Jump to content

DUDA entre audi a4 avant 2.0 td o 3.0 di quattro


Aslag

Publicaciones recomendadas

hola buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría ser participe de el intentando ser un miembro activo y aprender cosas de cara a mi nuevo coche,me gustaría que m ayudarais,estoy entre comprarme un audi a4 avant 2.0 ti 140cv del año 200 con 240000 km o un audi a4 avant 3.0 tdi quattro del año 2005 con 170000 km,ambos tienen las revisiones hechas en AUDI, el primero me sale 8000 euros y el segundo 7000, que me aconsejais?

 

 

un saludo y gracias,espero poder aprender que ya veo q por aquí hay mucho entendido sobre audi!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es bienvenido a esta comunidad.

 

Lo segundo, yo me quedaría el 3.0, peeeero ¿tiene cambiados los inyectores? Ese es un modelo que daba problemas de ellos.

 

Luego depende mucho del equipamiento de cada vehículo, pero la forma de andar del 3.0 no tiene nada que ver con el 2.0.

 

Otra cosa a tener en cuenta es si haces mucha ciudad o no.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, muchas gracias por contestar! pues haré kilometros en ciudad y luego hago alguna que otro viaje a barcelona y a pueblos cerca de Vitoria, el 2.0 di tiene S-line y techo solar, el 3.0 tdi no tiene nada de S line,pero por dentro y por fuera esta mejor cuidado.

 

el tema de los inyectores es algo que no he preguntado al dueño del 3.0 di, pero si es un fallo que no le ha salido ya..podria salir mas adelante? es imprescindible cambiarlos? cres que daría menos problemas el 3.0 tdi o el 2.0???

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.0 TDI son más problemáticos, pero a estas alturas de la historia si alguno tenía que dar problemas ya los tendrá arreglados.

 

Si dices que el 3.0 TDI está mejor conservado, yo me iba a por éste, ya que de pasarlo a Sline siempre estás a tiempo, pero un coche que esté hecho unos zorros de interior y carrocería es bastante más complicado de dejar nuevo.

 

En cuanto al motor, el 3.0 TDI es bastante más gastón, y tendrá mantenimientos más caros.

 

No has sopesado seguir buscando coches? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro q he mirado muchos avant por la zona del Pais vasco, y el 3.0 tdi es el mekor que he visto, pero el 2.0 tdi lo vende en una compraventa un amigo de mi mujer, y por eso dudo,igual me da algo mas de confianza el tema que me da 6 meses de garantia...
no me importaria echar un vistazo a algun coche mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que no tengas miedo a patear España. Simplemente es necesario que encuentres uno que te enamore a simple vista.

 

Yo soy de Murcia y me desplacé hasta Madrid a por el mío. Cuando lo vi supe que era el mío, después de casi un año buscando coches. Casi me da un vuelco el corazón cuando vi que por fin había llegado el momento jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 3.0 tdi de esa época suelen dar fallos de inyectores si o si, si no los ha dado seguramente los dará.

 

Si el 2.0 tdi es de los últimos tendrá un motor fiable y con los fallos corregidos.

 

Sobre el gasto, si el 3.0 es quattro en ciudad es mas torpon y consume mas por temas lógicos, mayor peso, mas cilindros... pero en carretera tiene un buen consumo y un empuje que el 2.0 tdi no lo tiene ni por asomo.

 

El tema s-line, pues es una pasta montarlo y si tiene s-line interior el 2.0 me haria decantarme hacia ese acabado ya que es difícil encontrar, ademas en ciudad tendrás buenos consumos con el.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ha dado problemas de inyectores, si lo llevo a un mecánico de confianza y lo metemos en la maquina o una inspección visual,crees que se podría detectar el fallo de los inyectores?o no se puede detectar? el tema del consumo no me preocupa mucho, ahora ando con un vw polo 1.4 75 cv , echándole 30 euros de gasolina no hago mas de 250 km...... pero me preocupa mas el tema de las averías,y del 2.0 di el tema de los km...240 mil me parecen un poco excesivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que tipo de mantenimiento y trato ha tenido.

Hay veces que es preferible coger un coche con 300.000 km a otro de 120.000.

 

Son motores que te van a aguantar salvo que le hagas 50.000km al año.

 

Lo de los inyectores, pues preguntar al dueño que averías ha tenido y que te cuente un poco. Que quizá no te de el fallo de los inyectores, pero es probable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando hablas de campaña

 

Pero el fallo de inyectores no tiene campaña?

campaña llamas a que la casa los revisaba y cambiaba si eran los que daban fallo?

la verdad que estoy hecho un lio...aunque por lo que he leído el tema de los inyectores en el 3.0 es fallo que saldrá SI o SI.

Y DEL 2.0 TDI me echa para atrás el temas de los kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.0 TDI 170 sí tienen campaña de inyectores. Los 3.0 TDI no lo se.

 

Yo buscaría otro coche. Tienes un 2.0 TDI matado a km y mal cuidado, y un 3.0 TDI con posible fallo de inyectores (igual lo vende por eso), y pelado de extras.

 

Te repito mi consejo, sigue buscando y no te cierres en banda, hay muchos A4 esperando dueño nuevo en condiciones envidiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenass..

Mira coche a nivel nacional, amplias mucho mas el abanico de coches,

Entre los dos coches que estas mirando, yo me decantaría por el 2.0, mas que nada por el equipamiento que lleva que es lo que mas vas a disfrutar. Ademas lo vende un compra-venta, por lo que te tiene que dar 1 año de garantia, y el vendedor del 3.0 te tiene que dar por ley 6 meses (mecanica y caja; piezas de desgaste no entran) ahhh y pregunta si el 3.0 tiene hecha la distribucion, ya que me suena que los 3.0 (no estoy seguro si los diesel o gasolina) llevan dos correas y sale un paston cambiarlas.....

Por otro lado, una amigo le ha hecho todo el motor a una touran 2.0 tdi, y le ha salido por 3.000 euros.... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me hace imposible que en toda España no haya mas unidades y seguramente mejores.Yo seguiria buscando aunque te tengas que desplazar a por el y abriria tambien el abanico de motores,o solo lo quieres diesel?Si no vas a andar muchos km un gasolina te puede salir muy rentable,tienes muy buenos motores y te puedes librar de muchas de las averias tipicas de los John Deere :lol2: .

Cual es tu presupuesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.