Jump to content

AVANT TDI 150 VS 190


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Estoy pensando en pasarme al A6 Avant. Me gusta en blanco ibis y le pondría las llantas de 5 palos dobles de 18" (con el coche blanco me parece que lucen más que las 18" de serie), tb techo y quizá los faros de led.

Tengo algunas dudas que quizá me podáis resolver:

- ¿Sin suspensión deportiva no quedará con mucho paso de rueda? ¿Alguna foto de suspensión normal con esta rueda?. El comercial me dijo que traía suspensión deportiva, pero en el configurador veo "dinámica" ¿está rebajada?. ¿Que llantas veis más aconsejables por estética con suspensión de serie?

- El TDI 150 manual será suficiente?, la otra opción por 4.000 euros más es TDI190ST. No me quedan muchos puntos del carnet ... y son una pelas, los anteriores A6 TDI 140 andaban mucho y se vendieron un montón.

- ¿Que % de descuento sobre configurador se puede conseguir, sin ser de stock?

 

Un saludo y gracias por las aportaciones. Por cierto, muy bonito ese A6 blanquito de Ocio, con buenas fotos que me están terminando de animar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que la susp. deportiva es un extra que no viene de serie.

 

Para conducción normal sobran 150 cv.

 

No has pensado en la Sline Edition con susp. deportiva?

 

Sobre descuentos, mejor que preguntes.

 

TEngo un amigo que trabaja en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, ya Alfa te ha respondido muy bien.

 

Has mirado todas las versiones tanto en diesel como en gasolina, estos últimos el consumo es bastante contenido pero no deja de ser un gasolina y los diesel el consumo en menor, ya sabes que cada uno trae sus pros y sus contras.

 

Yo al hacer pocos kilómetros me de cante por el gasolina y un motor que consume lo justo, con una potencia más que suficiente para mis gustos ya que el siguiente en el escalón ya suponía una potencia exagerada para mi, así pude poner tantos extras como me permitía mi bolsillo.

 

He mirado en la página Web de Audi y he copiado los precios y las versiones, no hay mucha diferencia entre unos y otros:

 

A6 Avant - Diesel

 

2.0 TDI ultra 150 - 6 vel. ------------------ 44.080,00

2.0 TDI ultra 150 - S tronic ------------------ 46.390,00

 

2.0 TDI ultra 190 6 vel. ------------------ 46.100,00

2.0 TDI ultra 190 S tronic ---------------- 48.410,00

 

 

2.0 TDI ultra S Line edition - 150 - 6 vel. ---- 45.780,00

2.0 TDI ultra S Line edition - 150 - S tronic -- 48.090,00

 

 

2.0 TDI ultra S Line edition - 190 - 6 vel. ---- 47.800,00

2.0 TDI ultra S Line edition - 190 - S tronic - 50.110,00

 

 

A6 Avant - Gasolina

 

1.8 TFSI 190 - 6 - vel. -------------------------- 46.520,00

1.8 TFSI ultra - 190 - S tronic ------------------- 48.920,00

 

1.8 TFSI S Line edition - 190 - 6 vel. ------------ 48.220,00

1.8 TFSI ultra S Line edition - 190 - S tronic --- 50.620,00

 

 

Uno u otro el que al final elijas, seguro que será una buena elección. Añade la suspensión deportiva y NO la S line que es más incómoda, yo hice caso a los compañeros del foro y por unanimidad me aconsejaron esta suspensión y lo agradeceré, así como entre el 2.0 y el 1.8 y ya te digo que con 190 cv es suficiente. Los 150 si vas a llevar una conducción relajada y tranquila es suficiente aunque yo me decantaría por el 190 que aquí no es tan exagerada como en mi caso.

 

Saludos.

Ahhh el mío para mi es lo más, ya dijiste que te gusto y el color blanco Ibis también, las llantas son una pasada……..

Editado por Ocio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

En mi caso el Sline Edition no venía con susp. deportiva. Puse la opción de susp. deportiva y creo que me quedé corto por que es muy cómoda.

