Jump to content

Dudas anticongelante audi a6 c4 2.8 quattro


Publicaciones recomendadas

Hola estoy a punto de comprar un audi a6 c4 2.8 quattro 174cv del 1996 con 178.000km reales. Lo vendo un chico que tiene una compraventa y un taller mecánico que se encarga de las reparaciones de sus coches. Cuando yo vi el coche ronroneaba como un gatito a pesar de estar casi parado durante los dos últimos años pero al ver el bote de expansion vi que esta oscuro. Lo destape y el anticongelante esta de colir negro, lo holi y huele a anticongelante y lo removi con los dedos y su textura es la del anticongelante de echo en los dedos no me quedo ningun resto visco. A mi me entro el miedo por una pisible perdida en el enfriador de aceite o lo peor junta de culata dañada. Se lo dije al del taller ya que el coche esta alli para cambiar el cilindro maestro del embrague porque se estropeo la semana pasada pero eso se encargan ellis de arreglarlo y por lo otro me dijo que no era ni culata ni enfriador sino que el anticongelante estava viejo y sucio pero que ellos me lo cambian y me lo limpian todo. Que hago? Me fio de ellos? Por último decir que el coche esta super cuidado y poseo el libro de revisiones sellado. Gracias de antemano un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Si el anticongelante que tiene es el g12 o g13 es raro que se vea sucio. En el mio estuvo 15 años (el que traía de de la casa) y lo cambié rosa claro practicamente como el que eché. Si son otros anticongelantes a partir de dos o tres años se oscurecen.

Analizando el anticongelante se puede saber si tiene las juntas de culata mal.

Si después de andar con el coche y enfriar tiene presión en el vaso de expansión puede ser mala señal. Mira el tapón del aceite de la tapa de balancines, si tiene una pasta blanquecina, lo mismo, mala señal.

Otra cosa. En el '96, creo que el 2.8 llevaba culatas de 24 v y 193 cv.

 

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es motor es un 12v. Despues de estar mas de 20 minutos encendido lo apague para verle el agua y apenas tenia presion la normal de todos los coches. El liquido huele a anticongelante y no existe ninguna mezcla extraña llamada mayonesa ni marron ni blanca. Le quite la cala del axeite y salio con el color normal del aceite y el mecanico del chico de la compraventa me asegura que es anticongelante sucio y que ellos me limpian el circuito y me meten el anticongelante nuevo El coche tiene 174.000km reales y de una sola mano y en los dos últimos años apenas a rodado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío despues de 24 y ningun cambio de anticongelante ni avería reseñada, lo tenia igual, metes el dedo y no mancha pero las paredes del bote expansion tienen como un moho adherido, de color negro, yo creo que es el liquido corrompido y que ha perdido las propiedades antioxidantes, por lo cual ha ido depositando sedimentos del circuito en las paredes. Se le cambia y punto pelota, al menos en mi caso. Cero fugas, cero de todo, solo eso, el paso del tiempo...

 

Saludos, 100 2.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los vasos de expansion siempre se acumulan sedimentos. Puedes decirles que te limpien el circuito con algun producto y despues ponerle liquido nuevo. Tambien puedes desmontar el bote y darle una buena limpieza.

 

eso le hicimos a mi coupe y todo ok.

 

compratelo.....!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los vasos de expansion siempre se acumulan sedimentos. Puedes decirles que te limpien el circuito con algun producto y despues ponerle liquido nuevo. Tambien puedes desmontar el bote y darle una buena limpieza.

 

eso le hicimos a mi coupe y todo ok.

 

compratelo.....!!!!!

Se puede decir mas alto pero no mas claro, A COMPRAR!!! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Va a ser una buena compra, además si ellos te hacen la limpieza pues genial. No creo que le venga mal una limpieza del circuito de refrigeración. Queramos o no nuestros coches también se hacen viejos y los materiales se van desgastando y podrán ir apareciendo esos sedimentos o machas en el vaso de expansión por ejemplo.

 

A disfrutar de tu coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola estoy a punto de comprar un audi a6 c4 2.8 quattro 174cv del 1996 con 178.000km reales. Lo vendo un chico que tiene una compraventa y un taller mecánico que se encarga de las reparaciones de sus coches. Cuando yo vi el coche ronroneaba como un gatito a pesar de estar casi parado durante los dos últimos años pero al ver el bote de expansion vi que esta oscuro. Lo destape y el anticongelante esta de colir negro, lo holi y huele a anticongelante y lo removi con los dedos y su textura es la del anticongelante de echo en los dedos no me quedo ningun resto visco. A mi me entro el miedo por una pisible perdida en el enfriador de aceite o lo peor junta de culata dañada. Se lo dije al del taller ya que el coche esta alli para cambiar el cilindro maestro del embrague porque se estropeo la semana pasada pero eso se encargan ellis de arreglarlo y por lo otro me dijo que no era ni culata ni enfriador sino que el anticongelante estava viejo y sucio pero que ellos me lo cambian y me lo limpian todo. Que hago? Me fio de ellos? Por último decir que el coche esta super cuidado y poseo el libro de revisiones sellado. Gracias de antemano un saludo

Hola, al final que era ese deposito negruzco de la pared del vaso de expansión? A mi me pasa lo mismo, le digo al mecánico que limpie todo el circuito, cambie el liquido y al poco tiempo vuelve a aparecer

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.