Jump to content

Plasti dip Black optics B7


epibola

Publicaciones recomendadas

Bueno como no me quiero gastar de momento los 250-350 euros que sale comprar una parrilla black optics para un B7 y cambiarla decidi pintar con plasti dip, ya que vi muy buenos resultados en internet y dicen que dura bastante tiempo.

Ya tengo las latas y mañana aprovechando que es fiesta lo voy a intentar. Me salio por casi 50€ 2 latas de negro mate, una de glossofier y un plasticorro tipo postola para aplicarlo mas los gastos de envio.

Quiero dejar negro mate la parrilla y el borde cromado en un acabado negro brillo.

 

El primer problema que veo es que para tapar el radiador y que no se le meta pintura hay que desmontar el parachoques y me da mucha pereza.

Vi unos en inglaterra que lo hicieron sacando los 3 tornillos de arriba de la parrilla y deslizando hacia abajo un carton entre el parachoques y el radiador pero no ponen fotos.

 

¿A alguien se le ocurre como hacer esto sin desmontar nada? ¿Alguien lo hizo ya?

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tambien la pinte pero solo el borde cromado en plastidip hace ya un par de años y a dia de hoy todavia sigue ahi, incluso lavandolo con pistola.

 

Para tapar el radiador por arriba lo veo un poco mas complicado porque puedes partir unas patillas que lleva la calandra lo puedes intentar sacando el cubrecarter e intentarlo por debajo. La defensa acaba un poco mas atras y tendras que estirar un poco la defensa para abajo y ya te entraria el carton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84, me parece buena idea. En un principio pense en pintar solo el borde cromado pero mi calandra es la S-line y es un tono de gris y no se que tal quedará, me mola como queda todo negro.

 

¿Tienes alguna foto por ahi de como te quedo para ver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estoy en proceso, tengo que decir que la cague al principio con el bote de pintura al pintar demasiado en un sitio y chorreo, error de novato que creia que no iba a cometer pero al secarse quite esa capa estirando de ella como goma y lo arregle bastante bien.

 

Lo mas dificil fue tapar el radiador pero pensando un poco se hace. la parte de arriba de la calandra tiene un tornillo y el parachocues a los lados de la calandra por arriba 2 mas, uno a cada lado, se quita y separando un poco con mucho cuidado de no romper nada se puede deslizar un caston hasta la zona de la matricula. Perdonad, no estoy en casa y no tengo photoshop para señalarlo bien.

 

unnamed-1_zps6inr08rw.jpg

 

la parde de abajo de la matricula la tape sacando de la parte de abajo del parachoques 3 tapones que son como una especie de tornillos de plastico que solo dan una vuelta y por ahi pase 3 alambres para poder tirar de ellos y asi meter el otro trozo de carton por debajo.

 

unnamed-2_zpspowvlz0e.jpg

 

unnamed-4_zps87u9nqjv.jpg

 

unnamed-5_zpsrk6hvr1j.jpg

 

Una vez puesto el carton corte los alambres y quedo asi:

 

unnamed-6_zps0ri1dlli.jpg

 

se pone periodico pero siempre dejando parte del parachoques a la vista para pelar el plasti dip sobrante

 

unnamed-7_zpsbf1vb8xn.jpg

 

despues de algunas capas la pintura seca queda mas o menos asi:

 

unnamed-8_zpswvrglwqc.jpg

 

todavia estoy en ello, me bajo a darle la ultima capa de mate y me quedan un par de brillo solo en la parte del antiguo borde cromado.

Cuando acabe subo mas fotos.

 

Esto ya parece un brico, no era mi intension jajaja pero si algun moderador lo quiere mover porque lo considera oportuno bienvenido sea.

 

En un rato vuelvo con mas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la duda que tengo. Pero todo el mundo dice que aguanta. Lo suyo es darle suficientes capas (5 o 6) como para que no se salga con facilidad. El tiempo dirá. Por siacas voy ahorrando para la black optics original jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabado el trabajito, en las fotos se ve mejor que en la realidad, 2 reflecciones:

 

1 - No tengo experiencia con la pintura en spray y la textura que quedo al final no es la que yo imaginaba, no tengo la habilidad suficiente para dejar la superficie uniforme, quedo algo rugoso aunque al ser mate no me molesta demasiado.

2 - La idea de la parte antes cromada del borde en negro brillo era buena en teoria pero en la practica con la textura que ha quedado no es de lo que mas orgulloso estoy.

 

Dicho esto creo que el resultado no esta mal y da el pego, ademas deberia esperar hasta mañana a que se asiente bien para ver el resultado final.

Pero sin dudas en algun momento comprare una por ebay y se la pondre, tirare un tiempo con esta y ya vere que hago, a mi gusto esta bien pero no es como quiero dejar el coche.

 

aqui van las ultimas fotos del proceso y el resultado.

 

 

 

unnamed-7_zpsgma67mre.jpg

 

la capa de "brillo" aun no esta seca del todo

 

unnamed-8_zpsc38q9zkp.jpg

 

unnamed-5_zps86clga0b.jpg

 

unnamed_zpssmklrkvm.jpg

 

unnamed-2_zpsli8gx2ay.jpg

 

unnamed-3_zpssu3xktpu.jpg

 

unnamed-4_zps4fxa71vr.jpg

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Argentum estoy de acuerdo contigo, en coches claros imprescindible, queda muy bien, en oscuros no queda tan mal el cromado pero me da una sensación a plasticorro barato el cromado ese que no me mola nada, las barras del techo son de aluminio pulido y las baquetas que cubren las ventanas no estoy seguro pero plástico no son. Entiendo que la calandra es una pieza que se esta en un lugar susceptible a golpes y me imagino que por eso es de el material que es pero me mata la vista jajajaj. La negra me mola mucho mas, ya le pondré la S-line negra original algún día...

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.