 

Ayer probé un S5 nuevo de un amigo y la Suspensión Sline, llantas de 19" y neumáticos de perfil ultrabajo no me parecieron incómodas, ni pierdas trayectorias en juntas de dilatación.

 

Respecto a la conducción, similar a mi A6, pero más potente, más duro de dirección y de suspensiones.

 

Me hubiese cuadrado más la Susp. Sline. Pero me dijeron que era durísima. Y no lo es.

 

Pensé que Audi metía más carácter dinámico a sus "S", pero pude comprobar que no, coche neutro en sensaciones, demasido para un supuesto deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío tampoco llevaba suspensión S Line de serie y es S Line edición, al leer que esta era algo dura e incómoda y recomendarme la deportiva opte por ponerla, si no me hubiesen dicho nada mi intención era la S line, aun así con la que llevo la deportiva estoy muy contento, yo para nada la noto dura y la estabilidad es extraordinaria junto a unas llantas 19 y unos neumáticos 255/40 R 19.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas:

 

Despues de casi un año cocinando el recambio de mi A4 avant, me paso al A6 Avant.

 

He barajado el nuevo A4, que me le veo suficiente y mas apropiado de tamaño y menos llamativo que el A6, pero cada vez que lo configuraba salia un listado de extras que me volvía majara, y su precio en consonancia. El descuento principal que hacen es fijo y provoca que cuanto mas le equipas el % de descuento es menor. Se suma que a mi mujer (y a mi) le parece que era un pastizal para un coche "igual" que el que tenemos, que aunque tiene 8 años esta muy cuidado. Las fotos que habéis ido poniendo por el foro también me han terminado de animar ...

 

La duda era: novedad cara y estetica continuista (el cuadro virtual pagando y la superconectividad no me apasionan) o subir un peldaño y aprovechar la compra al final de la vida comercial del A6 con apenas extras.

Al final comparando configuraciones, precio final y tal me parecia mejor compra el A6 Avant Sline Edition TDI190 6M. El automático ST se me hacia demasiado caro y como solo lo utilizo por carretera lo he visto prescindible ( en el A4 mejora bastante la estetica interior y lo veia algo mas provechoso).

 

Cuando compro un coche estoy pensando en el dia que lo tenga que vender, y tengo la impresion de que los extras se deprecian demasiado. No se si me equivocaré, espero que el A6 mantenga un buen valor de usado ...

 

Ahora a sufrir con la espera ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero, el A6 es otra liga si la "comparamos" con el A4 sea el anterior modelo o el actual B9, son coches distintos, sobretodo en el tamaño. Esto lo habrás comprobado tú en el mismo concesionario.

El tema de los extras es algo personal de cada uno.

 

Felicidades y lo que tú dices... "la espera es lo que peor llevamos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo acabo de encargar uno hace un par de semanas (que largo se me va a hacer) y mi opinión es que ahora mismo el A6 es un gran coche a un buen precio para lo que ofrece, puesto que realmente no viene mal equipado.

 

El tema del descuento en mi caso fue bueno, pero hay compañeros que han sacado mejores descuentos.

A mi me han aplicado una campaña de -5800€ fijos y luego un variable de cerca de -4000€ que si quitaba equipamiento bajaba y si le añadía subía, en mi caso el descuento rondó el 18% sobre el precio de la configuración.

 

En cuanto a equipamiento, la suspensión es la normal, si quieres la rebajada hay que pedirla y eso de que no lleva nada es relativo, en las ediciones Sline y Advanced ya viene el paquete técnico 2016 que trae un montón de pijadas, incluidas el navegador (si, no es muy bueno) pero me parece que el equipamiento no es escaso.

 

Por el motor, yo tenía la misma duda, lo que si tenia claro era el s-tronic, al final me decanté por el 190 porque no pude probar un 150 (me dejaron un 190 y un 272) y me pareció que el 190 andaba igual que mi anterior mondeo de 155 (el peso manda), aunque yo creo que para ir tranquilo por autopista hubiese sido suficiente el de menos potencia.

