Jump to content

Testigo airbag encendido


Publicaciones recomendadas

Hola a todos desde asturias..poseo un audi 2.5 tdi 180cv triptronic quatrro año 2003 con 246000 kms.

Al lio pues q tengo el chivato airbag encendido y me pasaron la maquinita y me da fallo de anillo no se que .que esta en el volante como puedo quitar ese fallo sin tener q cambiarlo? La broma sobre 300 euros me comentaron..lei por ahi de poner una resistencia pero no se si se quitara de ese manera..alguien me puede ayudar? Tengo la itv en 15 dias..muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si tienes cable de Vagcom yo intentaría borrar ese fallo, quizás haya sido puntal y no vuelva a salir, al menos para salir del paso y la ITV...

Al final por aprox. 30 ó 40€ lo amortizas todas las veces que si lo tienes lo usas el cabecito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anillo del volante. Se desconecta la batería, se quita la parte central del volante, usando una torx 30, y ahí veras un conector. Límpialo con un limpiador cero residuos, vuélvelo a conectar, y pasa el Vag Com, lo borras y a ver si no se repite. El anillo por unos 50€ lo tienes de desguace (si es que se hubiera roto): es un carrete, literalmente, con una cinta con varios conductores. Una especie de cable flex como usan las impresoras de tinta.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muxas gracias por las respuestas..tienes razon oscar termino primero comprando el cable e intentando quitar el fallo y si oersiste voy hacer lo q dices tu a.perez desmontar el anillo ese..es dificil desmontar el volante? Tengo miedo q me salte el airbag y la arme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada difícil. Desconecta batería y deja unos minutos, para que se descargen los condensadores (aunque hay mecánicos que dicen que se puede manipular sin desconectar batería...pero no lo hagas así). Yo tuve ese problema, y si es verdad que tuve que montar y desmontar varias veces porque no desaparecía permanentemente el error, hasta día de hoy. Es un fallo bastante habitual. Desmontada la parte plástica hay una base metálica donde está alojado el airbag, que también debes desmontar (ahora no recuerdo que llave se necesita) pero es bastante simple.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya desmonte y limpie los conectores eel volante..si por casualidad tengo el anillo mal para cambiarlo tengo q quitar el vilante tambien o no?

Estoy intentando subir fotos pero me dice error de fichero demasiado grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te amplio un poco el tema, el anillo como te han dicho es un cable cinta que se usa para poder llevar contactos electricos con el el airbag y demas mandos del volante, puedes engañar la ECU del airbag poniendo una resistencia de esta forma el fallo lo quitas del cuadro ( PERO TEN EN CUENTA QUE EL AIRBAG DE VOLANTE NUNCA TE FUNCIONARA UNO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR LO TERMINAS DE ANULAR 100/100 OSEA NO RECOMENDABLE ) si cambias el anillo por uno de desguace tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, ese anillo interiormente lleva un cable cinta que se rompe casi con mirarlo y ademas solo tiene capacidad de dar un numero de vueltas completas ( por lo general son 6 ) esto te lleva a que si no lo montas bien en su postura te lo cargas en la 1º ves que gires el volante a un lado por completo.

Te comento como yo lo monto 1ª giro el volante totalmente a un lado ya sea izquierda o derecha, lo dejo en esa posición y giro el anillo desmontado en el mismo sentido al final ( no lo fuerces que el cable cinta se parte con casi nada ) compruebo bien el nº de vueltas que el volante da y antes de ponerlo de forma fija compruebo que el anillo es capaz de dar esas vueltas sin que llegue a un punto que este mas duro de lo normal, también puedes poner las ruedas rectas y contar cuantas vueltas da en un sentido y en otro ( por lo general son 2,5 vueltas en cada sentido ) llevo el anillo a un lado completo y cuento el total de vueltas que puede dar, le busco el punto medio y así lo monto, ( explico si el volante da 5.1/2 vueltas y el anillo lo montas de forma que llega al final de recorrido a la 4 vuelta, como la resistencia que ofrece para romperse es muy devil no te darás cuenta y romperás el cable cinta seguro osea que ya ves una cosa que parece muy tonta se te puede complicar de lo lindo ) ¿ si no lo ves claro me das un toque al movil y te aclaro el tema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas pb4 da gusto como lo explicas..para sacar el anillo y ver la referencia tengo q sacar el volante tambien? Encontre alguno de segumda mano por 50 euros y tengo q mirar dicha referencia. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos¡¡ a si ando yo tb con la dichosa luz del airbag... ayer me metieron la maquina para borrar el fallo y salia fallo en ambos airbag de cortina piloto y copiloto... se borro pero a los 10 min volvio a salir. Me resulta raro que salga el fallo de los dos a la vez.... alguna idea? Donde estan las clemas de estos aibag? a ver si localizandolas veo como se encuentran, lo que me resulta raro es que sea de las dos a la vez... van unidas en algun sitio?

Gracias de antemano¡¡¡ tengo que pasar ITV el sabado y me tiene loca¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después tenemos los airbag de piloto y copiloto. Suelen fallar. En mi caso es el del piloto. En estos días procederé a sustituir el conector (3 pin) por otro que he comprado.

 

El conector lo veo muy poco seguro. Supongo que hará mal contacto, y lo voy a sustituir por otro que se ve más robusto.

 

Están debajo de los asientos. En cada uno de ellos hay 3 conectores: uno del airbag (3 pin) de color amarillo, otro de luces y otro para elevar el asiento. No es complicado.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo pasaron pa quitar el fallo y salia fallo airbag del conductor y me dijo q seria del anillo rozante lo mas seguro.

a mi ne da q es del conenctor q hay debajo del asiento del copiloto por q a lo largo del dia lo muevo 3 o 4 veces de alante pa tras y de tras pa lante por el tema de la cria q va en la sillita de atras pa q no me de patadas al respaldo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.