Jump to content

pregunta sobre distribución Audi A4 3.0 V6 gasolina del 2002


ojabarto

Publicaciones recomendadas

gentes,

 

bueno, ya me he presentado donde toca ya que soy nuevo. Mi pregunta va en relación a la distribución motor de mi Audi A4 3.0 V6 gasolina, matriculado en octubre del 2002.

 

Mi coche tiene 130000 km y el otro dia lo lleve al concesionario Audi de Tarragona, donde le cambiaron 3 de las 6 bobinas en campaña Audi. Entonces, sin casi yo decir nada, el de la recepción del taller y el que parecia el jefe de taller pusieron el coche sobre un elevador y empezaron a examinarlo a ver en que estado aparente estaba, pues yo hacia solo 3 dias que habia comprado el coche.

 

El tema es que le pregunté al tipo que parecia el jefe del taller acerca de cuando se tenia que cambiar la correa de distrubución y su respuesta fué que el motor 3.0 V6 de gasolina de mi coche lleva cadena, y que no requiere mantenimiento. "Lo que dure el motor, durará la cadena". Esa fué su frase textual.

 

Entonces, no me aclaro muy bien, porque mirando en webs como Oscaro, veo que venden kits de distribución que incluye una correa dentada.

 

¿Alguien me puede sacar de dudas? si es correa, cada cuanto está marcado en el cuadro de mantenimiento de este motor su cambio? No tengo ni el libro original del coche.

 

Un saludo y gracias a todos por leerme.

 

audi1_pequentildeo_zpsv1wey9zi.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aquí os paso la información solicitada

 

 

Maker AUDI Name Audi A4 3,0 Type A4Q Region Other Engine ASN Release date 2002 Interior color LA Type production start 1995 Production date 24.09.2001 Code FJU Body color 4A4A Country Spain (FBU)(X3B)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Perdonar pero no vi este post antes.

 

Por supuesto que es correa y se cambia cada 120.000Km o si no llegas a este kilometraje a los seis años máximo y prepararos para el dineral, Aprovechad para cambiar la bomba de agua tambien es el mejor momento no es muy caro y merece la pena para asegurar fiabilidad.

 

Si teneis alguna duda con este modelo no dudad en preguntarme.

 

ASI Saludos

 

Maxima

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

dineral? desde luego no los 1500 y pico euros que yo he visto en alguna factura de concesionario Audi por ahí colgada en internet.

 

Nada como Mister-auto.es y un buen mecánico marroquí estilo "Camel Tropyc" y el Audi a correr con su distribución y bomba de agua nueva por 300€ mano de obra y piezas :clap:

 

y encima el tipo se lo curró durante el Ramadan. Para que luego digan de los pobres magrebies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen precio, voy a tener que salir de Madrid para encontrar esas gangas.

 

ASI Saludos

 

Maxima

 

lo que mas me jode de toda esta historia es el racismo subyacente que hay en España contra los pobres marroquíes. Yo, cuando conocí a mi mecánico (Jamal) le puse al principio tareas fáciles (cambiar las pastillas de freno de atrás) y fui incrementando el nivel de dificultad de las tareas a medida que veía como trabajaba.

 

Hasta que al final le encargué que hiciera la distribución del Audi después de varias semanas viendole trabajar y viendo los medios con que contaba. Jamal es un tipo que arregla camiones, tractores, motos, coches. Tiene dos hijos pequeños españoles y el Gobierno no le da mas que un permiso de trabajo temporal de dos años.

 

Hace poco vino el listo de Carglass a casa a cambiar la luna delantera del dichoso Audi. Cuando estaba trabajando en la luna, le expliqué lo de mi mecánico marroquí y el muy gil***... no se le ocurre otra cosa que soltar: "Anda que iba a dejar yo que un moro tocara mi coche". Me quedé planchado :unsure:

 

Otro dia, estaba hablando con un vecino y amigo mio que es georgiano, aunque ahora ya tiene el pasaporte español. El tipo me contaba con toda la pachorra del mundo que la última vez que fue al Norauto con su Toyota Avensis a cambiar el aceite y el filtro, vio que su coche lo estaba trabajando un chaval del Norauto que también tenia pinta de magrebí. Pues no tuvo mas c*** el tio que irse a hablar "ipso facto" con el director del Norauto de turno y pedirle que le cambiara de mecánico porque no queria que su coche lo tocara un "moro". :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya ves en este Pais por mucho que nos gusta hablar de lo poco racistas que somos que sin duda somos menos que en otros paises pero la realidad es que ciertas cosas nos hacen caer en comentarios que llaman mucho la atención por la carga de racismo que llevan.

 

Y que mas dará la nacionalidad de la persona que repare tu coche, lo importante es su profesionalidad y conocimiento y eso nada tiene que ver con las nacionalidades.

 

ASI Saludos

 

Maxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.