Jump to content

Duda ruido s tronic 7 a bajas vueltas


santisilver

Publicaciones recomendadas

Buenas. Os quería consultar una cosa que he notado en el coche desde que llevo la ventanilla abierta y voy por ciudad.

 

Cuando voy callejeando y con la ventanilla bajada en marchas bajas y en modo D sin exigir, cuando cambia de una a otra ( sobre todo de 2 a 3) se escucha como si hubiera algo suelto. Cabe decir que esto es solo a muy bajas vueltas y es un segundo.

 

El coche no hace tirones, ni raros ni nada por el estilo, y si cambias las marchas a mas revoluciones, levas o modo S, no hay nada.

 

He leído que es un síntoma común en esta caja, que le llaman "pandereta" al sonido, y que no hay solución alguna, que es por el mismo diseño de la misma y por no estar bañada en aceite. Hay gente que le han cambiado la caja entera en garantía y que el ruido seguía ahí, y que si se quería aislar la solución, en los gasolina, era que había que poner un cubre cárter que llevan los diésel.

 

El otro día vi pasar un a3 1.6 tdi s tronic por la calle y le oí el mismo ruido.

 

Creo que me estoy obsesionando.

 

Es un 1.8 tfsi con 4000 km.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola "santisilver" el ruido a que te refieres no es de la caja de cambios. Proviene de la válvula de descarga del turbo. De la varilla de mando para ser más concretos.

En aceleración de 2ª a 3ª es cuando suena, solo durante unos segundos, y se oye muy bien si vas entre coches y con la ventanilla bajada como bien dices. Si no es así, ni te enteras del tema.

Te dejo un enlace donde ya se hablaba de ello y haber si tú que estás en Alemania nos puedes comentar algo más al respecto de una solución por parte de Audi.

Por mi parte ya he dejado registrada una incidencia en el concesionario para que tengan constancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clama al cielo que a estas alturas no haya aparecido siquiera un apaño hecho por terceros, como ya hicieron con los Seat y Volkswagen. Porque me huelo que Audi como no reciba una buena cantidad de quejas no va a mover un dedo para modificar o rediseñar la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Tiene toda la pinta de ser eso. Me parece muy decepcionante que te gastes un pastizal en el coche, sea ultrasilencioso y suave en todo sentido y que luego tengas ese ruidito y que den por hecho que es normal. Aún así cuando vaya por el concesionario a que me den unas cositas que me prometieron como atención comercial, lo comentare solo por cubrirme las espaldas y que haya uno mas con la queja.

 

Ya veo a medio foro cambiando la blow-off por una aftermarket en el futuro.

 

Es curioso porque mi anterior coche (alfa mito) después de 40000 km escuchaba un ruido, y resulta que era la varilla del turbo al descargar la presión( un pelin doblada). Pues el coche estando sin garantía y repro (lo hacia antes el ruido pero pensé que era una chapa calórica o algo por el estilo) la marca me cambio el turbo entero y solo pague 200.

 

Es un fallo muy común también en los biturbo de BMW (335) donde suenan bastante y no hay remedio.

Editado por santisilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clama al cielo que a estas alturas no haya aparecido siquiera un apaño hecho por terceros, como ya hicieron con los Seat y Volkswagen. Porque me huelo que Audi como no reciba una buena cantidad de quejas no va a mover un dedo para modificar o rediseñar la pieza.

 

Pues sí que es un poco lamentable.

Es importante dejar constancia en el concesionario de estos problemillas. El mando de la válvula de descarga del turbo de Audi no exactamente igual que el de Seat y VW. Aunque la solución a aplicar bien podría ser similar a la de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Tiene toda la pinta de ser eso. Me parece muy decepcionante que te gastes un pastizal en el coche, sea ultrasilencioso y suave en todo sentido y que luego tengas ese ruidito y que den por hecho que es normal. Aún así cuando vaya por el concesionario a que me den unas cositas que me prometieron como atención comercial, lo comentare solo por cubrirme las espaldas y que haya uno mas con la queja.

