Jump to content

Arranque en caliente. TDI.


gransiscu

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, una pequeña consulta (no tiene demasiada importancia), desde hace bastante tiempo el coche me arranca en frio perfectamente (una vuelta del motor basta) en cambio en caliente le cuesta como 6 o 7 vueltas, si fuese lo contrario la lógica me diría que sería cosa de las bujias-calentadores ¿alguien con una pega igual? ¿alguna opinión al respecto?, gracias Francisco.

post-115671-0-50271500-1433516403.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace algun tiempo le cambi a mi TDI el termostato y el sensor de temperatura, antes de cambiarselo, notaba que en caliente le costaba algo mas de lo normal de arrancar, desde que le puse nuevo el sensor de temepratura, es enseñarle la llave y arrancar, tanto en caliente como en frio.

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace algun tiempo le cambi a mi TDI el termostato y el sensor de temperatura, antes de cambiarselo, notaba que en caliente le costaba algo mas de lo normal de arrancar, desde que le puse nuevo el sensor de temepratura, es enseñarle la llave y arrancar, tanto en caliente como en frio.

Saludos.

Gracias Jose Maria, ¿sabes donde lleva el sensor de temperatura? (con tanta electrónica, te pierdes) TDI AHF 110 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quita la tapa protectora del motor.

Busca el manguito superior del radiador, y siguelo hasta la culata, alli veras un codo, pues el sensor esta introducido en la parte de arriba del codo, es de color verde, y lleva un conector con 4 pines.

Mandame por privado tu numero de bastidor y te digo la referencia del sensor.

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quita la tapa protectora del motor.

Busca el manguito superior del radiador, y siguelo hasta la culata, alli veras un codo, pues el sensor esta introducido en la parte de arriba del codo, es de color verde, y lleva un conector con 4 pines.

Mandame por privado tu numero de bastidor y te digo la referencia del sensor.

Saludos.

Gracias, cuando tenga los datos te los paso. Saludos desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había algún A3 y algún Seat, que, con los Km, daban problemas de arranque en caliente. El caso es que en esos coches, el motor de arranque estaba muy cerca del colector de escape o del turbo, no recuerdo bien , y el calor que soportan les afectaba,

Se solucionaba aislando con lámina de amianto y en casos extremos, cuando el arranque estaba ya muy dañado por tanta dilatación se cambiaba

Es un problema de diseño, no sé si será tu caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había algún A3 y algún Seat, que, con los Km, daban problemas de arranque en caliente. El caso es que en esos coches, el motor de arranque estaba muy cerca del colector de escape o del turbo, no recuerdo bien , y el calor que soportan les afectaba,

Se solucionaba aislando con lámina de amianto y en casos extremos, cuando el arranque estaba ya muy dañado por tanta dilatación se cambiaba

Es un problema de diseño, no sé si será tu caso

Hola, no debe ser mi caso porque el arranque está situado al otro lado del colector de escape, además de que en caliente gira rápido igual que en frio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, te pongo el numero de referencia por aqui, por si a algun forero mas le hace falta.

Segun tu numero de bastidor, el sensor que te corresponde es 059919501, y sale por unos 40€ en repuesto oficial.

 

Aqui lo tienes en mister auto: http://www.mister-auto.es/es/sensor-temp/fae-33782_g830_a24033782.html

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, te pongo el numero de referencia por aqui, por si a algun forero mas le hace falta.

Segun tu numero de bastidor, el sensor que te corresponde es 059919501, y sale por unos 40€ en repuesto oficial.

 

Aqui lo tienes en mister auto: http://www.mister-auto.es/es/sensor-temp/fae-33782_g830_a24033782.html

Saludos

Hola, en la web me sale que no es compatible con mi coche, me dicen que ha de ser:

SENSOR TEMP. REFRIGERANTE FEBI BILSTEIN 32510PARA TU AUDI A3 (8L1) 1.9 TDI (110CV)
10132510-1.jpg
101.png
Sensor temp. refrigerante
FEBI BILSTEIN - Ref.: 32510
12.79 €

Cantidad :

 

Añadir a la cesta

En stock / Expedido mañana
Portes: Gratuita

(Para todo pedido superior de 49.00 €)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diria que ese sensor de temperatura no te vale.

Tu solamente tienes que mirar el tipo de conector que lleva tu sensor.

Si es del 97, llevas un conector cuadrado de 4 pines, y el sensor es verde.

Si te das cuenta, ese sensor que has puesto tu, es para coches desde un numero de chasis en adelante, y a ti por tu numero de bastidor te corresponde el que yo te puse.

Mister auto, coteja las piezas en funcion del lo que el fabricante de la pieza dice, es decir, el fabricante dice, esta pieza es la que corresponde por numero de referencia a esta pieza original y para este coche, pero misterauto no sabe tu numero de chasis.

El sensor que yo te he pasado, coincide en referencia, pero esa referencia solo esta cotejada con volkswagen, no con audi, pero da lo mismo, puesto que el motor es el mismo en ambos coches y los sensores son los mismos.

Muchas personas, compran varias piezas en la seat, porque son mas baratas que en audi, pero son la misma pieza.

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diria que ese sensor de temperatura no te vale.

Tu solamente tienes que mirar el tipo de conector que lleva tu sensor.

Si es del 97, llevas un conector cuadrado de 4 pines, y el sensor es verde.

Si te das cuenta, ese sensor que has puesto tu, es para coches desde un numero de chasis en adelante, y a ti por tu numero de bastidor te corresponde el que yo te puse.

Mister auto, coteja las piezas en funcion del lo que el fabricante de la pieza dice, es decir, el fabricante dice, esta pieza es la que corresponde por numero de referencia a esta pieza original y para este coche, pero misterauto no sabe tu numero de chasis.

El sensor que yo te he pasado, coincide en referencia, pero esa referencia solo esta cotejada con volkswagen, no con audi, pero da lo mismo, puesto que el motor es el mismo en ambos coches y los sensores son los mismos.

Muchas personas, compran varias piezas en la seat, porque son mas baratas que en audi, pero son la misma pieza.

Saludos.

Gracias Jm, compruebo el conector que lleva y comento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.