 

Anímate a pasarte por uno o varios concesionarios y aprietales con el descuento, seguro que te sorprende como a mi, que en la practica igualando equipamientos entre A6 y A4 solo tenía 2000€ de diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor del A4 nuevo es que usa la MLB EVO, la nueva plataforma.

Seguro que es buena opcion tambien, he leido maravillas de la plataforma. Pero no veo compensacion suficiente por la pasta que tengo que poner por un coche similar. La verdad que le he dado muchas vueltas y le podria seguir dando mas ... Anteriormente tenia un A4 B6 y el cambio al B8 me parecio un gran salto en todo, pero no lo veo asi del B8 al B9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo acabo de encargar uno hace un par de semanas (que largo se me va a hacer) y mi opinión es que ahora mismo el A6 es un gran coche a un buen precio para lo que ofrece, puesto que realmente no viene mal equipado.

 

El tema del descuento en mi caso fue bueno, pero hay compañeros que han sacado mejores descuentos.

A mi me han aplicado una campaña de -5800€ fijos y luego un variable de cerca de -4000€ que si quitaba equipamiento bajaba y si le añadía subía, en mi caso el descuento rondó el 18% sobre el precio de la configuración.

 

En cuanto a equipamiento, la suspensión es la normal, si quieres la rebajada hay que pedirla y eso de que no lleva nada es relativo, en las ediciones Sline y Advanced ya viene el paquete técnico 2016 que trae un montón de pijadas, incluidas el navegador (si, no es muy bueno) pero me parece que el equipamiento no es escaso.

 

Por el motor, yo tenía la misma duda, lo que si tenia claro era el s-tronic, al final me decanté por el 190 porque no pude probar un 150 (me dejaron un 190 y un 272) y me pareció que el 190 andaba igual que mi anterior mondeo de 155 (el peso manda), aunque yo creo que para ir tranquilo por autopista hubiese sido suficiente el de menos potencia.

 

Anímate a pasarte por uno o varios concesionarios y aprietales con el descuento, seguro que te sorprende como a mi, que en la practica igualando equipamientos entre A6 y A4 solo tenía 2000€ de diferencia.

 

Saludos

yo configure un A4 y un A6 poniendo lo que consideraba necesario en cada uno para ir contento y llegaba a una difencia de precio aun menor. He tenido y sigo tenendo muchas dudas en lo que seria mejor compra, pero me esperaba mas en la carroceria y motores del A4 nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo mejor del A4 nuevo es que usa la MLB EVO, la nueva plataforma.

Seguro que es buena opcion tambien, he leido maravillas de la plataforma. Pero no veo compensacion suficiente por la pasta que tengo que poner por un coche similar. La verdad que le he dado muchas vueltas y le podria seguir dando mas ... Anteriormente tenia un A4 B6 y el cambio al B8 me parecio un gran salto en todo, pero no lo veo asi del B8 al B9.

 

 

Muy de acuerdo con lo que comentas...... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas.

 

Me comentan que ya está en fabricación. Digo yo que como lo he pedido sin pintar (dícese blanco) tardarán menos :laugh:

 

Pongo la configuración, que veo que no la puse en su día:

A6 AVANT TDI 190 6M SLINE EDITION

- Blanco ibis

- Tren de rodaje deportivo

- Asientos delanteros eléctr. con memoria

- Cortinillas en puertas traseras y portón

- Apertura portaesquís con saco

- Llantas 18" 10 brazos en V

- Techo panorámico eléctrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Me comentan que ya está en fabricación. Digo yo que como lo he pedido sin pintar (dícese blanco) tardarán menos :laugh:

 

Pongo la configuración, que veo que no la puse en su día:

A6 AVANT TDI 190 6M SLINE EDITION

- Blanco ibis

- Tren de rodaje deportivo

- Asientos delanteros eléctr. con memoria

- Cortinillas en puertas traseras y portón

- Apertura portaesquís con saco

- Llantas 18" 10 brazos en V

- Techo panorámico eléctrico

 

 

Ahora queda lo peor, la espera. Enhorabuena y a disfrutarlo en cuanto llegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.