Jump to content

Opinion sobre Audi 100 2.3i 133cv


jesustdi95

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Busco un coche con algo más de patada que el mío, actualmente tengo un audi a4 b5 1.9 tdi de 115cv con 300.000 kms. Aquí cerca de mi localidad hay um hombre mayor que tiene un audi 100 quattro un 2.3i de 133cv con 260.000kms.Aparentemente se vé muy cuidado, tiene aire acondicionado, acientos de cuero, techo desplegable etc. Paso algunas foto:

 

cf93f2ea884634eb61ab077e9b5307df.jpg

e648d3867d1a662232b70a7aa6ea5bde.jpg

 

Haber que opinion teneis del coche en general, se que lo que mas hecha atras es el consumo, por eso si teneis ese coche alguno o lo habeis tenido me podeis decir el consumo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese motor lo tuvo un amigo mío en un coupé y le salió muy bueno. Es un motor de 5 cilindros creo recordar , muy suave, no excesivamente gastón pero extremadamente perezoso. Ten en cuenta que en esa carrocería y con quattro el coche no se va a caracterizar por tener una gran patada, sino precisamente lo contrario. Ahora bien, si está bien cuidado y quieres un coche para viajar cómodo y tranquilo, no es mala opción. Eso sí, el precio debería ser bajísimo porque un tanque de estos, gasolina y con kilómetros tiene un valor de mercado de chiste.

En cuanto al consumo, va a gastar mucho más que el tuyo, posiblemente el doble, contando con que es quattro, gasolina antiguo, pesado y que la gasolina está ahora mismo mucho más cara que el gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor lo tuvo un amigo mío en un coupé y le salió muy bueno. Es un motor de 5 cilindros creo recordar , muy suave, no excesivamente gastón pero extremadamente perezoso. Ten en cuenta que en esa carrocería y con quattro el coche no se va a caracterizar por tener una gran patada, sino precisamente lo contrario. Ahora bien, si está bien cuidado y quieres un coche para viajar cómodo y tranquilo, no es mala opción. Eso sí, el precio debería ser bajísimo porque un tanque de estos, gasolina y con kilómetros tiene un valor de mercado de chiste.

En cuanto al consumo, va a gastar mucho más que el tuyo, posiblemente el doble, contando con que es quattro, gasolina antiguo, pesado y que la gasolina está ahora mismo mucho más cara que el gasoil

Muchas gracias por tu respuesta! ¿Entonces te parecería buena opcion de cambio? Podrias pasarme el link de alguna foto donde se vea el motor que es, por que lo pongo en google la referencia motor y me salen muchos distintos y es para ver exactamente como es el motor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena opción depende de muchas cosas, para mi principalmente tres: precio, kms anuales que recorres y estado general del coche y del tuyo. El precio tiene que ser realmente competitivo porque estos coches no valen nada en el mercado, sin exagerar entorno a los 2.000 euros calculo

 

Ponderando todo ello tendrás que decidir. Es más coche, motor mucho más fino, andará un poco más pero no deja de ser un coche antiguo y que gastará entorno a los 10 litros a los cien, lo cual unido al precio actual de la gasolina, mucho más caro que el diesel, es el doble de gasto en combustible.

 

Lo que me echaría para atrás es que a diferencia del tuyo, no sabes el estado del coche, piensa que en un coche con años, y siempre hay alguna cosa que cambiar.

 

Danos más datos y te diremos una opinión mas fundada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena opción depende de muchas cosas, para mi principalmente tres: precio, kms anuales que recorres y estado general del coche y del tuyo. El precio tiene que ser realmente competitivo porque estos coches no valen nada en el mercado, sin exagerar entorno a los 2.000 euros calculo

 

Ponderando todo ello tendrás que decidir. Es más coche, motor mucho más fino, andará un poco más pero no deja de ser un coche antiguo y que gastará entorno a los 10 litros a los cien, lo cual unido al precio actual de la gasolina, mucho más caro que el diesel, es el doble de gasto en combustible.

 

Lo que me echaría para atrás es que a diferencia del tuyo, no sabes el estado del coche, piensa que en un coche con años, y siempre hay alguna cosa que cambiar.

 

Danos más datos y te diremos una opinión mas fundada

El coche pertenece a una persona mayor, llantas de aleación, aire acondicionado y calefacción, asientos de cuero, y del tema de Itv y demás todo bien. Yo el coche día a día lo cojo poco, unos 3-5 kms al dia no más. Anoser que por motivos de trabajo haga alguna salida a la capital y haga unos 150kms.

