Jump to content

Pérdida repentina de potencia


8lpower

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

últimamente he callejeado mucho con el a3, y esta mañana le he acelerado a tope en tercera, para limpiar un poco el motor. El tema es que al llegar a las 3000 rpm de momento se ha quedado el coche muerto, como si no funcionara el turbo y a partir de entonces no se revolucionaba bien. De hecho no pasaba de 130km/h.

Este es el único síntoma, ya que ni ha aparecido ningún error en el cuadro, el coche no humeaba, ni sonaba mal, ni nada por el estilo. A priori he pensado que era una fuga en algún manguito del turbo, y que por eso no se revolucionaba bien.

Iba a llevarlo al mecánico, cuando mi sorpresa ha sido que al apagarlo y volverlo a arrancar, de nuevo todo funcionaba correctamente.

Al ver esto, he pensado que podría ser suciedad en el caudalímetro, o en algún sensor de temperatura y he tomado carretera en 4ª alto de vueltas.

Tras esto, y hasta ahora parece que el coche vuelve a ir bien sin tener que apagarlo.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿será fallo esporádico, o si es tema de algún sensor me lo volverá a hacer? ¿Descarto que sea problema del turbo?

 

Gracias, un saludo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, eso mismo te íbamos a preguntar, si el coche era diesel o gasolina, si el mecánico ya lo reviso y limpiaron sensores y todo esta bien, según lo que indicas parece geometría del turbo sucia, o EGR sucio también, primero quite el manguito de admisión de la EGR y verifique si esta sucio, si lo esta deberás sacarlo y limpiarlo con gasolina o meterlo en agua con desengrasante toda la noche, posteriormente la instala y das unas vueltas, cuando el coche esta bien caliente dele caña una vez a la semana al menos para que este limpiando la geometría del turbo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sigue apareciendo el problema. Parece que se "capa" electrónicamente, pienso que se pone en modo avería pero no aparece nada en el cuadro. ¿Podría ser el caudalímetro?

Limpié EGR y turbo hará un par de años como mucho, y el coche empuja bien... en principio no debería ser eso.

¿Qué otros sensores podrían provocar esta pérdida de potencia?

Aparece cuando exijo al coche en altas revoluciones, cuando más caudal de combustible y aire circula. A bajas vueltas el coche no da ningún problema.

Editado por 8lpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que quiza viene de la valvula electronica que gestiona la presion del turbo, por lo que sea no le llega correctamente la lectura o está fallando, y en el momento que tiene que cortar presion del turbo no lo hace, la ECU o la valvula electronica que toque detecta sobrepresion y te "corta" el turbo, luego si le das otra vez poco a poco seguro que va tirando hasta que le das gas a fondo.

 

Pasale el vag-com sobretodo, por que eso te dará pistas, y tambien descarta posibles fugas de manguitos, revisa el que va hacia la wastegate del turbo, si ese está agrietado, el turbo soplará "sin control".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.