Jump to content

Impuesto de matriculación S-tronic 2.0 tdi llanta 18"


nukeitor

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Resulta que estoy buscando como muchos de vosotros el mejor precio para comprar un A3 sportback 2.0 tdi s-line edition con s-tronic.

 

Resulta que de 3 presupuestos que me han realizado, 2 me cobran el impuesto de matriculación 4,75% y en otro me dice que está exento. Total que he escrito a los comerciales que me lo aplicaba y uno me ha respondido que al llevar llanta 18" del s-line supera el máximo permitido y por eso se aplica. En cambio el otro comercial me comenta que no. Que esta exento.

 

Alguien puede confirmarme realmente si se paga o no? Estamos hablando de 1200€ de diferencia entre un presupuesto y otro.

 

 

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un par de presupuesto del Sline Edition 2.0 TDI 150 y de impuesto de matriculación nada. Te adjunto mi ultimo presupuesto para que veas que no pone nada.9d462daa1fca01f1f2e963eb67e5c9b3.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Danakbat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero el impuesto de matriculación no va en función de las emisiones del motor, o si tienes algún tipo de exención?

Que tiene que ver que lleve llanta 17" o 18"

No entiendo nada :cfsd1::cfsd1:

Teoricamente a diametro de llanta más grande más consume el motor, de modo que aumentan las emisiones. Si tenemos en cuenta que estos motores están muy al límite de la normativa... pues podria ser que al configurar llanta más grandes superase el límite de emisiones.

 

Dicho esto, si el concesionario quiere es tan facil como "poner" otras llantas, en documentación entiendase, y así ahorrarse el impuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Esta claro que con cambio manual no se paga impuesto, con llanta 17 o 19. Estamos hablando de cambio s-tronic (consume más por lo tanto más emisiones) y paquete s-line que viene de serie con llanta 18 (más diametro de llanta más consume). Con llanta 17 me dicen que no se paga, en cambio con llanta 18 sí. Lo que comenta vela009 es perfectamente factible pero en cambio en uno me han dicho que se tiene que pagar si o si. Ya se donde no lo voy a comprar jejeje. Pero me estraña que unos lo apliquen y otros no. Como digo la diferencia de precios es un 4,75% del importe. Nada que despreciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaría informarme bien de en qué condiciones (llantas, cambio, motor) hay que pagar el impuesto y en cuáles no.

 

No es algo que decida el concesionario, sino la administración (no sé si nacional o de cada comunidad autónoma).

 

Es decir, podría ocurrir que un concesionario no te cobrara el impuesto por error, y entonces podrías estar tú (dueño del vehículo) incurriendo en falta por no haberlo pagado. Aunque la "culpa" fuera del concesionario, la administración te lo reclamaría a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay cuatro tramos, en función de las emisiones de CO2:

 

http://www.diariomotor.com/2012/10/25/impuesto-de-matriculacion-en-que-consiste-y-como-se-calcula/

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio 2.0 TDI 150cv Stronic y llantas rotor 18 y exento.

 

No estoy muy puesto en el tema ya que es algo que ni me preocupé en investigar al tener que pagarlo si o si en mi 1.8 TFSI.

Es algo que me resulta un tanto extraño ya que las emisiones de un vehículo las homologa el fabricante. Es evidente que con una monta de neumáticos más deportiva aumenta el consumo y las emisiones, pero estas emisiones ya están homologadas previamente para ese modelo y motor.

La única salvedad es que el fabricante para un mismo motor homologue diferentes emisiones en función de una u otra monta de llantas y neumáticos. Pero en este caso siempre se debería pagar a igualdad de motor y llantas. No es algo que quede al libre albedrío de la C. Autónoma

o del concesionario.

Por lo que dices con tu mecánica TDI y llanta 18" no has pagado el impuesto.

 

Muy buenas,

 

Resulta que estoy buscando como muchos de vosotros el mejor precio para comprar un A3 sportback 2.0 tdi s-line edition con s-tronic.

 

Resulta que de 3 presupuestos que me han realizado, 2 me cobran el impuesto de matriculación 4,75% y en otro me dice que está exento. Total que he escrito a los comerciales que me lo aplicaba y uno me ha respondido que al llevar llanta 18" del s-line supera el máximo permitido y por eso se aplica. En cambio el otro comercial me comenta que no. Que esta exento.

 

Alguien puede confirmarme realmente si se paga o no? Estamos hablando de 1200€ de diferencia entre un presupuesto y otro.

 

 

Muchas gracias y saludos

 

Sigo sin comprender esta contradicción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRUZZZ no hay contradicción por lo visto es correcto, con llanta 17 no paga impuesto con llanta 18 sí. Hoy otro comercial me lo ha confirmado.

 

Entonces por lo que veo aquí viene la picaresca de los comerciales. Supongo que te venden el coche con 18 pero aplican el precio de la llanta 17 para no pagarlo dado que son 1000 i tantos euros. Así que hay que tenerlo presente.

 

Supongo que dependiendo de los comerciales, las necesidades de vender y la posible sanción que puedan tener harán que unos lo aplique y otros no. De todas maneras no viene de mal toda esta información para nuevos usuarios que quieran adquirir uno.

 

Ahora ya saben que si se lo aplican en el concesionario que cambie las llantas a 17. no solo le costará más barato por llanta menor sino que el ahorro en impuesto será mucho más importante. Y con todo lo ahorrado a posterior puede montar una buena llanta 18 o superior.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRUZZZ no hay contradicción por lo visto es correcto, con llanta 17 no paga impuesto con llanta 18 sí. Hoy otro comercial me lo ha confirmado.

 

Entonces por lo que veo aquí viene la picaresca de los comerciales. Supongo que te venden el coche con 18 pero aplican el precio de la llanta 17 para no pagarlo dado que son 1000 i tantos euros. Así que hay que tenerlo presente.

 

Supongo que dependiendo de los comerciales, las necesidades de vender y la posible sanción que puedan tener harán que unos lo aplique y otros no. De todas maneras no viene de mal toda esta información para nuevos usuarios que quieran adquirir uno.

 

Ahora ya saben que si se lo aplican en el concesionario que cambie las llantas a 17. no solo le costará más barato por llanta menor sino que el ahorro en impuesto será mucho más importante. Y con todo lo ahorrado a posterior puede montar una buena llanta 18 o superior.

 

saludos

 

Ok comprendido. No tenía ni idea de esta "peculiaridad" del impuesto de matriculación, y mucho menos de las "habilidades" :fisch: de los vendedores. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Glups! y esto pasará también con el S3 Sedan S-Tronic al ponerle 19" en lugar de 18"? Son 159g/Km lo que homologa de serie. Justo en el límite entre el 4,75% y 9,75%.

 

De todos modos esto lo veo raro o muy irregular. Para aplicarte el cambio respecto al impuesto de serie deben de conocer e incluir por escrito la homologación exacta de emisiones con la nueva monta. ¿Qué chapuza sería esta de cobrar un tramo superior argumentando sólo que se pasa del tramo, sin medidas y números exactos, regulados y homologados por la marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.