Jump to content

No me enfría el climatizador ( tdi asz )


Fraixo

Publicaciones recomendadas

haber si puedo hecharte una manita

 

Hola, ahora con el verano estoy como muchos por aqui, hace tiempo que comente en otro hilo pero se quedo parado y nada.

 

He estado observando el clima de mi a3 del 98 y estuvo un tiempo que uno de los electroventiladores no iba pero el aire si, ahora van los dos pero no enfria nada, solo saca aire templado de la calle...

 

El famoso clac clac clac de debajo de la guantera suena cuando enciendo el clima y lo apagao. Por otra parte el aire caliente tarda mucho en salir en invierno y hasta que no se calienta el coche no hace nada, imagino que es hasta q no se calienta el motor y saca el aire de ahi hacia adentro.

 

A ver si me podeis ayudar y conseguimos algo por que con este calor de Mayo me va dar algo en el coche jeje

 

Gracias de antemano, perdon por el tocho y saludosss!

 

segun comentas tienes el clack clack famoso del a3, v71 busca en el foro o en la biblia.

 

es facil de hacer con el manual que hay. ( posdata para ver el tornillo para desmontar la v71 utiliza un espejito porque no se ve)

 

 

si suena el clonk en el compresor cuando conectas el aire y no te enfria podrian ser 2 cosas, o bien no tienes gas o bien esta pieza esta rota

 

http://es.aliexpress.com/item/Wholesale-CONTROL-VALVE/257370635.html?recommendVersion=1

 

(esa es de mi compresor busca la correspondiente a tu modelo)

 

por lo de la calefaccion que tarda mucho en enfriar es el termostato que se queda abierto. puedes comprobarlo si circulando con el coche la aguja de la temperatura no esta en 90º. solo los alcaqnzas en atascos o moviendote en la ciudad. sustituir unos 12 €

 

aportes de ayuda.

 

 

 

http://bricotaller.blogspot.com.es/2013/11/cambio-de-rodamiento-de-la-polea-y.html

Muchisimas gracias por responder raulorenzo, exactamente me pasa eso con la aguja de temperatura, ahora en verano solo llega a 90° en atasco o moviendome mucho por ciudad y en invierno casi no sube de 0° o 20° como mucho, puede ser la razon de todo? O entonces tengo que cambiar termostato y cargarlo de gas? Ya que el clac clac este no se si es sintoma de q esta cascado pero funciona o que ha petado.

 

La cosa es que no me gustaria andar probando con todo, gracias de nuevo por responder tan rapido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por partes

 

el clack es un motorcillo que lleva para cambiar la trampilla de circulacion del aire esta tras la guantera. (boton de recirculacion)

se rompe una ruleta que lleva dentro con un poco de pegamento para plastico bicompuesto se soluciona.

 

lo de la temperatura de la aguja es el termostato cambialo hay un brico y en la biblia del audi lo encontraras. post.

 

y lo del aire acondicionado si suena el clonk en el compresor del aire cuando lo enciendes, que te comprueven la carga del aire, si esta bien y sigue sin enfriar tienes 2 opciones o compras un compresor en el desguace o le cambias la valvula al tuyo.

 

o lo llevas al taller y que te lo apañen ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes

 

el clack es un motorcillo que lleva para cambiar la trampilla de circulacion del aire esta tras la guantera. (boton de recirculacion)

se rompe una ruleta que lleva dentro con un poco de pegamento para plastico bicompuesto se soluciona.

 

lo de la temperatura de la aguja es el termostato cambialo hay un brico y en la biblia del audi lo encontraras. post.

 

y lo del aire acondicionado si suena el clonk en el compresor del aire cuando lo enciendes, que te comprueven la carga del aire, si esta bien y sigue sin enfriar tienes 2 opciones o compras un compresor en el desguace o le cambias la valvula al tuyo.

 

o lo llevas al taller y que te lo apañen ellos.

Muchas gracias de nuevo raulorenzo, voy a ir por partes como dices reparando y a ver por cuanto sale al final que de aqui a nada el calor me mata jeje un saludooo.. [emoji6]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui os dejo un aporte mas que he encontrado por hay. por si alguno no quiere romperse mucho la cabeza. jejejej

 

http://es.aliexpress.com/store/product/For-Audi-VW-Skoda-Seat-A-C-Servo-Control-Motor-1J1907511A-1J1-907-511A/909248_1926822184.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aqui os dejo un aporte mas que he encontrado por hay. por si alguno no quiere romperse mucho la cabeza. jejejej

 

http://es.aliexpress.com/store/product/For-Audi-VW-Skoda-Seat-A-C-Servo-Control-Motor-1J1907511A-1J1-907-511A/909248_1926822184.html

No tengo ni idea de mecanica, q es eso? Jajaj XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

bueno aqui os dejo un aporte mas que he encontrado por hay. por si alguno no quiere romperse mucho la cabeza. jejejej

 

http://es.aliexpress.com/store/product/For-Audi-VW-Skoda-Seat-A-C-Servo-Control-Motor-1J1907511A-1J1-907-511A/909248_1926822184.html

No tengo ni idea de mecanica, q es eso? Jajaj XD

 

tienes un mensaje privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.