pero veo muy complicado instalarlo en nuestros b8,

El hecho de dejar el motor arrancado con el coche cerrado seguro que provoca efectos laterales en centralita confort y l gestión de energía de la batería.

 

Suerte chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte Tineo, sigo investigando haber como lo podemos hacer. Estoy buscado por foros ingleses y alemanes haber si alguien lo ha hecho y tiene algun brico de como hacerlo.

De todas maneras cuando se instala el turbo timer hay que poner un harness que "puentea", por llamarlo e alguna manera, al contacto de la llave, no se si con eso libramos la señal de la centralita que dices.

Hay otros que también hay mandarles señal a la ECU, aparte del contacto de la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.