Jump to content

Clausor en mal estado


jldverde

Publicaciones recomendadas

Hola

He desmontado el cubre mandos para sacar el clausor, incluso el air-bag y el volante, pero no veo ningún tornillo para desmontar el clausor . Se tiene que sacar las palancas de luces y intermitentes

 

Tengo el clausor que falla a veces cuando meto la llave y no gira, se que atascado. He visto por internet, que se puede desmontar el interior y ajustar el muelle para que accione bien.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los B5 para sacar el clausor tienes que girarlo hasta la posición previa al arranque, entonces queda al descubierto un agujero por el que hay que colocar un útil y sale todo para a fuera. A ver si aguien con B7 puede confirmarlo para que sepas por dónde tirar... aunque si no te gira no podrás acceder al agujero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA.

Gracias por vuestras contestaciones, pero me parece que son remachados y están detrás de los contactos de los mandos, por lo que me es imposible desmontarlo.....

Me parece que la única solución para desmontarlo, va a ser meter una mini escarpa muy afilada, hacerle un pequeño surco y luego golpeando en el surco a 45 grados, suavemente, hasta que salga el maldito tornillo.

voy a esperar un poco, a ver si algún forero, sabe exactamente como va.......

 

Mil gracias a todos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jldverde y demás compañeros

 

A mi también se me atasca la llave, es como si tuviera algo dentro del clausor que a veces no le deja girar y hay que moverla adelante y atrás hasta que se desengancha. ¿Son los mismos síntomas que tienes tú?

 

¿Serias tan amable de compartir el enlace de alguna página o video donde expliquen como reparar/limpiar/engrasar el clausor ?

 

Si averiguo algo sobre como desmontar el clausor lo pondré por aquí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DenamberGuan, es el mismo sintoma, yo no he sido capaz de desmontarlo, si que he visto como se desmonta el mecanismo interior, pero el desmontarlo del soporte de la dirección, solo he conseguido llegar hasta los mandos y he visto unos tornillos sin cabeza, son de los que cuando se aprietan, se rompe la parte estrellada y quedan remachados o sin cabeza, para poder desmontarlo.

A ver si hay algún genio que nos pueda ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola de nuevo

 

Para sacar los dichosos tornillos, viendo bricos del A4 B5, podemos usar el método Dremmel con disco pequeño para hacer unas ranuras y luego tirar de destornillador, como en este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318542-problema-con-inmovilizador/?p=4028035

 

IMG_20130926_175227_482_zpsf9e5ff48.jpg

 

Saludos.

 

O bien usar el método de la fuerza bruta como en este otro

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/238891-brico-quitar-volante-mandos-intermitentes-y-luces-y-cambiar-bombin-de/?p=2978172

 

y ahora solo queda quitar el bombin... que el muy :ranting2: esta agarrado por dos tornillos sin cabeza que tendremos que quitar cn un martillo en condiciones y un cortafrios a base de dar golpes de canto para ir girando el tornillo...(el de la foto estaba mas agarrado de lo esperado)

una vez quitado lo demas es igual pero al reves... a excepcion de los tonillos estos que en mi caso compre unos cn cabeza por si tenia que volver a quitarlos

attachicon.gif9.jpg

 

bueno pues nada espero que a alguien le sirva y perdon por la ortografia y las palabras defectuosas...

un saludo

 

 

También se podría con cuidado taladrar los tornillos y luego con la ayuda de un extractor, desenroscar los dos tornillos. Os pongo un ejemplo un poco rústico pero en el fondo es lo mismo.

 

 

 

 

No se me ocurre otra forma de poder quitar estos tornillos, si alguien tiene alguna solución mejor, le agradecería enormemente que la compartiese con nosotros.

 

Lo que no se si en el A4 B7 es necesario quitar el volante para realizar esta operación ¿Cuesta mucho trabajo quitar volante y desactivar airbag?

 

Saludos.

Editado por DeNamberGuan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

Gracias para la información..... Para sacar el volante, es fácil. Yo desconecto la batería y a la media hora, empiezo a desmontar el air-bag. Me ha dicho un amigo, que el air-bag, tiene memoria y con pequeña corriente y un falso contacto, se puede activar y antes de nada, es la seguridad.

