Jump to content

Duda con los motores 4.2 V8 gasolina


Recommended Posts

Tengo una pequeña duda, y a ver si vosotros podéis aclarármela:

 

He visto que en los motores 4.2 V8 de la caja C5, veo que hay distintas potencias: 300, 335 y 350 caballos de potencia. Es tan sencillo como, ¿qué es la evolución y mejora del motor en el tiempo?, ó corresponden y depende si es un modelo u otro, quiero decir ¿si se monta en un A6, A8, Allroad, S8, etc.?

 

Pues nada, a ver si podeis aclararme este tema.

 

Un saludo.

 

 

Link to post
Share on other sites

Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Link to post
Share on other sites

Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Si, tienes razón, obviamente van por ahí los tiros, pero mi lío venía porque veo coches con el 4.2 V8 del mismo año, pero con distinta potencia, así que está claro que dependiendo del modelo le ponían uno u otro caballaje al motor. Los modelos ya con FSI tenian los 350cv y una electrónica más moderna y más eficiente. La de 300 y 335 no eran FSI aún.

Link to post
Share on other sites

 

Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Si, tienes razón, obviamente van por ahí los tiros, pero mi lío venía porque veo coches con el 4.2 V8 del mismo año, pero con distinta potencia, así que está claro que dependiendo del modelo le ponían uno u otro caballaje al motor. Los modelos ya con FSI tenian los 350cv y una electrónica más moderna y más eficiente. La de 300 y 335 no eran FSI aún.

 

 

 

Y espérate que algunos no sepan ni los cv que tienen en su coche y pongan el primero que les venga en gana buscando por internet.

Link to post
Share on other sites

 

 

Son mejoras en electrónica. Y si no mira la diferencia entre los motores 2.5 que van desde los 150cv hasta los 180 y aparentemente es todo igual.

 

Los a6 supongo que estarán los 4.2 básicos, luego los S6 y luego los biturbo de los RS6.

Si, tienes razón, obviamente van por ahí los tiros, pero mi lío venía porque veo coches con el 4.2 V8 del mismo año, pero con distinta potencia, así que está claro que dependiendo del modelo le ponían uno u otro caballaje al motor. Los modelos ya con FSI tenian los 350cv y una electrónica más moderna y más eficiente. La de 300 y 335 no eran FSI aún.

 

 

 

Y espérate que algunos no sepan ni los cv que tienen en su coche y pongan el primero que les venga en gana buscando por internet.

 

Jeje, si es es otro tema, cierto y más de uno ni lo sabe, o te ponen los que mas le interese también a ver si cuela

Link to post
Share on other sites

Me da a mi que la cosa esta en los turbos, en función de si es atmosférico con los 300 y de ahí a los s y rs con turbos mas gordos

 

 

Salva

 

El S6 no lleva turbo que yo sepa. Sólo está el biturbo del RS6.

Link to post
Share on other sites

Eso, encima, habría que añadir encima el tema de los S y RS con sus turbos (los que lleven). Pero no, lo decía sin llegar a esos más 'radicales'

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Esto de los bloques motor con el 4.2 (que nos da muchas alegrías, salvo en la gasolinera) es una variación brutal entre distintos años y carrocerías. Los hay 299, 300(S6 c4), 310, 335, 340(S8 d2, S6 c5), 344(S4 b6 y b7), 355, 360(S8 d2) y 420(RS4 b7,R8), luego a este bloque le añades biturbo y se salen a 450 (RS6) y 480 (RS6 Plus) si nadie me corrige, pero mas o menos.

 

Ya ves, según modelos y años, han ido evolucionando pequeños apartados tanto electrónica admisión inyección. No me extraña que la gente diga que su coche tiene ??? CV. sin tener que mirar la documentación del coche :lol2:

Link to post
Share on other sites

Esto de los bloques motor con el 4.2 (que nos da muchas alegrías, salvo en la gasolinera) es una variación brutal entre distintos años y carrocerías. Los hay 299, 300(S6 c4), 310, 335, 340(S8 d2, S6 c5), 344(S4 b6 y b7), 355, 360(S8 d2) y 420(RS4 b7,R8), luego a este bloque le añades biturbo y se salen a 450 (RS6) y 480 (RS6 Plus) si nadie me corrige, pero mas o menos.

 

Ya ves, según modelos y años, han ido evolucionando pequeños apartados tanto electrónica admisión inyección. No me extraña que la gente diga que su coche tiene ??? CV. sin tener que mirar la documentación del coche :lol2:

Si que da juego este motor, madre mía. A propósito, se podrá reprogramar y lograr otra versión superior oficial, de esas mismas que dices, excepto en las versiones con turbo que no tengo, a lo mejor será posible, no se... ojalá

Saludos

Edited by spiral
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...