Jump to content

cuanto aceite tragan vuestros a3 8l?


xabicape

Publicaciones recomendadas

Abro debate!

Ya que leo mucho sobre los consumos, si son normales, si no... Vamos a darle a la lista para que la gente pueda comparar.

 

Cuanto aceite tragan vuestros culohuevos y que aceites llevais?

 

Yo llevo un s3 BAM con 130.000KM y me consume 0,6litros a los 5000km dandole varilla con Castrol edge 5w30

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EL mío es un 1.8T ARX con 188 000 kms, usando Motul 8100 X-Cess 5W-40 se lleva 0.5 lts en casi 6000 kms, tomando en cuenta que vivo en una zona tropical, no esta nada mal, esto sabiendo que Audi indica que el consumo normal en conducción deportiva es de 1litro de aceite por cada 1000kms, pero vamos, eso fue en el año 2002 y ahora las tecnologías de aceite han cambiado mucho.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el mio es un A3 1.8 T 180 cv cambio tiptronic con 178.000 km aceite castrol edge 0w40 se lo cambio cada 20.000km aguanta mas pero lo prefiero cambiar antes y me puede gastar medio litro cada 20.000 km no le doy mucha caña algún achuchon pero poco. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Según lo visto en experiencias del foro, con la tecnología actual de los aceites, estos coches gasolina y diesel están consumiente en promedio un litro por cada 10mil kms con conducciones varias y hasta un litro y medio en 30mil kms si se anda tranquilamente sin viajes muy largo con aceite de alto rango de cambio, tomando en cuenta que se consume mas si se da conducción deportiva, tomando en cuenta que Audi indico en el manual del coche un consumo normal de un litro por cada 1000km, la verdad estoy feliz con el litro que consume el mío cada 9000kms jajaja... :lol2:

 

post-109507-0-28120800-1437400865_thumb.jpg

 

Según lo investigado el coche requiere consumir aceite en conducción deportiva para manejar los rango de exigencia y cambio bruscos de temperatura en el cilindro además de la mescla, el aceite mientras este en la zona rayada de la varilla de nivel no se requiere estrictamente agregar, y es mas requerido agregar cuando este por debajo de la zona, cuando se hace viajes largo o donde se exige mucho el motor hay que agregar aceite antes ya que el requerirá consumir. En general el coche es normal que consuma aceite, es la naturaleza de estos motores porque lo requieres, claro, si consume litros antes de medio rango de cambio de aceite y sale humo azulado o comportamiento anormal, ya es cosa aparte y requiere taller jeje.. Además habrá motores que no consuman nada, pero ya esto depende de la viscosidad y formula sellante del tipo de aceite, en mi caso prefiero irme por aceites que cumplen completamente las norma VW y con la viscosidad acorde al kilometraje y mientras consuma aceite dentro lo normal.

 

Saludos.

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 130cv ASZ 283.000km Castrol edge 5W40,se lo cambio cada 10.000km y no se bebe una gota,lleva repro apretada (hecha por mi) que en teoría debería estar dando sobre 180cv,eso si anda tanto y tiene tantos bajos que rara vez le piso fuerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.