Recommended Posts

Hola pues empiezo este tema porque despues de mirar por el foro no veo casi ninguna informacion sobre la preparacion del audi quattro para rallies tanto en grupo 4 como en grupo b y me parece super interesante y de interes para todos que el que tenga informacion sobre ello tanto de preparadores como de piezas o todo lo relaccionado con ello nos informe. Yo en primera persona Busco la manera mejor de hacer un quattro con la mejor preparacion posible y al mejor precio como todos y aunque resulta un proyecto bastante caro no pierdo la ilusion aunque para empezarlo tengo que verlo claro y para eso necesito toda la informacion posible y al mismo tiempo que en el foro para todo interesado. Gracias y espero ver muchas novedades en este tema.s1michael_gerber_02.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,yo tengo un quattro con el kit del a2 y frontal del sport.De mecánica monto toda la del s2 y electronica .Actualmente esta en proceso de homologación .El problema principal esque ningún laboratorio en españa te homologara el acortar la batalla para hacer un s1 e2 o un sportquattro.Tengo otro de serie y me estoy planteando hacer un s1 ,pero claro solo para track days.Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De calle,pero para homolgar uno de rally estas en las mismas,no te certifican la batalla.

Editado por aitorturbo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un coche de rallies concretamente un ford fiesta xr2 con el que hemos corrido el año pasado en el campeonato de españa de rallies de vehiculos historicos y cuando lo hicimos no necesitamos de ninguna homologacion , solo hacer el coche de acuerdo con la ficha de homologacion fia. Ahora el tema de para calle supongo que será bastante mas complicado ya que un coche de rallies solo se puede usar exclusivamente para rallies mientras que el de calle es para uso diario. Entonces no hay ningun preparador en españa que tenga hecho un coche de estos? Cualquier taller que se dedique a la preparacion de carrocerias para rallies deberia poder homologarlo, eso si a base de dinerito para sacarnos hasta los ojos. Habra que informarse bien porque coches de estos en españa hay muy pocos pero algunos si. Yo llevo tiempo con el proyecto en mente y hasta que lo consiga no paro aunque sea a largo plazo. El coche base y mas economico que debemos tener para un proyecto de esto es un audi coupe gt quattro el cual yo aun no tengo y estoy buscando , por si alguien sabe de uno se agradece la información .

 

 

 

La primera cosa que hay que hacer para montar un coche de rallies es buscar la ficha de homologacion fia correspondiente al grupo que vamos a montar , bien sea grupo 4 o grupo b . ALGUIEN TIENE LA FICHA DE HOMLOGACION DEL QUATTRO GRUPO 4 O GRUPO B POR FAVOR?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha mano y mas cosas ya que hacerlo no es del todo difícil, pero el tema que te pase por industria y lo certifique para poder circular eso ya es otra cosa, esto mismo en uk o usa , el problema seria hacerlo.

 

Para Rallies y exhibiciones no es necesario homologar ya que el coche no circulara por vía publica si no por circuito cerrado a no ser que de tramo a tramo lo quieras llevar conduciéndolo por el tema de tiempo que en ese caso no podrás y tendrá que ir en remolque o góndola.

 

Y es como comenta el compañero que para Rallies lo único que necesitas es que el coche se ajuste a la ficha de la FIA con eso ya puedes competir

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en alemania parece ser que hay mas preparadores de este tipo de coches en los cuales dicen que lo entregan incluso con el historic technical passport que es necesario para correr en cualquier rallie de vehiculos historico tanto nacional como del campeonato de europa . Paso unos enlaces donde pueden verse preparaciones varias.

