Jump to content

Relé bomba de combustible


catuxera

Publicaciones recomendadas

Hola buenas:

Me acabo de comprar un a4 2.5 Tdi Avant, lo traje 300km hasta casa y me encanto, iba perfecto pero al dia siguiente empezo a parpadear el testigo de los calentadores aunque iba muy bien. Lo pare y no arranco. Me di cuenta que no arranca la bomba del depósito (aunque al llenar el depósito arrancó). Segui el cableado hasta el relé y el problema es que no le llega la masa que lo arranca, debe venir de la centralita pero le pierdo el rastro y no encuentro los esquemas. Y si no los encuentro pensaba puentearlo pero no se el protocolo de funcionamiento ¿cuando arranca esa bomba?, ¿cuando está arrancado?, ¿despues de contacto?, ¿cuando esta el depósito bajo?

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando pones contacto, la bomba empieza a funcionar asta que alcanza la presión de trabajo y se para, y cuando le das a arrancar empieza a funcionar constante.

 

Igual tienes el rele cascado.

 

Espero que te sirva de ayuda, a ver si se pasa un compañero y te confirma.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El relé funciona pero no le llega masa que la da la centralita (es lo unico que falta, los positivos son de continuo). Asique me imagino que este cascado la centralita o algun captador o algo que mande la informacion a la centralita para que arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias de indicarnos el año del coche.

me parece a mi, que los 2.5 tdi no llevan bomba en el deposito, es la propia bomba inyectora la encargada de succionar el gasoil, por ello, cuanto que cogen una burbuja de aire el coche no arranca.

estas seguro que el rele funciona bien?

ayer el compañero ttoni tuvo un problema similar con su 1.9Tdi, y comprobo que el rele funcionaba, pero cuando lo puso otra vez en su sitio, se dio cuenta de que funcionaba cuando le apetecia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es del año 98, si tiene bomba en el depósito que la saqué, y comprobe el relé y funciona. Lo que no le llega es masa para arrancarlo. Es un cable azul que viene de la centralita. Y no llega masa al poner contacto y si le das masa funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si no le llega masa, pues solucion facil temporal, tira una nueva masa al rele y se acabo el lio.

en el b5 todo va controlado por el positivo las masas suelen ser comunes a varios sistemas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja que todavia soy nuevo aqui ;) Se puede poner aqui el numero o no es aconsejable?. No puedo meter masa directa porque tiene positivo directo y quedaria dado aun cuando apagara el coche, vamos que el que gobierna el relé es la masa que viene de la centralita. Si me decis que al dar contacto se enciende hasta qu coje presión y q arrancado queda dado de continuo lo puedo simular con un relé cadenciado y positivo despues de contacto ( en el caso de que no pudiera solucionar la avería).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pongas por aqui esa informacion, ahora t mando y un privado y me respondes, que eso si puedes hacerlo.

Primero te voy a buscar los esquemas de como va el cableado, se supone que esa masa tiene que salir de la propia ECU.

Lo que si puedes hacer es una cosa, detras del deposito del anticongelante, hay varios conectores y un borne atornillado al chasis que es la masa de la ECU, comprueba que ese borne este bien apretado y que no tenga oxido ni suciedad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho, pero ese sistema electrico no me aprece.

Ese rele esta controlado directamente por el rele de la inyeccion, te voy a subir un documento que te he elaborado, para que hagas unas comprobaciones, y si eso no da resultado, te busco los esquemas del rele de la inyeccion, y de la ECU.

 

https://mega.co.nz/#!mEMSDb6Z!BXpncvXwfRIoTxAx0lRylxsYPW8Arm-1mOypwa-648E

 

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.