Jump to content

Humo exagerado A8 TDI 2.5 V6 150 cv


Ferranmanresa

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que al encender el coche todo bien arranca sin problemas y no hay humo.Pero a los 5 minutos de andar con el y si me paro en un semaforo empieza a soltar una humareda blanco azulada bestial que inundaba toda la calle.Al apagar el motor (por vergüenza) veo incluso que aun expulsa algo de humo.Luego a los 20 minutos de andar con el a velocidad alta y motor caliente y si me paro de nuevo ya no suelta nada de nada de humo.He comprobado la n75 y n18 y funcionan bien.El coche parece a veces que va bien y a veces muy bien y el otro dia poniendo el tiptronic en la posicion 3 no pasaba de 3000 vueltas.Tambien he hecho lo del vagcom para subir y bajar el pulmon del turbo durante 20 minutos y sube y baja bien.

Me comentan por ahi que puede ser una especie de filtro deantandor que hace que no se evaporen los gases del aceite por estar obstruido y pasen a la admision quemandose.Comentar que anticongelante no me gasta nada pero aceite si (aunque no mucho).

Estoy un poco desesperado porque unos me dicen que el turbo muerto,otros el dichoso filtro,otros los calentadores y otros los inyectores (todos ellos mecanicos) y ya no se por donde ir.

Gracias y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que tienes un excesivo consumo de aceite que se filtra por los retenes de las valvulas y hasta que no has quemado todo el aceite que se ha filtrado atraves de ellos mientras se va enfriando no deja de echar humo. Deberias cambiar los retenes de las valvulas y quizas tambien las guias pero eso sale caro.. Has observado si baja el nivel del aceite? Cuantos kims tiene el coche?.Ha sido de repente. No nos cuentas nada. Ojala me equivoque y sea otra cosa mas sencilla.

 

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por responder.El nivel de aceite baja pero no exagerado a lo mejor cada 3000 kms le tengo que echar unos 300 cc de aceite.El coche era de empresa y me dijeron que pasaba las revisiones anuales correspondientes.El coche es del 98 y tiene 348000 kms.Me comentaron lo que me dices de los retenes pero tambien me comentaron que lo de los retenes era mas comun cuando el coche retenia o sea desaceleraba.El tema del humo me lo hizo despues de un viaje vigo barcelona de 1100 km.Al acelerar expulsa algo de humo pero no exagerado el problema es en frio y al ralenti que es como una nube difusa sin chorro pero de color azul blanquecino pero a lo bestia que en caliente desaparece.Me dijeron que podia ser por el turbo pero el coche acelera y tira bien aunque en velocidad punta en 5ª no pasa de 3500 vueltas y 180 kms/hora.Me gustaria cambiar el famoso filtro este de evaporizacion de gases o decantador pero no tengo ni idea de donde esta ni como se cambia.He visto como una tapa negra que esta justo debajo de la egr pero no se si sera esa motor AFB

gracias de nuevo

post-126297-0-47396500-1433252314_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun no he tenido de tiempo de cambiarlo.A ver si me pongo la semana que viene .

De hecho comentan que el filtro antiguo de tela ya no se hace y ahora hacen uno que se llama ciclonico que no se cambia nunca.El lunes ire a preguntar a Audi

Lo de la llave esa de paso no se de hecho no es mi coche pero parece que lleva un pedazo turbo y debe estar algo preparado

Ya os contare que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.