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Chals

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Sobre Chals

  • Cumpleaños 09/06/1988

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  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Alcalá de Henares
  • Intereses
    Loco por todo lo que lleve un motor
  • Coche
    A4 B9 2.0tdi 150cv SLine

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560 visitas al perfil
  1. Chals

    La guía definitiva sobre los frenos

    Cuando me toque el cambio le pondré las amarillas detrás y casi que seguro las ds2500 delante. Las de serie no frenan nada, el otro dia tuve un susto bastante gordo de frenazo en autopista y casi se me sale el corazon por la boca porque veía que el coche no frenaba y me comía al de delante, alfinal frenó pero a regañadientes...me falto poco para darme y ahi tuve claro que el próximo juego voy a invertir en seguridad. Ademas que para darse una alegria de vez en cuando se notan y mucho!!
  2. Chals

    La guía definitiva sobre los frenos

    Yo solo he probado de la marca Ebc las red y yellow, de ferodo las ds2500 y de carbon lorraine las rc5. Son pastillas muy deportivas por lo general, y todas manchan un cojon!!! Jajajajajajaja menos las red que son las muy normales y con un compuesto cerámico en poca proporción.
  3. Chals

    La guía definitiva sobre los frenos

    Es para que os hagáis una idea. No toméis al pie de la letra las gráficas que ya sabéis que las marcas mienten mucho. Según la gráfica unas Ebc yellow son mejores que las Ds2500 y en la realidad no es así (Ebc miente mucho en las cifras, pero aún así son buenas pastillas para el precio que tienen, pero no os fijéis en los datos que ponen), la ds 2500 son las mejores pastillas que podéis poner a vuestros coches para calle. En las gráficas hay que buscar las que sean más lineales sin picos, significa que no hace falta que cojan temperatura para que frenen bien. Y con coeficientes de fricción +- 0,4 como maximo para calle.
  4. Chals

    La guía definitiva sobre los frenos

    Pongo unas imágenes de temperaturas de diferentes marcas de pastillas para que podáis ver cuál os pueden venir bien. Ebc Ferodo racing Pagid racing Carbon lorraine Galfer
  5. Chals

    Pastillas de freno

    Las traseras, si luego tienes pensado cambiar las delanteras por unas buenas, royo ferodo ds2500, yo pondría EBC yellow. Sino tienes pensado poner unas delanteras de ese calibre, sino que quieres unas mejores que las de serie, pon delanteras yellow y traseras unas de serie. Para que todo vaya en conjunto y frene más delante que detrás, y no mucho más como si pusieras ferodo ds2500 delante y detrás de serie. Nose si me explico!!
  6. Aprovechando un hilo que preguntan sobre pastillas y sobre todo el sistema de frenos, pongo esto que me parece una buena lectura sobre el tema. Es del blog 8000vueltas.com Son tres enlaces: https://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1 https://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas#more-11949 Espero que sirva de ayuda. Un saludo.
  7. Chals

    Pastillas de freno

    Alagar con todo mis respeto, si me dices que quieres unas pastillas que no manchen... es para no ensuciar las llantas!!! Creo que es obvio!! O yo por lo menos lo entiendo así. Sino para que quieres que no manchen... Que manchen poco solo conozco las Ebc red antes mencionadas, pero no las encuentro para nuestro modelo, sería ponerse en contacto con Ebc España y preguntar. Yo os respeto la idea que tenéis de que manchen poco, pero no la comparto!! Ami sinceramente me da igual que manchen y me dejen la llanta echas un cristo, si cuando necesito que frenen, frenan como dios manda!!! El líquido que llevamos de serie es cada dos años que yo sepa, no lo he mirado todavía, para la próxima revisión me toca. Me refiero a líquidos como Motul RBF 660 o los Castrol SRF, son líquidos de competición que se pueden utilizar para calle y su degradación es muy alta. Son muy buenos líquidos con un punto de ebullición muy alto pero necesitan ser cambiados cada año. Audi te lo cambiará cada dos años. Llevamos un líquido normal y corriente al igual que las pastillas, discos, pinzas... En google hay muchísima información y preguntando en foros como el nuestro siempre haya alguien que sabe del tema, o sino puedes preguntar a distribuidores o empresas que se dedican a esto a diario. Hay que tener cuidado con estos últimos que no te cuelen lo que ellos quieran. Yo aprendí todo lo que se de mi anterior foro el club Subaru, todavía ando por allí y sigo aprendiendo de todos!! También es un foro mucho más específico en tema racing y preparar el coche.
  8. Chals