Bueno, mira en el volante, en la zona de atrás de los mandos del volante, tocando al plástico, cubre mandos, hay dos piezas de plástico, se pueden sacar fácilmente haciendo palanca con un destornillador plano, recuerda, que primero tienes que quitar los plásticos cubre mandos.

Una vez desmontados, tienes dos tornillos allen (uno por lado), aflojaos, no salen, se quedan dentro de la cabidas y podrás desmontar el claxon y air-bag. Esta conectado con un sistema rápido, solo tienes que tirar hacia ti, la pestaña lila (la mía es lila y el conector amarillo) y sale solo. Luego tiene otro conector, para los mandos del volante, ya lo veras, siguiendo los cables.

Ahora, para sacar el volante, necesitas una llave de 12 puntas del 10. vale una pasta, pero la necesitas para aflojar el volante, el mío tiene una marca de posición por lo que no necesitas hacer marcas con cincel......

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.herramientasdeautomocion.com/images-herramientas-de-mano/vaso-punta-xzn-inviolable-4356.jpg&imgrefurl=http://www.herramientasdeautomocion.com/herramienta-de-mano.html&h=283&w=425&tbnid=PDK--fhO8w2IiM:&zoom=1&docid=_0IENo4EgLj0yM&ei=Qzg9VbOYKqKR7AbxmIHABQ&tbm=isch&ved=0CCkQMygKMAo

lastima que estemos lejos, te la dejaría y podríamos hacer junto los dos coches a ver como salen.....

Si necesitas algo más, no dudes en contactar.....

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Este finde me he liado con lo de la cerradura de arranque que se atasca y lo he conseguido solucionar, al menos de momento.

Para comenzar, he seguido el brico de GASMAN77, que está super bien detallado, lo único que no es necesario hacer es separar los anillos del conjunto de las palancas, ya que se puede sacar el conjunto completo, quitando los conectores eléctricos traseros y aflojando el tornillo inferior que está junto a la pieza de bloqueo de la dirección.

 

Anclaje_palancas.jpg

También he desmontado el panel inferior donde va el portadocumentación, para trabajar más cómodo (se quita fácil, son 3 tornillos y quitar el conector de la diagnosis y la luz de cortesía que van con clips)

 

BRICO GASMAN77 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/146559-montaje-tempomat-a4-b7/

 

Una vez que tienes todos los componentes eléctricos desmontados, ya hay buen acceso a los tornillos que sujetan el antibloqueo. Intenté quitarlos haciendo una hendidura con una dremel y con un destornillador plano, pero la posición no era buena y no se podían sacar. Al final opte por el método drástico (destornillador plano grande y martillo) y la verdad es que con 3 golpes secos se aflojaron los tornillos. Después con la mano o un alicate de punta fina se pueden sacar poco a poco.

 

Tornillos1.jpg
Tornillos2.jpg
Por lo que he podido ver al desmontar la pieza, el bombín de la llave, al girar sobre la pieza de bloqueo, roza en una hendidura que tiene en el interior y va desgastando la carcasa de aluminio, haciendo un surco y cada vez hace que se atasque más la llave al girar. Lo he lijado un poco y limpiado y engrasado bien, y la verdad es que funciona bien, pero es cuestión de tiempo que haya que cambiar la pieza. He preguntado en Audi, y son 100 euros, ASI que cuando vuelva a atascarse habrá que cambiarla, que tampoco es mucho dinero.
En la imagen os marco la zona que roza en el interior y va desgastando la carcasa.

Clausor.jpg

Para montarlo de nuevo, he preparado los tornillos haciéndoles la ranura más ancha con una radial y ASI los he podido apretar con una llave de carraca y una punta de destornillador plana grande. No se los he puesto nuevos porque sólo venden los que se les parte el cabezal al apretarlos y ASI lo podré desmontar fácil cuando tenga que cambiarlo por la pieza nueva.

 

Para terminar, lo que os recomiendo, es que probéis primero a sacar solamente el bombín de llave y limpiéis y engraseis el alojamiento del bombín. En mi caso con eso hubiese sido suficiente, y te ahorras todo el tinglado de desmontar volante y demás. Es una prueba que cuesta poco y puedes ver si te da resultado. Pero también os digo que es cuestión de tiempo que la pieza se estropee, ASI que si os va muy mal, directamente encargarla nueva y fuera problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.