Voy a mandar más fotos para que lo veais:

694158299deca5dadc7b66e6745ea401.jpg

dfe70bafbe36d3ec415b24bc72d5269b.jpg

108da38e96ab8bae38ef4513966ca71c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el consumo no te asusta (ponle una media de 10 litros a los 100 facilmente) y los problemas que pueda darte la inyeccion (creo que es K-Jetronic) no te asustan... cojetelo.

 

Eso si, patada... lo que se dice patada... ese motor es muy progresivo, perezoso en bajas y tienes que subirlo de vueltas para que notes su verdadero potencial.

 

Personalmente, si es por capricho, cambialo, pero personalmente no lo cambiaba por un 115cv Tdi como el que tienes.

 

Piensa tambien que si quieres puedes tener los dos, me explico, si el coche tiene 25 años o mas puedes estar exento del IVTM (vamos, la famosa viñeta) y el seguro como clasico te sale por poco dinero a poco que busques en internet compañias baratitas.

 

Asi pues, no descartaria la opcion de quedarme con los dos, el Tdi para uso diario y este como clasico para ir dejandolo perfecto poco a poco (si buscas piezas por internet puedes ahorrar mucho dinero en recambios nuevos, yo personalmente, compro las piezas directamente a Alemania y me ahorro unos buenos euros al año en recambios, si quieres avisame y te paso por MP el enlace de la pagina donde compro).

 

Un saludo y ya nos contaras.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de que lo que te ha aparecido parece que está cuidado, si lo que te apetece es un coche con màs sensaciones yo buscaría algo un poquito más nuevo y con un motor gasolina más vivo, tipo un 1.8T o incluso un 3.0 que al tener años están muy bien de precio. Piensa que la diferencia del audi 100 con el tuyo en prestaciones puras no va a ser muy grande y cuando uno se plantea un cambio para gasolina es para disfrutar.

Así que date un homenaje y busca un gasolina con carácter, yo apuesto por un a4 b6 3.0 quattro, todo un aparato v6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el consumo no te asusta (ponle una media de 10 litros a los 100 facilmente) y los problemas que pueda darte la inyeccion (creo que es K-Jetronic) no te asustan... cojetelo.

 

Eso si, patada... lo que se dice patada... ese motor es muy progresivo, perezoso en bajas y tienes que subirlo de vueltas para que notes su verdadero potencial.

 

Personalmente, si es por capricho, cambialo, pero personalmente no lo cambiaba por un 115cv Tdi como el que tienes.

 

Piensa tambien que si quieres puedes tener los dos, me explico, si el coche tiene 25 años o mas puedes estar exento del IVTM (vamos, la famosa viñeta) y el seguro como clasico te sale por poco dinero a poco que busques en internet compañias baratitas.

 

Asi pues, no descartaria la opcion de quedarme con los dos, el Tdi para uso diario y este como clasico para ir dejandolo perfecto poco a poco (si buscas piezas por internet puedes ahorrar mucho dinero en recambios nuevos, yo personalmente, compro las piezas directamente a Alemania y me ahorro unos buenos euros al año en recambios, si quieres avisame y te paso por MP el enlace de la pagina donde compro).

 

Un saludo y ya nos contaras.

 

s2.

Ayer quedé con el propietario y probe su coche. Eso no es un coche es una maravilla.Muy suave, silencioso que hasta dudé si había arrancado y despues por carretera es muy suave y manejable. Me gusto mucho la verdad, más de lo que creia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y te lo vas a quedar??

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Pues lo más seguro es que sí. Ese coche a pesar de que el mio sea 8 años más nuevo para que es mucho más avanzado. Que si su techo electrico, su boton para conectar la traccion trasera, asientos calefactables etc y muchas cosas más que me han gustado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto pide si no es indiscreción??

 

Te vas a deshacer del TDI??

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Pedía un poco menos que lo que pedía yo por el mio, por lo que me ha dado una pequeña diferencia. Finalmente hicimos trato, ya tengo el coche en mi poder jeje. El coche anda muy bien, salvo un par de cosas que le he encontrado que desde mi punto de vista no son muy importantes. -1. Las luces del cuadro y la de los botones se iluminan muy poco, casi cuesta verlo, y la pantalla del cuadro no va y tampoco se enciende la liz de reaerva. 2- Al conectar la traccion trasera, la rueda trasera izquierda al iniciar la marcha se queda como frenada, no rueda bien y alos pocos metros se desconecta sola la traccion quattro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.