    Pastillas de freno

    Lo respeto totalmente!! Pero a mi forma de verlo, no hay que buscar unas pastillas por lo que manchen, sino por sus especificaciones y temperaturas que soportan en frío y en caliente... pero es opinión personal!!!! Creo que si hubiese unas que no manchasen absolutamente nada, pero que tampoco frenan como deben o se fatiguen en dos frenadas fuertes... no habría que comprarlas es jugar con vuestras vidas y las de los que os acompañan. Para mí es igual de importante llevar una buena pastillas que aguante bien la temperatura, recordar que llevamos máquinas de más de 1500kg y hay que frenar las inercias... que unos buenos neumáticos!! A que a nadie le gusta montar unos nokian puediendo motar unos Michelin PS4s...???? Con las pastillas tiene que pasar lo mismo, no se debe escatimar ni un euro, unos son los que hacen contacto con el asfalto y las otras son las que hacen que esos pepinos de neumáticos que llevamos se detengan cuando y donde nosotros les digamos!! Sino para que monto esos PS4...??? sino van a frenar donde yo quiera... Creo que el sistema de frenos es el gran olvidado en la mayoría de usuarios. Pasa lo mismo con el líquido... he hablado con gente que en 4 o 5 años no lo ha cambiado nunca. Otros que dicen buah yo llevo un líquido 5.1 que es el mejor...y no tiene ni pu*a idea de lo que está montando, y no sabe que corroe los latiguillos y puede jod** hasta los retenes de los pistones de la pinza... con lo que ellos supone!! Con el líquido hay que tener muy claro lo que se monta y mejor no experimentar nada y seguir con el que rocomienda el fabricante, a no ser que estes bien asesorado y tengas muy claro lo que estás poniendo. Y si el fabricante del líquido dice sustitución cada año, que la mayoría de los buenos son así, anuales, hacerlo anual y no cada dos años!! Un saludo
  9. Chals

    Pastillas de freno

    Esque unas buenas que frenen y que no manchen es imposible!! Yo de las que probado, las que menos han manchado han sido EBC red, son cerámicas y tienen muy buen precio para lo que ofrecen!!! Pero........ no hay para nuestro modelo... o yo por lo menos no las he encontrado, hay EBC yellow y estas frenan más, son más caras y manchas más. La solución para que no se manchen las llantas es no frenar... o limpiarlas más a menudo!!! Es broma!! Hay que aceptar que las llantas se van a manchar de ferodo, igual que si meto un perro en los asientos de atrás aunque le ponga una funda, que va haber pelos...es algo inevitable!! Esto segundo me pasa ami...jajajajajajaja
  10. Chals

    Pastillas de freno

    De todas maneras para eje trasero no me preocuparía tanto de poner unas buenas, pon unas normales porque las buenas son caras y en el eje trasero no hacen mucho, apoyan a las delanteras. Yo pondría unas Ebc yellow detrás que te salen por unos 100€ y delante cuando te toque unas ferodo ds 2500 pero estás ya superan los 200... Con esta combinación no te acabas los frenos!! Hay que acordarse también que un buen líquido es importantísimo y si le pones latiguillos metálicos al hacer el cambio de líquido ya lo bordas...así te puedes ir hacer un tramo de montaña que no te quedarás sin frenos en la vida...
  11. Chals

    Pastillas de freno

    Si quieres poner unas mejores a las que llevas de serie, busca en marcas como: - Ebc: red o yellow - Ferodo: ds 2500 - Pagid racing - Carbon lorraine Estas marcas tienen pastillas más normales o muy radicales según sus compuestos. Suelen ser caras pero frenan muuuuuuucho más que las que podemos llevar. Las más normales no hace falta calentarlas y frenan al 100% en frío y aguantan muchísima más temperatura y evitan el famoso fading. También si pones unas normalitas no se cargan el disco como las más radicales que se los comen. Olvidate de brembo, trw, valeo... son similares a las que llevamos o peores.
  12. Chals

    Tamaño rueda

    Siendo de diferentes pulgadas es imposible que tengan el mismo diámetro. Te pongo una foto para que se entienda mejor. Es mi rueda en 18 y una equivalente en 17 y en 19 En 19 diámetro de llanta 483mm En 18 el diámetro de la llanta es 457mm En 17 -> 432mm Lo que cambia es el perfil del neumático, que alfinal hacen que tenga el mismo diámetro total +- 1mm En 19-> 654mm En 18 -> 653 mm En 17-> 652 mm
  13. Esas son las que yo he cogido para el faro pequeño. https://es.aliexpress.com/item/1-piezas-T15-921-W16W-WY16W-1000Lm-15-SMD-3030-LED-Auto-luces-adicionales-de-freno/32893643692.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.248363c0ZbHT3s
  14. Y la resistencia donde la intercalas?? Y luego donde la dejas?? En el interior del faro???
  15. Esta tarde lo paso!! Que se me ha olvidado por completo. El mio es berlina sí, el faro pequeño del portón no hace doble función de posicion y freno, por lo menos en el berlina
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