 

 

http://www.quattro-rallye-teile.de/

 

 

http://www.ultimatecarpage.com/car/610/Audi-Sport-Quattro-S1.html

 

 

http://www.ultimatecarpage.com/car/4205/Audi-Sport-Quattro-Group-B.html

 

 

http://www.ultimatecarpage.com/car/6015/Audi-Quattro-A2-Group-B.html

 

 

 

http://www.rallyemanufaktur.de/_english/

 

 

 

http://www.koraszewski.com/auta.html

 

 

 

http://www.ballettimotorsport.it/new/index.php?option=com_content&view=article&id=105:noleggio-audi-quattro-a2-gruppo-b&catid=6&Itemid=4

 

 

 

http://www.audiurquattro.de/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un coche de uso exclusivo para rallies puede desplazarse por vias publicas de un tramo a otro pero solo el dia del rallie y por donde indican los rutometros del rallie de hecho el coche debe pasar una itv de coches de rallies y tener el seguro correspondiente

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me refería a que homologar la carrocería, le costaría bastante.

 

Y el tema del cambio de tramo si esta dentro rotumetros marcados por la ORGANIZACIÓN, no hay problema pero muchas veces te la jugabas con la homologacion mixta y te metias 40 kilómetros o mas a escape libre.

 

Os dejo esto que puede interesar.

 

La nueva normativa de reforma de vehiculos es esta.............

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/serv..._Marzo2012.pdf

 

Y en el apartado concerniente a modificaciones de vehiculos para competicion dice:

 

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS

I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

Grupo Nº 11. Modificaciones de los da

tos que afecten a la tarjeta ITV

(11.5)

 

 

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA,

ENERGIA Y TURISMO

 

REVISIÓN:

 

 

Fecha:

Marzo 2012

 

SECCIÓN: I

GRUPO: 11 (11.5)

Otros

 

Página 2 de 2

 

 

 

CONJUNTO FUNCIONAL

 

---

 

 

INSPECCIÓN ESPECÍFICA.

PUNTOS A VERIFICAR SEGÚN MANUAL DE PROCEDIMIENT

O DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV (SECCIÓN I)

1. - Identificación:

1.1, 1.2, 1.3

2. - Acondicionamiento exterior

: 2.2.1, 2.2.4, 2.2.5, 2.

2.6, 2.4, 2.

5, 2.9, 2.11

4. - Alumbrado y señalización: 4.1.2,

4.1.3, 4.3, 4.5,

4.6, 4.7, 4.12

6. - Frenos: 6.1, 6.2, 6.3, 6.

7, 6.14, 6.15,

6.16, 6.17, 6.18

7 - Dirección: 7.2, 7.3, 7.4, 7.5

8 - Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión:

8.1, 8.2, 8.3.8,

8.3.9, 8.3.10, 8.4

9 - Motor y transmisión: 9.1,

9.2, 9.3.1, 9.3.2, 9.4

Este alcance deberá aplicarse durante la inspección por refo

rma. Así mismo y durante las inspecciones periódicas de los

vehículos catalogados de competición o vehículos de Rallye segú

n el RD 736/1988 se podrá aplicar este mismo alcance con los

criterios del Manual de procedimiento de las estaciones de ITV,

de tal manera que la inexistencia de defectos graves en los

apartados descritos permita catalogar la

inspección periódica como favorable.

 

 

 

NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV

__/__/___

Vehículo para uso exclusivo de pruebas deportivas

sujeto a las restricciones de circulación que

determinen las autoridades responsables.

 

 

 

(Firma

y

sello)

 

 

 

ITV Nº NNNN

 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

En la anotación en la tarjeta de ITV deberá figurar que el

vehículo en cuestión no puede circular por las vías

públicas sin cumplir con las restricciones que para cada caso, determinen las autoridades responsables de la

circulación de vehículos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo tengo un Quattro A2 de carreras,si te puedes acercar este fin de semana hasta Cantabria se celebra el rallye festival trasmiera.Yo participo, aparte tambien podras ver un sport quattro y un sport quattro s1 e2 ex oficiales.Podremos hablar del tema que es bastante largo para escribirlo aqui.Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola b39 . Ya he visto la buenisima lista de inscritos que hay y me gustaria un monton poder asistir y hablar con vosotros . Miraré de hacer un hueco para ir . Yo hace dos años tambien estuve inscrito pero al final no pude asistir por no llegar unas piezas para el coche a tiempo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.