Jump to content

No me enfría el climatizador ( tdi asz )


Fraixo

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, ahora que vuelve el calor viene la de...voy a poner el aire fresquito... pero nó.. algo tenÍa que pasar...

No me enfría el aire y tengo dudas de si podría ser causa de un lavado con manguera que le hice "con talento" al motor...

Me sale este error con el vagcom:

 

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

 

30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

 

La caja de fusibles de la batería esta bastante limpia, y los fusibles enteros.

 

De momento poco mas he mirado..

 

Una ayuda por favor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desmontaré el servo y a ver que tal está. La valvula de presion del gas por donde cae en un ASZ? Estoy mas negro con este tema...

Ya me desmonte 2 veces 2 salpicaderos del golf 3 para cambiar el radiador de la calefaccion y uuuff, prefiero que sea el compresor que nada de dentro del salpicadero...
Probare si le llegan voltios al compresor, y si no seria valvula de presion o fusible de la bateria o el 16 de la caja de fusibles no?... Algo asi quiero entender...

 

Un saludo y gracias PapiA3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta mañana probe continuidad con los fusibles de encima de la batería (están OK), he mirado si llega tension a la valvula de presión ( está OK ) giran los 2 ventiladores y el compresor gira lo del medio (el embrague creo que es)..

El servo no hace ruido, y cambio de dirección el aire y va bien...

Se puede comprobar con vagcom si tiene gas el circuito del A/A? Si no iré a un taller a comprobar...

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag no creo que se pueda comprovar.el vag le la ecu y el circuito del gas no creo que la ecu lo controle....

La mejor opcion seria llevarlo a compribar o cambiar el liquido.quiza te estas rallando y es lo mas logico....una fuga en el circuito del gas,en el taller quetelo recargan telo comprueban previamente.suele rondar los 35/45 eur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, hoy he venido del taller para comprobar fugas en el circuito de laire y no pierde nada, ha sacado los 700 de carga y los ha vuelto a cargar.

Ha enfriado durante un ratin pero ha vuelto a dejar de enfriar, el compresor gira el embrague y los ventiladores grandes tambien...

La maquina marcaba como que no soltaba el compresor la presion adecuada para enfriar, hace amagos pero nada...

El presostato solo abre o cierra verdad? Porque me dice el mecanico que pruebe a cambiar ese presostato antes de liarnos con el compresor.

Alguna valvula mas o algo que me deje de mirar?

Un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, visto que por aquí no avanzo nada... podeis borrar el post...

 

Tiene toda la pinta de que tienes la valvula trianria jodida (presostato) esta valvula va conectada al circuito y mide y es la que "da el paso" a la hora de darle caña al equipo de aire acondicionado tanto en calor como en frio, seguramente tu llenas el circuito de gas nuevo y pones a funcionar la valvula se aciona pero como debe estar gripada o en mal estado queda a medio abrir o directamente por seguridad se vuelve a cerrar o (abrir) depende del sistema y te quedas sin aire frio/caliente (segun como quede)

 

Asi que cambia esa valvula y seguramente daras con el problema que por lo que he leido a lo largo de este hilo as mirado y comprovado practicamente todos los elementos del sistema que compone el aire acoondicionado y des del inicio del hilo que estaba pensando en la valvula trinaria (personstato) y al final veo que as dado con ella!

 

 

espero que encuentres solucion al problema! suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira Bheirons, esta misma tarde he cambiado el compresor por uno de desguace y enfria que no veas...

Muchas gracias por tu interés compañero, se agradece que te asesoren, aconsejen, ayuden...

Un saludo

 

Me alegro mucho!!! la verdad ya tenemos otro misterio resuleto y a demas bien! hahaha de nada compañero esto es una pequeña gran familia y de aqui salen las dudas y soluciones para todo, un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, ahora con el verano estoy como muchos por aqui, hace tiempo que comente en otro hilo pero se quedo parado y nada.

 

He estado observando el clima de mi a3 del 98 y estuvo un tiempo que uno de los electroventiladores no iba pero el aire si, ahora van los dos pero no enfria nada, solo saca aire templado de la calle...

 

El famoso clac clac clac de debajo de la guantera suena cuando enciendo el clima y lo apagao. Por otra parte el aire caliente tarda mucho en salir en invierno y hasta que no se calienta el coche no hace nada, imagino que es hasta q no se calienta el motor y saca el aire de ahi hacia adentro.

 

A ver si me podeis ayudar y conseguimos algo por que con este calor de Mayo me va dar algo en el coche jeje

 

Gracias de antemano, perdon por el tocho y saludosss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si puedo hecharte una manita

 

Hola, ahora con el verano estoy como muchos por aqui, hace tiempo que comente en otro hilo pero se quedo parado y nada.

He estado observando el clima de mi a3 del 98 y estuvo un tiempo que uno de los electroventiladores no iba pero el aire si, ahora van los dos pero no enfria nada, solo saca aire templado de la calle...

El famoso clac clac clac de debajo de la guantera suena cuando enciendo el clima y lo apagao. Por otra parte el aire caliente tarda mucho en salir en invierno y hasta que no se calienta el coche no hace nada, imagino que es hasta q no se calienta el motor y saca el aire de ahi hacia adentro.

A ver si me podeis ayudar y conseguimos algo por que con este calor de Mayo me va dar algo en el coche jeje

Gracias de antemano, perdon por el tocho y saludosss!

 

 

segun comentas tienes el clack clack famoso del a3, v71 busca en el foro o en la biblia.

 

es facil de hacer con el manual que hay. ( posdata para ver el tornillo para desmontar la v71 utiliza un espejito porque no se ve)

 

 

si suena el clonk en el compresor cuando conectas el aire y no te enfria podrian ser 2 cosas, o bien no tienes gas o bien esta pieza esta rota

 

http://es.aliexpress.com/item/Wholesale-CONTROL-VALVE/257370635.html?recommendVersion=1

 

(esa es de mi compresor busca la correspondiente a tu modelo)

 

por lo de la calefaccion que tarda mucho en enfriar es el termostato que se queda abierto. puedes comprobarlo si circulando con el coche la aguja de la temperatura no esta en 90º. solo los alcaqnzas en atascos o moviendote en la ciudad. sustituir unos 12 €

 

aportes de ayuda.

 


http://bricotaller.blogspot.com.es/2013/11/cambio-de-rodamiento-de-la-polea-y.html

Editado por raulorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.