Jump to content

duda enganche allroad


Publicaciones recomendadas

hola amigos despues de buscar por el foro y por internet no e encontrado nada que me resuelva las dudas

tengo un allroad sin enganche y e encontrado un enganche en un desguace,mi duda es?se puede poner al mio?que prodedimiento hay que hacer para legalizarlo en caso de que se pueda poner?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si en la ficha técnica te pone algo del enganche entonces podrías estar de suerte. El forero Aravinias lo ha podido poner sin problemas ya que en su ficha técnica venia una nota de que podia llevar enganche con un código de homolgación. Encontró uno original en desguace con ese código y lo ha montado sin mas.

 

Si no, te toca pasar por taller de enganches y homologar. Necesitas certificado del enganche que indica que está homologado, certificado del taller que lo monta, y un certificado de Audi, y aquí tengo la duda del tipo de certificado, de si es uno que indique que ese enganche concreto se puede montar en ese coche o si es uno genérico de que ese coche admite montaje de enganches. Y con todo eso buscar un ingeniero para que homologe y una ITV donde hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cualquier enganche te hace falta .

Documentación original del enganche,

Documento firmado por taller autorizado en tema de reformas ( esto solo te lo puede hacer un taller que este autorizado a realizar reformas) tu aunque lo hagas tienes que tener ese documento para acompañar junto con el anterior en la ITV si no los tienes ni lo intentes , si los tienes , en menos de 30 dias tienes que pasar una ITV completa heeeee, no solo el enganche te pasan todo el auto

Pasar una ITV que si es aceptable te lo anota en la ficha tecnica del vehiculo y ya esta legal

Comunicarle al seguro que has reformado y que has instalado el enganche, esto es muy recomendable para evitar posibles problemas posteriores en caso de algún siniestro con remolque enganchado

En tu caso solo te falta , la documentación del enganche que si la puedes conseguir lo tienes totalmente resuelto, si es original de audi es posible que tras el pago de alguna cantidad lo puedas conseguir , si es de otro fabricante , cosa que lo veras por una chapa que lleva es cuestión de intentar conseguirla , el resto como ves ya no es problema

De todas formas , pienso que en tu ITV cercana te pueden informar , pero ya te digo si no consigues la documentación de homologación de ese enganche ni te compliques con lo demas (solo es un documento que certifica que el enganche es el adecuado para la instalación en ese auto en concreto y en el va reflejado la forma que tiene, las sujecciones al auto y los modelos de autos con los que se esta autorizado su instalación) si no consigues este documento del enganche por el fabricante lo tienes muy o casi imposible de instalar y llevarlo legal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Javf, primero coge la tarjeta de la itv de tu coche y mira en el apartado de "observaciones y homologaciones de tipo". Si ahí te aparece un enganche, te vale uno de desgüace pero ha de ser el original y específico para el allroad que comercializaba audi.

 

Si no, debes seguir los pasos que te comenta pb4, ir a un taller a que te monten uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.