 

Ya veo a medio foro cambiando la blow-off por una aftermarket en el futuro.

 

Es curioso porque mi anterior coche (alfa mito) después de 40000 km escuchaba un ruido, y resulta que era la varilla del turbo al descargar la presión( un pelin doblada). Pues el coche estando sin garantía y repro (lo hacia antes el ruido pero pensé que era una chapa calórica o algo por el estilo) la marca me cambio el turbo entero y solo pague 200.

 

Es un fallo muy común también en los biturbo de BMW (335) donde suenan bastante y no hay remedio.

 

 

Puedes hacernos llegar información de primera mano desde Alemania. Si ahí no tienen solución aún, en España nos tenemos que armar de paciencia. Menos mal que no es un sonido fuerte o continuado.

 

Si metes la mano hacia la zona del turbo y agarras la pieza en cuestión, se nota la pequeña tolerancia que es la que genera el ruido.

 

No creo que se a necesario decirlo pero........... MOTOR FRIO, que nadie se le vaya a ocurrir meter la zarpa justo al apagar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo. He bajado al parking y he estado trasteando. Estoy subiendo un video para que veáis el ruido.

 

Me llamo la atención el ruido electrónico que me hizo el coche, como si la ECU no le gustara mucho que estuviera tocando eso.

 

Acto seguido me fui a dar una vuelta para ver que estuviera todo correcto después de estar tocando y de paso hacer vídeos en la calle, pero a menos que con la go pro salga el sonido mas nítido sale mucha contaminación acústica que hace que no se escuche un pimiento.

 

El S tronic dudo que sea entonces, porque pase por una calle adoquinada y ni un solo ruido.

 

El grillo sale en el rango entre 1800 y 3000 y la duración varía en la velocidad en la que el coche quiera hacer el cambio. 1 segundo? 2?

 

Decir que también le pegue un par de pisotones para que pasara de las 3000 vueltas el cambio, y el ruido desaparecía.

 

En cuanto tenga video lo subo.

Editado por santisilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto de la pieza

 

zo8fvl.jpg

Muy bonita Santisilver :lol2:

 

Bromas aparte, no se exactamente a que ruido os referis vosotros, pero yo escucho uno cuando voy en 7a a bajas vueltas sin acelerar (manteniendo velocidad entre 90 y 120). El ruido que escucho yo es como si algo engranase al motor, incluso diria que lo noto en el pedal del acelerador (aqui quizas soy yo que tengo manias). Yo lo achaco a la recuperación de carga de la bateria, pero tengo la duda, de modo que cuando tenga que pasar por el taller lo preguntaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Foto de la piezazo8fvl.jpg

 

Muy bonita Santisilver :lol2:

 

Bromas aparte, no se exactamente a que ruido os referis vosotros, pero yo escucho uno cuando voy en 7a a bajas vueltas sin acelerar (manteniendo velocidad entre 90 y 120). El ruido que escucho yo es como si algo engranase al motor, incluso diria que lo noto en el pedal del acelerador (aqui quizas soy yo que tengo manias). Yo lo achaco a la recuperación de carga de la bateria, pero tengo la duda, de modo que cuando tenga que pasar por el taller lo preguntaré.

Da gusto tocar el coche y no engrasarse xD

 

La verdad que es complicado meter la mano y movil ahí, jaja.

 

Sobre lo que comentas ni idea, pero todos los km que le hice al coche han sido de autorvia alemana casi y ahora ya a ritmos de cadena perpetua en España, y nunca hizo niñada el coche. El cambio es una delicia.

 

En cuanto procese el vídeo YouTube lo subí aquí, es que tengo una velocidad de internet en este hotel que da pena y le esta costando...

Editado por santisilver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente esa es la "cantinela".

A ver cuando aparece una solución, aunque está tardando demasiado y me da que nos quedaremos con esa canción. Menos mal que no se oye a no ser que afines la oreja con la ventanilla abierta.

Hace unos meses pregunté y aún no había nada. Me ofrecieron un cambio de turbo pero sin garantías de que el nuevo no tuviera el mismo sonido.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.