Jump to content

Audi R8 ¿continua sin pasar las pruebas EuroNCAP?


sergio_mad

Publicaciones recomendadas

Así quedó en 2012 un Audi R8 en UK de una agencia de alquiler (la de Daniel Jenkins) y fué retirado como vehículo de alquiler de su agencia:

 

650_1200.jpg

 

Me gustaría saber si por parte de Audi o de Lamborghini (ya que el R8 está basado en el bloque del Gallardo) han mejorado algo éste aspecto.

 

Por ejemplo, me consta que A5 y A6 comparten plataforma (la MLB) por lo que las 5 estrellas del A6 son extrapolables al A5, yo lo compré a sabiendas de ésta situación. Pero si me plantease comprar un R8... ¿qué garantías de pruebas de seguridad tengo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por ejemplo, me consta que A5 y A6 comparten plataforma (la MLB) por lo que las 5 estrellas del A6 son extrapolables al A5, yo lo compré a sabiendas de ésta situación. Pero si me plantease comprar un R8... ¿qué garantías de pruebas de seguridad tengo?

 

 

 

Tienes las mismas garantías que si compras un Porsche, un Ferrari o un Aston Martin ya que ninguno pasa los test del EURO NCAP.

 

EURO NCAP es un organismo independiente que para hacer las pruebas adquiere pagando con sus fondos los vehículos por lo que no realizan pruebas de vehículos superdeportivos de alto coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un jovenzuelo de 37 años de UK estampa su R8 alrededor de la 1:00 en Diciembre de 2012. Se había dejado la cartera en un pub, como no haría frio :rolleyes: no se le fue a penas el coche. Con un tracción trasera, no lo cuenta:

650_1200.jpg

 

 

Finales de mayo de 2013, Alexis Alejandro Sánchez Sánchez, o conocido como Alexis Sánchez, jugador del Barcelona se estampa la noche del miércoles en km 48 de la autopista C-32, se bajó del coche, le recogió un compañero y se fueron a casa, dejando el coche siniestrado ahí, sin avisar ni a la grúa ni a la policía, ni al seguro. Se identificó al conductor posteriormente:

 

650_1200.jpg

 

650_1200.jpg

 

650_1200.jpg

 

¿Porqué no hay airbags laterales? :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3/09/2014

El futbolista de la Real Sociedad, Iñigo Martínez sufrió un aparatoso accidente de coche este martes alrededor de las 20.30 horas en la carretera que separa las localidades de Mutriku y Ondarroa.

 

000.jpg

 

000.jpg

 

Otro más... al final me voy a terminar quitando el R8 de la cabeza porque van a ser como los Seat Leon FR amarillos, que ya no hay tantos, porque sus propietarios los estampan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy ahorrar la búsqueda con el siguiente enlace:

 

http://www.wreckedexotics.com/audi/r8

 

Aparecen hasta 289 fotos de R8 accidentados. Pueden parecer muchas, pero comparando aparecen hasta 390 fotos de Ferraris 458 o hasta 1.460 de Porscche 911, en sus distintas variantes.

 

Simplemente viendo fotos de coches accidentados no creo que se pueda hacer una idea de la seguridad del coche, sin conocer las particularidades de los accidentes. Lo que más importa es como salen los ocupantes después del accidente ya que los coches están diseñados para absorver los golpes con deformaciones programadas precisamente para evitar repercutir el golpe a los ocupantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pruebas EuroNCAP no son un seguro de vida, si te coges cualquier coche y te pasas de listo, por muchas estrellas que tenga en la prueba, la puedes liar. Y los R8, Ferraris y demás son coches cuyos dueños tiene tendencia a conducir de manera muy inteligente, que de todo hay, pero no se suelen comprar para ir a 120 por autopista ni para ir a 50 por el paseo de La Castellana...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.