Jump to content

Sustitución kit embrague A3 8L, alternativas?


daviid

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

me encuentro en una delicada situación con mi pequeño a3 8L tdi 130cv.

 

Resulta que le tengo que cambiar el kit de embrague completo y me han dado dos presupuestos diferentes, uno con recambio original y otro con recambio de la mrca LUK.

 

El caso es que uno es de 1.700€ y otro de 1.300€, os parece buen precio?

 

Podría buscar yo las piezas para ahorrarme algo? bufff es que la reparación vale casi lo que el coche entero y me duele no sabéis cuanto, sin mencionar ya el cabreo de la parienta porque cada año pagamos 1.000€ de reparaciones con la tontería (el a3 ya tiene 14 añitos normal que le vayan saliendo cosas).

 

No sé solo quiero saber vuestras opiniones, si merece la pena arreglarlo, si os parece buen rpecio etc..

 

Muchas gracias de antemano compañeros.

 

un saludo.

post-19825-0-76369900-1433848604_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, a ver, yo de ese presupuesto, quitaria el cilindro esclavo del embrague, el cambio de valvulina, y si el bimasa esta bien, tampoco lo cambiaria.

Los bimasas se comprueban muy bien con la caja de cambios fuera, si no tiene holgura, y se desliza correctamente, no lo cambiaria, y ya quitando todas esas cosas te estas ahorrando entre piezas y mano de obra casi 900 euros, si ademas de eso, cambias el embrague en algun taller que cobre la mano de obra mas barata, pues el precio sale por lo que cuesta cambiar un embrague de normal, unos 500 o 600€.

Eso si, la marca de embrague que montes, que sea LUK, que es con diferencia la mejor marca de embragues del mercado.

 

Saludos.

 

(PD: es mi opinion)

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

muchas gracias por tu opinión, el caso es que ya le cambié hace unos años embrague y no me cambiaron el bimasa porque me dijeron que estaba bien, yo creo que ahora ya debe andar un poco jodido (vamos con 14 años...), así que no veo mal que lo cambien.

 

Lo del cilindro esclavo y el cambio de valvulina no opino porque no tengo ni idea :(.

 

No sé si puedo ahorrarme algo buscando los materiales en alguna web tipo oscaro o así...pero si la diferencia van a ser 50-100€ no sé si me va a merecer la pena...

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, el bimasa se comprueba muy bien con la caja de cambios fuera, y si andando sientes temblores, o le cuesta a las marchas de entrar, es sintoma de bimasa en mal estado.

 

Lo de buscar en otros sitios, hombre, algo te ahorras, pero como te he dicho, ponle un embrague de la marca luk, que es la mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

De verdad te agradezco mucho tus comentarios, muchas muchas gracias, es que ante una reparación así uno se plantea hasta la venta del culohuevo pero me da mucha pena y creo q lo voy a arreglar.

 

Si como dices luk es lo mejor me lo pones a huevo para aceptar el otro presupuesto que con esta marca me sale a 1.300€, no es fácil en barcelona encontrar mano de obra mas barata (40€), así que supongo que lo llevaré aquí y fuera.

 

Le cuesta coger la 4rta y quinta marcha y lo peor es que va a mas cada día que pasa, además de que si tiene temblores y se notan así que supongo que el bimasa ya debe estar para cambiar también.

 

Muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

Esos precios me parecen una locura. Tienes el kit de embrague con el bimasa por 500e en la pagina de oscaro de buenas marcas. Y la mano de obra a 40e por 7horas aproximadamente... Estamos hablando de 780e iva incluido. Y si te animas y tienes acesso a un box, hacer un embrague no es dificil.

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que xabicape, es una pasta. Que solo el volante sean 620€...eso es lo que vale todo el kit de embrague. Busca un taller que puedas llevar tu la pieza, o mecánicos particulares.

 

De todas formas, busca otros talleres, seguro que en alguno te darán un presupuesto mejor, que no es difícil.

 

Hay webs mas económicas que oscaro, ebay, etc. Busca que para tu modelo hay buenos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has pensado en anular el bimasa, y ponerle volante normal???el dia de mañana solo cambias disco y prensa de embrague....ya que tienes que cambiar bimasa...??te darás cuenta si esta jodido al sacarlo pero hay metal de color gris. Date cuenta que al taller le hacen un descuento por las piezas de entre 30-50% de descuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

ante toda muchas gracias por vuestra ayuda.

 

A greddy37: perdón eso se puede haceR? anular el bimasa? para qué sirve el bimasa? pierdo algo anulándolo?

 

A ToñinoA4: me puedes dar alguna página web más barata que oscaro? Iba a comprar el recambio ahí.

 

A Xabicape: SI compro el kit embrague + bimasa en oscaro ya tengo todo lo que necesito? Me faltaría el plato apriete ese y el Accionamiento hidráulico no? Me podrías decir todo lo que debería comprar? Como verás soy nulo en mecánica :(

 

 

A todos, muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda se agradece compañeros! No conoceréis un taller bueno en el eixample de barcelona verdad? ya sería la o****!

 

GRacias!!! espero vuestras respuestas ansioso! :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso oscaro tiene muy buen precio. En otros hay más diferencias, es una buena opción y contrastada.

 

En el tema de anular bimasa...si algo ha funcionado bien durante años...para que cambiarlo?

 

Busca un buen taller, pregunta a conocidos/amigos, que seguro que alguno bueno hay y te ahorras un buen dinero y broncas de la MDR, que es lo mejor de todo, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que se puede hacer, los taxis la mayoria lo llevan anulado, anulado es poner un volante fijo normal y corriente, el bimasa funciona bien hasta que se rompe, es lo que mas caro sale en el conjunto embrague, no pierdes nada, pero el dia de mañana si te quedas sin embrague cambias disco y prensa y a volar....te olvidas del dichoso bimasa que tanto molesta cuando se rompe, es una cuestion personal, yo se los he anulado a varios coches ya y la gente esta contentisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando un poco más y me he topado con este anuncio:

 

http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-EMBRAGUE-ORIGINAL-LUK-AUDI-A3-8L-1-8T-1-9-TDI-S3-QUATTRO-96-03-/381225921521?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58c2d5ebf1

 

Alguien me puede decir si con este kit tengo todo lo que necesito (ver presupuesto del primer post) y si es realmente original LUK? es que lo veo muy barato comparándolo con los 500€ que vale en la página de oscaro.

 

muchas gracias por adelantado.

 

Edito: vale, el que necesito es este que lleva también el volante bimasa:

 

http://www.ebay.es/itm/VOLANTE-BIMASA-KIT-DE-EMBRAGUE-ORIGINAL-LUK-AUDI-A3-8L-1-9-TDI-2000-03-/381153745644?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58be889aec

 

Pues yo no lo veo a 150€ ni de coña, a ver si alguien me ilumina el camino :)

 

gracias

Editado por daviid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.