Jump to content

Filtro gasoil audi a6 c5 CAMBIO help


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos compañeros.



Mañana me he decidido a cambiar al bicho los filtros, gasoil , aceite, y aire. Por supuesto el aceite tambien lo voy a cambiar.



Tengo dos preguntas,



1-nunca he cambiado el filtro del gasoil, me echais un cable? hay que tener algun especial cuidado para que no entre aire al sistema o algo del estilo?



y 2-, pensaba Aspirar el aceite con una bomba que tengo, pero por otro lado si me decis donde está el tornillo por debajo del carter y que numero de llave , es la que hace falta, igual lo hago por debajo



me ayudais porfavor con ambas cosas?



Si lo hago prometo una fotillo enceitado hasta las cejas!!



Pensaba comprar los filtros en motor diper o en norauto.




2ypevkj.jpg




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juanito, el filtro de gasoil debes rellenar el nuevo de gasoil cuando lo pongas y tambien evitar en lo posible que no caiga mucho gasoil cuando saques los manguito del filtro y asi no tendrás problemas.

La llave del aceite creo que es una 19 pero no me acuerdo ahora mismo, a ver si alguien lo confirma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias , por la informacion, alguna vez he comprado por oscaro ese, pero esque ahora mismo me he daod cuenta qye llevo ya pasados 3000 KM y prefiero gastarme un 20%mas y que el coche no sufra, el plan seria comprarlos por internet para el proximo cambio que sera a mitad de verano o así!!

 

Muchas gracias, si alguien quiere aportar algo no me vendria mal pues el viernes que es dia festivo pensaba ponerme manos a la obra y mirar vuestros comentarios para GUIARME un poco.

 

Muchas gracias de nuevo larris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas juanito!!!

El próximo finde caerá también el cambio de aceite del mío.

 

1º) Tener caliente el coche.

2) Quitar tapón superior del aceite.
3) abrir el tornillo de vaciado. cuidado que quema.
4) dejar escurrir (recuerda tener lo más posible llano el coche).
5) abrir tornillo del filtro del aceite.
6) girar y sacar con mucho cuidado el filtro. Mancha!!
7) con una jeringa y un tubo enganchado a esta, sacar el aceite sobrante del filtro.
8) esperar todo el tiempo que tengas libre (cuando más escurra mejor).
9) poner tornillo del carter con arandela nueva IMPORTANTE!!. Y apretar a 25nm con dinamométrica.
10) poner el filtro nuevo y echar algo de aceite al vaso del filtro del aceite.
11) echar vaselina a la nueva goma que hay en el tornillo del filtro del aceite y ponerla. tapar el filtro con su par correspondiente: 32 llave de vaso.
12) echar como mucho 5litros (menos lo que hayas echado en el filtro).
13) esperar a que baje todo el aceite y medir. ajustar hasta que tengas el nivel correcto. No sobrepasar el nivel porque tendrás pérdidas por sobrepresión.
14) Abrir un botellín y ponerte unas aceitunas para celebrar que no has roto nada.
Pares de apriete Nm
Tapón del filtro de aceite 25
Tornillo de vaciado de aceite 25
Para el cambio del filtro del gasoil:
1) estrangular gomas de gasoil de entrada y salida de gasoil desde el deposito. Puedes usar inventos caseros:
imag00480.jpg
O comprarlos hechos:
Ten cuidado con los tubos que van a la válvula de precalentamiento que esa pieza luego da problemas de estanqueidad.
Llena de gasoil el filtro y luego pon de nuevo el filtro. Que se quede a la misma altura que el anterior que como se quede más alto el coche te puede incluso dar problemas de arranque. Sí, nuestro coche es muy quisquilloso.
Con 4 golpes que le des al contacto, te arrancará aunque te entre algo de aire al circuito. Si no pudieras arrancar, tendrías que purgar los 6 inyectores aflojando cada uno de ellos con una llave del 17 y darle a arrancar hasta que veas que sale gasoil en cada uno de ellos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes donde comprar-conseguir esa arandela del tornillo del carter?? chino? tienda de respuestos?

 

por cierto muchichichichisimas gracias por tomarte la molestai de explicarlo tan bien.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La arandela del tornillo del carter viene con el filtro del aceite. El filtro lleva la junta tórica de arriba y la junta de cobre del carter.

 

Lo de estrangular es como hacerle un torniquete al tubo. Lo presionas con un sargento o algo que no corte el tubo para que no pierda gasoil.

 

Si has dejado todo lleno de gasoil, el filtro y los tubos que van al filtro, te va a costar nada arrancarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta pensaba comprar este filtro:

 

http://www.oscaro.es/filtro-combustible-knecht-filter-kl-154-3131883-9-p

 

Pero pone filtro tuberi y en otros pone cartucho filtrante

 

WTF??

 

Cual es el bueno, cual es el mejor?? o es indiferente?? Gracias compañeros!!

 

me autocito a unbrico que hay de un 1.9, nos peude servir de ayuda.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.